“Nunca dejes de recordar que sólo el hecho de existir es divertido.” Anónimo
Hay cosas que no debemos olvidar, es cierto que del pasado y de la historia podemos aprender, lo que no debemos es quedarnos atrapados en el pasado. De hecho hoy es un nuevo día y Sus misericordias son nuevas cada mañana.
Vivimos en un mundo donde hoy en día se rinde “culto a la velocidad”, hablamos de comidas rápidas, autos rápidos, prestamos rápidos, entre otros rápidos, queremos soluciones rápidas a nuestros problemas, los matrimonios se vuelven tan rápidos que duran tan poco. En fin podemos decir que nuestro mundo está lleno de estrés y ansiedad lo que hace que no disfrutemos la vida, las relaciones y el trabajo. Nos ocupamos en nosotros mismos y luego nos preguntamos ¿Por qué mi vida es estresante? ¿Por qué me angustio? ¿Por qué la vida para mi es difícil y para otros no?
Quiero compartir algunas ideas que te ayudaran a vivir, la clave la encuentras en este verso: “Pero ten cuidado de no olvidar al Señor tu Dios. No dejes de cumplir sus mandamientos, normas y preceptos que yo te mando hoy. Deuteronomio 8:11 (NVI)
Si sigues leyendo este pasaje de Deuteronomio te vas a dar cuenta que Dios insiste en que no debemos olvidar si queremos disfrutar de las bendiciones. Las bendiciones de Dios están condicionadas por la obediencia a sus mandamientos. Cuando nos olvidamos de sus mandamientos nuestra vida se vuelve limitada y triste, aunque seamos hijos de Dios.
Te invito en esta semana a no olvidarte de Dios, a vivir una vida extraordinaria, a recordar y no olvidarte.
1. Recuerda que eres hechura de Dios, creado para grandes obras. No hay otro como tu en la tierra. Tú eres único, especial y todo un triunfador o una triunfadora.
2. Recuerda que tú eres un hijo o una hija de Dios. Si recibiste a Jesús en tu corazón perteneces a Dios. Si no lo has hecho, hoy es tu día.
3. Recuerda que tú eres una bendición, donde quieras que tu vayas eres luz.
4. Recuerda que te sacó del pantano y puso en tu boca un cántico nuevo.
5. Recuerda que El te sacó de la esclavitud, te dio libertad y vida nueva.
6. Recuerda contar tus bendiciones. ¿Cuántas bendiciones tienes? Probablemente cuentas más los problemas, hay que cambiar eso.
7. Recuerda que dentro de ti hay un David listo para derribar a Goliat.
8. Recuerda meditar día y noche en la Palabra de Dios para que prosperes.
9. Recuerda todos sus beneficios.
10. Recuerda que los planes de Dios para ti son de bienestar.
11. Recuerda perdonar para ser libre.
12. Recuerda amar para ser recordado.
13. Recuerda que la vida es una, no te la tomes tan en serio. Disfrútala y celébrala.
14. Recuerda que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo.
La lista podría continuar y puedes hacer tu propia lista. Sin embargo, cuídate de no olvidarte en esta semana de Jesucristo. El mundo occidental recuerda y celebra la muerte y resurrección de Aquel que vive por siempre. El es la razón por la cual vivimos.
Recuerda que Dios es fiel y no se olvida de su pacto con nosotros. (Dt.4:31). Hoy es un buen día para agradecerle no solamente con nuestras palabras, sino también con nuestros hechos.
Cuando mires hacia atrás, recuerda que hoy estás vivo y la manera en que tú vivas la vida será la manera en que serás recordado. ¿Cómo quieres ser recordado?
En amor y liderazgo,
Pedro Sifontes
Coach Personal
info@liderazgocreativo.com
www.liderazgocreativo.com
muy buenos dias hermano gracias le doy al señor por tu sabiduria por la orientación q adiario me llega por este medio,gracias por tus oraciones porque se q siempre estamos en ellas,hermano serafin lo nesecito tanto como quisiera tener el pribilegio de conoserloy recibir una orietación personal una direción q no sea publica ,en la iglecia donde me congrego,no tengo conquien hablar de mis cosas personales siempre todos estamos de afán.en las noches cuando me desvelo y medito en sus mensajes,tan alentadores .cuando estoy mas agobiada con mis problemas me digo ,como seria de bueno conocerle y poder compartir contigo algunas inquietudes,hermano dios le bendiga a ti y a tu famila un abrazo
gracias por tus mensajes tan hermosos los he puesto en practica me han tocado el corazon y me han servido de guia los envio amis hjos familiares y amigos por que me da gozo saber que todos amamos a un DIOS tan bueno y bello..que nos concede nuestras peticiones por tan solo el hecho de amarlo y cumplir sus mandamientos…jesus nos ana nuestras heridas que llevamnos en nuestro interior el nos conoceel señor esta dentro de nosotros lo amo tanto ..un abrazo… reflexiones diarias y bendiciones para todo el mundo y un abrazo fanny colldi colombia
Buenos días, es cierto la Misericordia de Dios es más grande que cualquier porblema y en nuestra vida diaria no las pasamos hablando de dificultades y no resaltamos las cosas buenas y las bendiciones que dios nos da cada día debemos cambiar esa forma de hablar no nos atemos más con nuestras palabras, vivamos cada día como si fuera el último de nuestras vida, no nos afanemos que con Dios todo lo podemos. Sus comentarios y enseñanzas son excelente.
Dios los bendiga.
Gracias Dios mio porque siempre estas conmigo. Cuanto mas ocuro es el camino mas grandes son tus milagros. Gracias Señor porque mi nombre esta escrito en la palma de tu mano y por dejarme caminar en tu senda.
Lo mejor que me ha sucedido es ser hijo de DIOS, siempre que llevemos a DIOS en nuestro corazón, sigamos sus enseñanzas y vivamos de la manera que El nos enseña, nuestro camino se hace más llevadero, porque siempre estará a nuestro lado para ayudarnos en todo.
Me gustan la palabras de san Agustín, cuando narra las huellas en la arena, la verdad es que DIOS siempre está a nuestro lado para yudarnos y más en los momentos dificiles que nos depara nuestra existencia en esta vida terrenal.
Los problemas siempre son los mismos y nos llegarán y nos seguiran llegando dìa a día, pero la superaciòn de ellos cuando estamos concientes de la presencia de DIOS y se lo pedimos día a día por medio de la oraciòn y de nuestras buenas acciones se siente llevadera la vida y uno por dentro se encuentrra muy a gusto con su existencia.
Sirve con más amor a los demás, cuando llevas a DIOS en tu corazón.
DIOS mio gracias por entrar a mi vida, te amo entrañablemente y te llevo siempre dentro de mi corazón
Hasta siempre,
Gracias, DIOs, te encontré y jamás dejaré de quererte, en tu Ser tan infinito y en los demás seres de la naturaleza que colocaste a nuestro alrededor para que compartamos esta naturaleza tan hermosa y perfecta creada por tí para disfrute neustro.
Una brazo infinito,
Oscar José
oscjosjim@yahoo.es