Si no conocemos el verdadero significado de lo que es amar, probablemente no amamos!
El amor es la esencia de la vida de toda persona y la esencia de la vida de un matrimonio. Fuimos diseñados para amar y ser amados. La definición de amor desde la perspectiva del mundo es: atracción, pasión, cosquilleo y otras manifestaciones emocionales. Pero desde la perspectiva del creador y diseñador del amor, amor es: un conjunto de decisiones a favor de la persona con quien decidiste compartir tu vida. (I Cor 13:4-8)
Amor es: Ser pacientes. Al ser pacientes podemos tener la tolerancia necesaria para aceptar las debilidades de nuestro cónyuge y confiar en el crecimiento espiritual que le dará la fortaleza y la sabiduría necesaria para cambiar lo que se debe cambiar. Es confiar en que Él que empezó la buena obra, la terminará!
Amor es: Ser bondadosos. Es pensar y hacer siempre lo mejor para nuestro cónyuge, con buena voluntad; quizás no lo merezca, pero lo hacemos para agradar a nuestro Padre Celestial.
Amor es: Ser humildes. Es ser humildes para suavizar la relación con nuestro cónyuge, especialmente cuando hay conflictos y situaciones que afrontar. La decisión de ser humildes siempre va a generar buenos resultados.
Amor es: Ser amables y respetuosos. Es nunca faltarse el respeto. Se trata de ser siempre amables, respetuosos y honestos el uno con el otro. Es evitar a toda costa herir al cónyuge.
Amor es: Dar sin esperar recibir. El amor nunca es egoísta. El amor siempre está en función de las necesidades, y el bienestar del cónyuge. De esta manera podemos dar lo mejor de nosotros a nuestra pareja y disfrutar de la más hermosa relación.
Amor es: Ser tolerantes. Es tener la capacidad de vencer el enojo y la ira en el matrimonio. Es detenerse y meditar cuando estamos frente al enojo y pensar que mi cónyuge es más valioso(a) que cualquier cosa ó circunstancia.
Amor es: Perdonar. El amor no toma en cuenta el mal recibido. Es perdonar cuantas veces sea necesario. Cuando asumimos una actitud sincera de perdón, también seremos perdonados.
Amor es: Ser fieles. Es estar dispuestos a sufrir lo que sea por el bien de nuestro cónyuge. Es honrar el pacto de fidelidad que nos hicimos un día.
Amor es: Creer. Es tener la fe de que nuestra pareja actúa siempre con buena voluntad. Es muy probable que se equivoque, o lo haga mal, pero debo creer que lo hizo con buena intención.
Amor es: Soportarlo todo. Es soportar olvidos, desatenciones, desacuerdos, y cualquier debilidad temperamental de mi cónyuge, con fe y alegría; sabiendo que poco a poco todo cambiará.
Si no estás amando con esta clase de amor incondicional, necesitas fortalecer tu vida espiritual en Cristo Jesús, porque este amor solo es posible como fruto de la presencia del Espíritu de Dios en nuestras vidas.
Tú matrimonio y tu familia es el tesoro más valioso que Dios te ha dado. CUÍDALO!
Luis y Hannia Fernandez
www.libresparaamar.org
Oro por mi compañero en esta mañana Señor! Te doy infinitas gracias porque cada día reconozco en el grandes y maravillosos valores que lo hacen cada vez mas especial en mi vida…Se que me has privilegiado al permitirme conocerlo un día Señor, hoy, solo quiero darte infinitas gracias amado Dios, y pedirte que me ayudes a ser esa mujer sabia que edifica su casa, y apartes de nuestro hogar cualquier sombra de desamor, ira o desunión…Se que en tus caminos y con la presencia de tu espíritu santo seremos mas que vencedores! Bendiciones para todos…
ES UNA REFLEXION MUY LLENA DE CONOCIMIENTO DE REALIDAD EN LA CUAL FLUYEN TESOROS PARA ENRRIQUECER NUESTRA RELACION COMO PAREJA
El amor es BENIGNO, NO ES JACTANSIONSO , NO TIENE ENVIDIA, NO BUSCA LO SUYO, NO SE ENVANECE, NO HACE NADA INDEBIDO.
QUIÉN HACE ALGO INDEBIDO , CONTRA SU MATRIMONIO, CONYUGUE, SUS HIJOS, LO HACE CONTRA EL AMOR.
UNA FAMILIA UNIDA , DEBE PERMANECER EN EL AMOR DE DIOS, EN EL AMOR A LOS PRECEPTOS, EN EL AMOR DEL DIOS VERDADERO, EN ESE AMOR QUE HACE LO CORRECTO, EL AMOR DE HOMBRES Y MUJERES LEALES AL DEBER COMO LA BRÚJULA AL NORTE, QUE SEPAN DAR AL PECADO SU NOMBRE.
ESE TIPO DE HOMBRES Y MUJERES SON AQUELLOS QUE EDIFICAN PARA EL REINO DE DIOS.
Y SI PECAMOS, PUES AQUEL QUE CONFIESA SU PECADO Y SE APARTA ALCANZARÁ MISERICORDIA.
UN MATRIMONIO NO ES UN ANILLO DE ORO BLANCO CON DIAMANTES EN EL DEDO, LO VALIOSO ES LO QUE ATESORA EL HOMBRE Y MUJER DE DIOS EN SU CORAZÓN, EL MAYOR TESORO EN EL MUNDO ES UN PACTO ENTRE ESPOSOS CON DIOS COMO TESTIGO, QUE BENDICIÓN SABER QUE TIENES A DIOS COMO DIRECTOR DEL TIMÓN DE TU ARCA, DE TU BARCA.
PARA MI LO MÁS PRECIADO ES EL ORO EN VALORES, LEALTAD, FIDELIDAD, CONVICCIÓN, QUE TIENE DENTRO DEL MATRIMONIO Y HOGAR CADA CONYUGUE.
Y SI UNO DE LOS DOS HA FALLADO EXISTE UNA MARAVILLOSA PALABRA PERDÓN, QUE CONLLEVA A FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO Y SANIDAD DEL CORAZÓN.
SEÑOR PON EN CADA MATRIMONIO UN ESPÍRITU LIMPIO Y RECTO DELANTE DE TI, PARA CAMINAR SIEMPRE EN TU VERDADERO AMOR. AMÉN.
MARTHA SUÁREZ.
DESPUES DE LEER ESTA REFLEXION SIENTO QUE EN CIERTO MODO YO ESTABA UN POCO PERDIDA EN CUANTO A LA DEFINICION DEL MATRIMONIO, TALVES ES POR ESO QUE ESTOY SOLA, ERO SE QUE CUANDO NUESTRO SEÑOR! ME ENVIE UN BUEN COMPAÑERO! LO SABRE CUIDAR COMO UN TESORO……..GRACIAS JEHOVA! POR TU PRESENCIA EN MI VIDA! EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO! AMEN…….
REALM ENTE ESTA REFLEXION SE ACOPLA A LO QUE NOS ENSEÑA PAPA DIOS EN SU PALABRA EN 1 CORINTIIOS 13
PORQUE NUESTRO DIOS ES AMOR, PODEMOS NOSOTROS AMAR
PUES NADA PODREMOS DAR QUE NO NOS HAYA SIDO DADO YA