“La mejor manera de predecir el futuro es crearlo”. Peter F. Drucker
Muchos se preguntan: ¿Qué pasará mañana con mi vida? ¿Con mi matrimonio? ¿Con mi trabajo? ¿Con mi ministerio? Eso es vivir con incertidumbre, miedo al futuro.
Ahora escuchen esto, ustedes que dicen: «Hoy o mañana iremos a tal o cual ciudad, pasaremos allí un año, haremos negocios y ganaremos dinero.» ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! “Santiago 4:13,14 (NVI)
Esta es una cita que muchas personas justifican o argumentan para no planificar su futuro. Sin embargo, lo que Santiago está diciendo es que no debemos jactarnos del día de mañana, no que no debamos planificar.
La verdad es que ninguno de nosotros sabemos cuanto tiempo vamos a vivir, probablemente alcancemos los 70 años o mas. Lo que si nos corresponde a nosotros es como vamos a vivir los años que nos quedan.
¿Has pensado como lo vas a vivir? ¿Te gustaría seguir viviendo como hasta ahora? O ¿Te gustaría culminar como lo has soñado?
De acuerdo a estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas, entre un 6% y 7% de las personas llegan a vivir más de 65 años, y solo un 3% termina bien físicamente, emocionalmente, financieramente y espiritualmente. ¿Quiéres estar en ese grupo del 3%?
Para llegar a ese grupo necesitas planificar el futuro. ¿Qué quieres lograr en la vida? ¿Qué quieres tener en tu matrimonio? ¿Cómo será tu ministerio? ¿Qué clase de cuerpo quieres tener?
Les he dicho que el pasado es historia, es cenizas, nada podemos hacer para cambiarlo. También les he dicho que el día de hoy es un regalo y por ello debemos disfrutarlo. Pero hoy debo decirles que el futuro se conquista. El futuro es incierto, y aun así podemos conquistarlo con la bendición de Dios.
“Los planes bien pensados: ¡pura ganancia! Los planes apresurados: ¡puro fracaso! Proverbios 21:5 (NVI)
Es bien clara la escritura cuando dice que si planificamos bien nuestro futuro tendremos ¡pura ganancia! y en el fondo eso es lo que todos buscamos no solamente un futuro en el cielo, sino también en la tierra.
Dios te ha creado para remontarte en las alturas, para que te eleves.
“Apunta al cielo e incluirás a la tierra. Apunta la tierra y no tendrás ninguno.”
C. S. Lewis
El futuro está en lo que hoy decimos, en nuestras declaraciones y en nuestros compromisos. El futuro se puede diseñar, hay que escribirlo, y puedes preguntarle a Habacuc. Hoy es el mejor día para comenzar a diseñarlo.
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
Liderazgo Creativo
©2009
hermanos mio DIOS le bendigas a todos, desde santo domingo, republica dominicana, pido que oren por mi, de verdad necesito de sus oraciones
Gracias por las reflexiones enviadas cada dìa , desde hace mucho tiempo me he prometido vivir ” un dìa a la vez” y no obstante los obstáculos que cada dìa se presentan en nuestro camino, sabemos Que si Dios con nosotros quièn contra nosotros” de modo que lo real lo cierto es lo que vivimos cada dìa , el futuro no nos pertenece aunque como lo indica la lectura del dìa de hoy si podemos planificarlo con el fin de vivir una vida en la cual Dios sea siempre el centro de nuestros planes.
Saludes para todos
Rebeca Otàrola. San Josè Costa Rica
que hermosa reflexion en toda su profundidad le pido a padre selestial que en el nombre precioso de jesus el siga guiandome no me quiero chocar con mi humanidad que el sea proveendome un trabajo el señor sabe mi cituacion economica pero yo confio en el dueño del oro y de la plata y el es fiel y justo amen y amen
Hoy recibí una capacitación que trata justamente de como enfrentar las crisis, la persona que impartió la capacitación nos hacía enfasis en la importancia de planificar para nuestro futuro, de que no nos olvidemos de buscar de Dios para superar todas las crisis que están enfocadas no solo en los problemas que podemos estar enfrentando, sino también en otro tipo de situaciones. Dios me confirmó todo lo que he estado pasando, les compartiré rápidamente mi testimonio, hace 5 meses recibí un ascenso, oré mucho a Dios porque pasara, luché mucho, me esforcé, sin embargo cuando lo obtuve, en verdad tuve demasiado miedo, temor a hacer las cosas mal, al fracaso, saben porque me pasó eso, porque tuve demasiado miedo en aquel momento antes de iniciar y comencé a pensar negativamente y no planifiqué como debía hacerlo es más pensé “voy a fallar”, hoy a pesar de los problemas de depresión que he experimentado, Dios me continúa dando respuestas y esta es la confirmación, sé que no debo temer, pero a veces nos pasa por no planificar de acuerdo al propósito de Dios en nuestra vida, sino a nuestra propia conveniencia. Bendiciones y gracias por dejarse usar por Dios para tocar el corazón de muchas personas que recibimos a diario este mensaje.
hola todos hermanos gracias por tan hermosas reflexiones esoy muy contenta por que dios me ha llamado a su presencia y tengo poco de conocer lo grande que el es lo maravilloso y le doy gracias por haberme llamado a contemplar la luz de su rostro dios los bendiga todos los dias de su vida