“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter F. Drucker
Muchos se preguntan: ¿Qué pasará mañana con mi vida? ¿Con mi matrimonio? ¿Con mi trabajo? ¿Con mi ministerio? Eso es vivir con incertidumbre, miedo al futuro.
Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! “Santiago 4:13,14 (NVI)
Esta es una cita que muchas personas justifican o argumentan para no planificar su futuro. Sin embargo, lo que Santiago está diciendo es que no debemos jactarnos del día de mañana, no que no debamos planificar.
La verdad es que ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, probablemente alcancemos los 70 años o mas. Lo que si nos corresponde a nosotros es como vamos a vivir los años que nos quedan.
¿Has pensado como lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O ¿Te gustaría culminar como lo has soñado?
De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre un 6% y 7% de las personas llegan a vivir más de 65 años, y solo un 3% termina bien físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. ¿Quiéres estar en ese grupo del 3%?
Para llegar a ese grupo necesitas planificar el futuro. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué quieres tener en tu matrimonio? ¿Cómo será tu ministerio? ¿Qué clase de cuerpo quieres tener?
Les he dicho que el pasado es historia, es cenizas, nada podemos hacer para cambiarlo. También les he dicho que el día de hoy es un regalo y por ello debemos disfrutarlo. Pero hoy debo decirles que el futuro se conquista. El futuro es incierto, y aun así podemos conquistarlo con la bendición de Dios.
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)
Es bien clara la escritura cuando dice que si planificamos bien nuestro futuro tendremos ¡pura ganancia! y en el fondo eso es lo que todos buscamos no solamente un futuro en el cielo, sino también en la tierra.
Dios te ha creado para remontarte en las alturas, para que te eleves.
“Apunta al cielo e incluirás a la tierra. Apunta la tierra y no tendrás ninguno.”
C. S. Lewis
El futuro está en lo que hoy decimos, en nuestras declaraciones y en nuestros compromisos. El futuro se puede diseñar, hay que escribirlo, y puedes preguntarle a Habacuc. Hoy es el mejor día para comenzar a diseñarlo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
Liderazgo Creativo
©2009
Toda causa tiene su efecto. La vida es una consecuencia de una gran secuencia, solo Dios con su poder infinito puede variar sus efectos, él es la Ley, la causa de todas las causas. Sin duda alguna siguiendo los preceptos y atendiendo a las leyes podemos llevar un estilo de vida adecuado que nos permita alcanzar nuestras metas futuras.
Andrés Zaldumbide
HOLA MIS AMADOS HERMANOS DIOS LOS BENDIGA, REALMENTE ESTA REFLEXION ME HA HECHO PENSAR MUCHO Y ME DOY CUENTA QUE MUCHAS VECES EL HOMBRE HACE SUS PLANES, PERO A LA REALIDAD NOSOTROS DEBEMOS INVOLUCRARNOS EN LOS PLANES DE DIOS. LOS BENDIGO.
Quiero agradecer a todos por sus vivencias pero si nadie a secado un pan`uelo con el sol de man`ana .Pero descansando en DIOS y confiando en el nada va canbiar nuestro futuro .
Ha veses dudadamos porque no salen las cosas como queremos porque queremos nuestra volundad pero .DIOS actua de forma diferente y si realmente estamos confiando en el .Encontraremos las respuesta dia a dia EL da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. SIENPRE fracasaremos sino reposa confiadoen el nombre de Jesus los que esperan en JEhova tendran nuevas fuezas.Correran yno se cansaran,caminarany no se fatigaran.QUE DIOS les siga bendiciedo
El futuro es nuestro presente, lo que sembremos en el hoy, sera lo que recojamos mañana, por lo lo tanto vivamos el presente como si fuera el ultimo dia y demos gracias a DIOS porque nos guie diariamente y nos ayude a labrar el camino hacia nuestro destino. Que Dios me acompañe siempre.
por todas las reflexiones diarias que me mandan me fortalecen en la fe en jesucristo y me fortalecen para edificar el futuro por como se dice el pasado es historia y ceniza
buscando siempre el camino de jesucristo tambien con el alimento puro que el señor nos da que es la palabra el evangelio para mi espiritu
el señor atravez de ustedes me ha dado este camino el unico en este mundo
gracias al señor y a ustedes por mostrarme el camino