Pregunta:
“Desde hace 13 años convivo en matrimonio con un hombre.
Hasta hace algunos años me he dado cuenta, las grandes diferencias que tenemos. Esta reflexión me invita a retomar mi vida, tengo 37 años, madre de 2 hijos de 7 y 9 años respectivamente, laboro en la educación y siento ahora que vivo en la basura.
De nada me sirve tener una casa hermosa cuando ni siquiera puedo disfrutarla, el trabajo y el mal estado de la carretera me obligan a llegar de noche a casa.
Un hombre que prácticamente está ausente, le gusta el trago, me da la impresión que para él los amigos son primero, cuando he requerido de su ayuda , de él muchas ocasiones no la he tenido. Ahora pienso pedir un traslado para otro municipio y es posible, lejos de este lugar.
No hay respeto con la persona y la responsabilidad es criticable. No tengo la última palabra, pero en realidad estoy agotada de este modo de vida, se que hay personas en peores circunstancias, – no creo en el decir cada uno tiene lo que se merece. No se que hacer, cada que leo las reflexiones, siento que se despejan dudas, pero tengo temor de llegar a un sitio desconocido, con 2 pequeños que educar, es para mi muy difícil desprenderme de lo que tengo.
Necesito un consejo.”
___________
Muchos cónyuges no entienden que el matrimonio es una carretera de dos vías no de una sola vía. Hay privilegios pero también hay responsabilidades en el matrimonio.
Cuando un matrimonio llega al punto en que uno de los dos ignora sus responsabilidades es necesario confrontarlo con amor pero también con firmeza.
Hay un grado de respeto que todos necesitamos. Si alguien quién convive con nosotros no quiere asumir su responsabilidad necesitamos entonces hablarle claramente para que tome una decisión. Si esa persona no cambia ni toma una decisión nosotros necesitamos entonces tomar esa decisión.
A veces la decisión es drástica lo cual puede implicar decisiones dolorosas, como lo es una operación quirúrgica. Los tumores cuando no desaparecen hay que extirparlos.
Si alguien no me respeta, yo mismo me voy a dar a respetar. Dios nos dio su ejemplo cuando el pueblo de Israel se apartó de él y entró en desobediencia.
Él declaró que los dejaría para que supieran qué él no estaba dispuesto a tolerar su pecado. Muchos cónyuges abusan, son irresponsables e irrespetan porque nadie les ha dicho …Hasta acá tolero tu abuso.
Que Dios te ayude a hablar y tomar la decisión correcta por amor a Dios, a tí misma y por tus hijos.

quiero contarles que ayer de noche yo le pregunte a mi esposo si el me ama y me digo que no que solo me queria un poco y que se ciente bien con migo estoy super mal
aveces los hombres se olvidan que nacieron de una mujer todo depende de una esto es dificil pero hay que ponerle fin si nosotras nos sentimos mal imaginense nuestros hijos por que ellos se dan cuenta de todo y aveces hasta somos malas madre por andar en peleas diarias tratemos de ignorar a ese hombre que nos lastimas pongamos mas ganas en otras cosas por ejemplo despues de atender nuestros hijos fijemonos en nosotras valorandonos sabiendo que ningun hombre es mas importante que nosotras no tengamos miedo yrecuerden que hay cosas mas triste en esta vida…mi meta es ser feliz todos los dias…suerte atodas
Hola amigz hace 4 meses me ujunte cn mi chavo pero el es muy estricto y enojado, por cda vez k tiene la oportunidad d decirme y hacerme sentit mal lo hace, yo me enojo y ps lo k hago no contestarle xk ya se lo dije k me iria de la casa.. Aunk el dice k me ama y yo tambn lo amo muxo… Pero siento k ya no puedo… No se si dejarlo aunk ya hemoz hablado del tema!! Pero miro k nop avanza… Xk sigue cn lo mismo Ayudemne denme un cnsejo xfis!!!
hola mi nonbre es paola necesito un consejo hace cuatro años estoy con mi pareja tengo un hijo de mi primer conpromiso todo era lindo los primeros años el me amaba anadabamos juntos el keria a mi hijo pero las cosas canbiaron cuando el me comenzo a ponerme la mano llegamos hasta el punto de pelearnos enla calle cada vez k yo le decia k ibamos aterminar el solia darme dinero para k lo perdonara y seguir con el asi me acostunbre a estar con el por plata pero derrepente el conocio a otra chica y decidio dejarme pero al no estar con el me di cuenta k lo extrañaba y el me seguia llamando aveces lo iba a buscar y estabamos juntos al dia siguiente como si nada hubiese pasado me decia otro dia te llamo pero en su celular veias tantos mensaje k el le enviava a ella entoces desdes ahy decidi alejarme de el pero el me buscaba y decidi darle una oportunidad pero por mi trabajo k yo tenia k viajar dejaba de verlo un mes pero sienpre estabamos en comunicacion cuando llegaba estaba con el pero solia meterme la mano cada vez k le reclamaba algo la ultima ves k salimos a una fiesta lo cele cele y me comenzo a golpear hasta sacarme sangre desde aquel dia decidi dejarlo definitivamente pero sali gestando y lo llame para decirle el me dijo k el iba asumir su responsabilidaD K LO TUVIERAMOS PERO AHORA K ESTOY ENBARAZADA AUN ASI ME SIGUE PEGANDO CUANDO LE PIDO ALGO PARA MI HIJO ME DIJE K SU PADRE LE DEA TODOS LOS FINES DE SEMANA SUELE VENIR BORRACHO NISIKIERA NOS SACA A PASEAR LO OTRO ES K NI ME TOCA Y A MI YA ME DA IGUAL SUELE DECIRME CUANDO NAZCA MI HIJO ME LO DAS Y TE VAS PRACTICAMENTE ES COMO SI YO NO LE INTERESARA NO SE SI SEGUIR ESTANDO CON EL DESPUES DE K NAZCA MI HIJO NO SE K HACER AYUDENME X FAVOR
Hola mi nombre es Cecilia tengo 23 añs un bebe hermoso de 3 años y medio fruto del amor que le tengo a mi esposo su nombre es Carlos el toma todos los fines de semana avces viernes, sabado y domingo pasa con nosotros o avces los tres dias no se que hacer lo amo con todas las fuerzas de mi corazon pero no es justo que mientras yo me preocupo por mi hijo estoy pendiente de todo el no me valore y prefiera estar con sus amigos que conmigo y mi bebe aveces es muy fuerte y me grita me dice cosas que m duelen mucho me dice que si quiere me vaya despues se arrepiente y me dice que no fue su intencion tenemos un carro y siempre me hecha en cara ue es suyo y me molesta ya que tenemos tres años de casados y el carro lo compramos cuando nos casamos y su sueldo salia para pagar el carro dejando de darnos lo necesario yo siempre he trabajado y tambien he aportado, avces tengo ganas de coger a mi hijo y salir corriendo pero no se hay algo que me detiene y no me deja ir pero ya no aguanto mas no voy a negar que cuando estamos bien soy muy feliz pero llegan los fines de semana y empieza mi martirio un consejo porfis