Desde niño me atrajo una sección de la revista Seleciones. Esa sección es Citas Citables. Valiosas citas que se pueden citar.
Valoremos y apreciemos las citas que nos envían de la manera que sea. Mucha gente las desestima y las considera meras citas. Si tan solo pudieran darse cuenta de que una mera cita puede ser mucho más. Aquí les presento algunas observaciones desde mi punto de vista:
Las citas son creadas por sus autores porque algo les tocó y desean que sintamos el mismo efecto.
Las citas pueden resumir una lección aprendida. No vivimos una vida para aprender todas las lecciones; permitamos que las lecciones de los demás sean nuestras también.
Las palabras tienen poder. Una cita ponderosa puede hacer la diferencia, cambiar una vida, levantar nuestro espíritu y animarnos con positivismo.
Una cita es también una forma de recordarnos que quien la envió nos valora y ama y que se preocupa por nosotros.
No se trata de una cita no más. Si podemos leer entre líneas e intentamos descifrarla, palabra por palabra, nos daremos cuenta de la brillantez del mensaje que intenta comunicar.
Una cita puede definir una experiencia sentida por otros, ya sea triste o jovial, momentos de dolor, momentos para recordar nuestro espíritu.
Estas son solo unas pocas razones y estamos seguros de que hay muchas más. Así que, la próxima vez que recibamos una cita, hallemos tiempo para leerla, reflexionar sobre ella y abrazar su sabiduría. Porque tarde o temprano, esa cita nos será útil de alguna manera y podrá ayudarnos a ser una mejor persona.
Intercambiemos pensamientos y sabiduría… manteniéndolos para nosotros no ayuda a nadie, ya que es al compartir con los demás que nuestra vida adquiere significado.
James Padilla, copyright 2005
Fuente: www.motivateus.com
El mejor libro que nos presenta cada día citas citables es sin duda la Biblia. La Palabra de Dios nos da la oportunidad cada día de encontranos cara a cara con las citas de la misma boca de Dios. Puedes imaginar ese gran milagro? Dios, el creador de todo cuanto existe nos comparte su palabra en forma de citas y ellas pyeden aún cambiar una vida entera. Ya lo has oido hoy?
Me deleitaré en tus estatutos, y no olvidaré tu palabra. Salmo 119:16
Confirma a tu siervo tu palabra, que inspira reverencia por ti. Salmo 119:38
Este es mi consuelo en la aflicción: que tu palabra me ha vivificado. Salmo 119:50
sitas citables me han acompañado a lo largo de toda mi vida, me gustariarecibir mas info al respecto…. gracias
Dios es nuestro Padre Celestial, que nos protege y quiere lo mejor para todos sus hijos, sin embargo nosotros somos los que nos apartamos de él. Siempre nos da nuevas oportunidades de rectificar y seguir el camino por él trazado.
Las pruebas son dolorosas, que parecen no tienen solución y hasta queremos desaparecer de este planeta, pero lo que quiere es que reflexionemos y le busquemos.
Nunca estamos solos, nos falta decisión para estar junto a él, siempre nos espera.
Solo orando podemos acercarnos a él.
En los mayores problemas él jamás nos deja.
TUS CONFLICTOS SE IRAN, PERMITEME ORAR
Cuando los conflictos te agobien y amarguen tu existir, Permíteme orar,
conseguirás amparo y protección orando así lo veras.
Cuando se da la ocasión enfrentando los conflictos conseguirás la bendición. Afrontamos la decepción con la traición son los resultados que nos dejan redención., cuando los problemas están déjame orar. El temor me hace
pedir, alivio para mi dolor, Cuando la
fatalidad me afrenta y me tengo que ver con el valor superarlo será mi decisión.
Permíteme orar y así buscar en el campo de batalla el hálito de vida resucitando del dolor los conflictos se ira,
Los aliados, siempre están que nos cubren con la oración.
La fortaleza se hace presente. Y tengo que pedirte que me permitas orar,
Permíteme suplicar, porque el temor, se arrecia.
Mi protección, se extiende en la
paciencia para conseguir libertad, Independencia y soltura es la que me rodeara.
Concédeme el favor de verme valiente. Lo
cobarde, de mi se ira. En solo
sentir tu misericordia mi triunfo realizado está.
Simplemente veré de lejos, mi fracaso morirá ,en un
encuentro con las experiencia,. Son excelentes aliadas Para que la ayuda venga de ti y me permitas orar. Y todos tus conflictos se irán.
Autora Yayi Ruiz
14 de Diciembre de 2009
DEDICADO A MISMA
Querida Maria Eugenia, cuando uno toma lo que no le pertenece, indudablemente tiene que devolverlo, lo que pasa es que uno piensa y sabe de donde repondra, pero cuando ya le toca hacerlo por haber hecho un mal negocio, por haber despilfarrado, o por haber perdido lo que tomo, tiene que hacerlo aunque duela, mira a mi me ocurrio algo parecido, tome un dinero que no era mio y lo inverti en algo que fue una perdida total, y para reponerlo inclusive me toco infringir cosas a mi familia como es la falta del auto familiar, una motocicleta que era mi pasatiempo favorito, ademas de privarlos de esto material tuve que confesarles que esta ambicion desmedida me hiba a dejar sin trabajo por que el dinero tenia que ver con cosas del trabajo, hoy estoy mas pobre, privado de algunas comodidas que el buen Dios hace que todavia esten ahi, para mi y mi familia, pero querer evadir la responsabilidad quitandose la vida no me parece bueno, las deudas depronto quedaran en manos de quien ni siquiera sabia de esto, no lo hagas, ni siquiera lo pienses, reflexiona, ora pide a Dios alguna solucion encontraras, pero actua con sabiduria y pide a Dios una guia en tu corazon, no vayas a cometer la locura de dejar depronto hijos en un sufrimiento, familiares que no tienen culpa de tu mala descicion, animo sigue no te ofusques puede ser que la solucion este ante tus ojos mirala.
gracias Dios…me encanta tu palabra….. “Un dia enjugare todas tus lagrimas”…