Durante un año tuve una estudiante que se comportaba de forma inadecuada.
Esta historia empieza el primer día de trabajo.
Cuando ingresé al quinto curso de secundaria a dar mi primera clase, me topé con un grupo de estudiantes con un espíritu rebelde y de indiferencia.
No fue difícil identificar a la líder, que a propósito era una señorita muy inteligente.
Cada vez que entraba a la aula de clases esta señorita de nombre Sandra, empezaba a inquietar al resto de alumnos, se ponía de pies sin pedir permiso, en pocas palabras hacía lo que le daba la gana.
Mi posición frente a ella era la de ponerle en su sitio y disciplinarla. Pero esto no calmaba para nada a esta señorita.
Un día ya cansado de reprenderle me hice una pregunta ¿Cómo puedo cambiar la actitud negativa de Sandra?
Gracias a Dios se me ocurrió una idea genial, pedí a todos los alumnos que fueran a la biblioteca, que yo les llamaría uno por uno para conversar con ellos.
Mientras iba conversando con cada uno de mis estudiantes me di cuenta que Sandra influenciaba en todos muy sutilmente.
Llegó el momento de conversar cara a cara sin ningún testigo con esta estudiante.
Se sentó frente a mi, me miró a los ojos como desafiándome y esperando que le rete, pero se topó con la sorpresa que su profesor le pedía disculpas por tratarle en forma enérgica y a veces tosca.
Luego le dije que ella era una mujer muy inteligente y que ella sería un gran líder, que Dios la había escogido para influir en muchas personas, pero que necesitaba ir tallando su carácter y que debía cambiar de actitud si quería llegar a ser muy importante.
Cuando de pronto su rostro altivo se transformó y empezó a llorar y dijo discúlpeme por comportarme tan mal con usted, he tenido problemas en todos los colegios en que he estado por mi forma de ser, este es uno más de ellos.
Mientras ella lloraba mi corazón se quebrantó y empecé a llorar con ella.
Fueron unas lágrimas hermosas porque desde ese día en el aula todo empezó a cambiar porque ella y yo nos comunicamos y nos perdonamos.
Cuando bajamos de nuestro pedestal y nos volvemos humildes, además de recordar que cada persona tiene emociones y sentimientos que sufren, lloran, ríen, que son sensibles, pueden ocurrir milagros.
Es hora de comunicarnos deponiendo actitudes y dando lugar al perdón.
Juan 13:3
“En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”
Proverbios 15:1
La blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.
Que gratificante y hermoso es saber que nuestro PAPÁ DIOS PADRE JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, están con nosotros en cada una de nuestras oraciones y gracias a su Santo Espíritu… ELLOS cada día responden nuestras oraciones y nunca nos desamparan por lo mismo nosotros debemos contagiar todas estas bendiciones y hacer sentir a los demás que hay un PADRE Y UN HIJO en los cielos esperando por el o ella… SEAMOS UNA BENDICIONES PARA MUCHAS PERSONAS, YA QUE PODEMOS SALVAR VIDAS!!!
Hermanos y hermanas disfruten cada día de la presencia de nuestro Dios Padre Jehová y de nuestro Señor Jesús… SONRIENDO A LA VIDA Y LO MAS IMPORTANTE SONRIENDO LE A NUESTRO DIOS PADRE JEHOVÁ Y A NUESTRO SALVADOR NUESTRO SEÑOR JESÚS, QUE LO SON TODO. Seamos FELICES ¿Saben por que? POR QUE NUESTRO DIOS PADRE JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESÚS NOS AMAN ETERNAMENTE Y PROLONGAN SU MISERICORDIA HACIA NOSOTROS CADA DÍA… AMÉN.
Señor no soy digna de ti,aun así me amas, me protejes, me ayudas, me cuidas,me llenas de amor, felicidad, de humildad, esa humildad que prometo mantenerla y mejorarla, Dios t amo tanto, y gracias por todo lo que me has dado, por todo lo que me tenéis guardado, pq aunque no me lo merezco, soy privilegiada, te pido de corazón q llenes de espíritu santo a mis hijos, que tengan sed de ti, de tu amor y bondad, y que logren llegar a sus metas, como me ayudaste ami,Amen.
Muy linda la historia, le falto el colorin colorado este cuento se ha acabado!! Ya que en estos tiempos las cosas son muy diferentes. Si le hablas asi a un alumno, 1º te insulta y te dice “que te importa” 2º no hay bibliotecas en los colegios, no existen sino libros apilados, 3º mientras estás hablando con tus alumnos los padres se empiezan a manifestar en la puerta del colegio, 4º te acusan de acoso sexual, 5º te hacen juicio por hacer llorar a una alumna..
ES QUE SON OTROS TIEMPOS.
el ejemplo de la profesora es muy bueno,pienso la tactica que puso fue importante porque si la trataba con agresion recibe agresion dios le dio la inteligencia para poder ayudar a la chica que dios bendiga a todas las personas que lean este comentario soy Mma
Dios los bendiga y los siga dotando de saviduria para seguirnos enseñando lo agradesidos que tenemos que estar con Dios por todo lo que nosda en cada equibocacion que tenemos nos enseña aque en cada equibocacion hay una enseñanza