“Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entre en Asia” Hechos 20: 18.
Muchas veces he querido hablar y no puedo porque no tengo libertad de hacerlo. Y no es que alguien me lo haya prohibido, sino que mis hechos me han impedido hablar, porque las palabras no son solo lo más importante sino la vida. He tornado mis ojos al piso, he dado media vuelta sin decir una palabra y me he marchado un tanto avergonzado, porque he perdido la libertad de hablar por mi libertinaje. Pero hoy, ya no quiero perder esa libertad. Quiero comenzar de nuevo y por la gracia y el poder de quién todo lo puede, El Señor, vivir de tal manera que mis hechos se tornen en el más poderoso mensaje que pueda expresar. Quiero decir lo que Pablo dijo con firmeza, porque no perdió la libertad de hablar. El dijo: “Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia”.
Sí, quiero un día poder decirlo en casa, en mi trabajo, con mis amigos y con mis vecinos. Vosotros sabéis cómo me he comportado….No como he hablado..No como he aparentado, sino como me he comportado, porque lo más importante es el vivir y no meramente el hablar. Pablo dijo: Como me he comportado todo el tiempo. ¡Oh, esa Palabra me confronta..Todo el tiempo!. Ocasionalmente, no de vez en cuando, sino Todo el tiempo. Cuántas veces me he propuesto, pero solo lo he logrado un poco de tiempo y nada más, pero la consistencia de la vida se demuestra en todo el tiempo.
Y Pablo termina diciendo desde el Primer día que entre a Asia. Que importante es mantenerme desde el primer día. Hoy el reto que tengo, no solo es el inicio sino también el final… No solo es el primer día sino el último, porque si llego limpio al último día podré decir… desde el primer día que entre en este lugar. ¿Cuál es mi Asia? Puede ser trabajo, mi hogar, mi círculo de amigos o mi vecindario o tal vez la Iglesia. Si puedo decir….Vosotros sabéis como me he comportado entre vosotros todo el tiempo desde el primer día que entre a:….. , habré llegado a la meta con una sonrisa de satisfacción en mis labios y en mi corazón.
Señor. La vida es una carrera que me has preparado y hoy debo seguirla corriendo como si fuera mi primer día, pero con la consistencia necesaria para llegar al último día y al llegar a ese último día poder decir con satisfacción, porque me has dado la ayuda y porque he sido diligente.
Vosotros sabéis como me he comportando todo el tiempo entre vosotros desde el primer día que llegue aquí. Gracias Señor, porque no es por mi fuerza que lo lograré, sino por tu fuerza y tu poder. Gracias, porque tus promesas me sirven de aliento para llegar a mi último día con la misma fuerza de mi primer día entre vosotros. Amén.
Serafín Contreras Galeano
www.serafincontreras.com
A EL SEA TODOA LA GLORIA POR SU AMOR Y SU GRACIA QUE DERRAMA TODOS LOS DIAS HACIA NTRAS. VIDAS…COMO DICE UNA CANCION…”QUE SERIA DE MI, SI EL NO ME HUBIESE ALCANZADO, SERIA COMO UN PAJARO HERIDO, QUE CAE Y MUERE EN EN EL SUELO…” DESDE USHUAIA TIERRA DEL FUEGO SALUDO A TODO EL PUEBLO DE DIOS.-
MAURA THOMAS ON 23rd, 2009
DIOS LES BENDIGA :ESTA REFLEXION ME LLEVA DE ALGUN MODO A OPINAR , YA QUE DEJA EN MI MUCHAS COSAS POSITIVAS PARA MI CRECIMIENTO ESPIRITUAL . LA LIBERTAD DE ESPRECION ES ALGO QUE TODA PERSONA DEBE CURTIVAR Y ES ALGO ESPONTANEO DE CADA PERSONA .PABLO TENIA SUS RAZONES PARA ESPRESARSE DE ESE MODO , Y NOSOTROS COMO SEGUIDORES DE CRISTO TAMBIEN , POR LO QUE CREO QUE SI HEMOS ACEPTADO A CRISTO COMO UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR NO TENEMOS QUE PENSAR EN LO QUE QUEDO ATRAS . PARA PARA DECLARAR ALGO , EMITIR UN JUICIO ETC.YA QUE HEMOS SIDO LIMPIO POR LA SANGRE DE NUESTRO SALVADOR . NO TENEMOS QUE BAJAR LA CABEZA POR LO QUE UNA VES FUIMOS O HICIMOS , SINO POR LO QUE ESTAMOS HACIENDO AHORA Y POR LO QUE SOMOS AHORA EN CRISTO JESUS . DOY GRACIAS A DIOS POR QUE ME RESCATO DE LAS TINIEBLAS HACE 23 ANOS Y SIEMPRE ME HA AYUDADO A ESTAR FIRME EN SU PALABRA . AUNQUE CON UN POCO DE LIMITACIONES , PERO SIEMPRE TEMEROSA DE MI DIOS . LLEVANDO SIEMPRE EL SELLO DE MI CRISTO EN MI CORAZON CON TEMOR Y TEMBLOR POR QUE SE QUE SI LE FALLO PUEDO PERDER MI SALVACION . OJALA QUE NADIE QUE LE SILVA AL SENOR TENGA QUE BAJAR LA CABEZA POR QUE ESTE HACIENDO COSAS QUE LE DESAGRADEN A NUETRO DIOS
. . GRACIAS Y DIOS LES BENDIGA
Hola, quiero que sepas que los mensajes que recibos son una bendicion.- que el senor les sigas iluminando siempre.-
Le pido al Señor que cada uno de sus hijos podamos reflexionar con madurez, y preguntarnos si realmente nuestro actuar va acorde con lo que predicamos. Es dificil a veces, pero con la ayuda del Espiritu Santo que mora en nosotros, se puede. Gracias Señor te doy por este recurso que nos brindas atrvez de Renuevos de Plenitud.
gracias senor serafin por tan hermosa reflexion que el senor lo bendiga para que nos siga proporcionando esas reflexiones que nos ayudan a ser mas mejor ser humano cada dia y estar mas cerca de yi mi senor cristo jesus amen