No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
Que sepa compartir dolores y alegrías, hablar y saber callar, sobre todo, saber escuchar, gustar de la poesía, de la madrugada, de la música, del sol y de la luna, sentir un gran amor por alguien o sentir falta de no tener ese amor, saber guardar un secreto.
No es preciso ser de primera mano, ni es imprescindible ser de segunda.
Tiene que sentir los días tristes y respetarlos. Saber renunciar en favor de alguien.
Tener un ideal, y en caso de no tener, sentir el gran vacío que esto deja.
Tener resonancias humanas, voluntad de integrarse al mundo y en caso de no ser realizado proponerse como principal objetivo, ser amigo.
Debe sentir pena de las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.
Sentir pena de los que tuvieron y perdieron cosas queridas.
Gustar de la sencillez de los niños. Ser Quijote sin menospreciar a Sancho.
Búscate un amigo para pasear, disfrutar de la naturaleza, deleitarse con la música, leer; sentirse un ser humano.
Búscate un amigo que se entristezca con la separación, que quede conmovido y con todo el corazón desee nuestra vuelta pronto, que se conmueva cuando sea llamado amigo.
Búscate un amigo para no enloquecer, para poder contarle lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los sustos, de las tristezas y de las alegrías.
Un amigo que sepa conversar de cosas simples, del rocío, de la lluvia, el sol, las estrellas y de los recuerdos de la infancia, a quien se diga que tal cosa es así, a quien se pueda decir cosas íntimas y hacer preguntas íntimas.
Búscate un amigo que no tenga miedo de decirte un defecto y cuando lo haga, sepa como hacerlo.
Búscate un amigo para vivir el pasado en busca de recuerdos, que sepa darse a quien merezca, que nos golpee un hombro, sonriendo o llorando, mas, que nos llame amigo.
Búscate un amigo que nos diga que vale la pena vivir, no porque la vida sea bella, sino porque ya se tiene un amigo y para no hacerlo sufrir.
Búscate un amigo que crea en nosotros, que no sea irónico, que nos sepa defender, de corazón libre y con toda franqueza, cuando somos atacados.
Búscate un amigo, para tener la conciencia que todavía vive.
Proverbio 17:17
En todo tiempo ama al amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.
Proverbios 18: 24
El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.
No es preciso que sea un hombre perfecto; basta que sea profundamente humano, que tenga sentimientos y un gran corazón.
Hola Teresa¡ por que te sientes triste?, recuerda que no estas sola, pues Jesús nos dejo a alguien tan especial, el Espíritu Santo, él es nuestro consolador, consejero, nos da conocimiento y muchas cosas más, en el nombre de Jesús te digo que no estás sola y que él siempre estará contigo, el te ama y te bendice. Dios quiere que seamos felices y plenos, lee Deuteronimio 26:11. Si lo deseas me gustaria poder escribirte y conocerte. Me gustaría que compartieramos nuestras vivencias en el Señor, Dios te bendiga¡¡¡ Soy de Guatebuena (Guatemala)
oloa teresa Dios te bendiga recuerda que tenemos un ayudador que cosuela todas nuestras tristesas asi que te desanimes cristo te ama con amor eterno cuando quieras escribeme a luzyrestauracion@hotmail.com congregate en una iglesia y busca consegeria
Me gustaria recibir un consejo, me siento muy triste
yo tuve una mejor amiga, eramos almas gemelas. Hasta que llego el dia que en mi vida llego mi esposo. Eramos tan unidas que yo la invitaba a comer con nosotros y hasta en momentos dificiles le dije que podia contar conmigo y mi esposo. Que el ere buen consejero y la podia ayudar. Pero sucedio lo que muchos dicen y que yo jamas pense que me fuera a pasar, mi mejor amiga se enamoro de mi esposo y a diario lo llamaba para pedirle consejo. Fue muy doloroso para mi, tuve que alejarme de ella, por salvar mi matrimonio. Para mi fue una perdida muy grande, se siente triste como cuando muere un ser querido. Hoy dia mis amistades son parejas casadas de grupos de la iglesias. Por que solo atraves de Dios se encuentra los verdaderos amigos.
EL MEJOR AMIGO ES JESUS! — PERO AQUI EN LA TIERRA DONDE NOSOTROS(AS) HABITAMOS , NO ESTA PROHIBIDO TENER UN AMIGO Y EL QUE DICE UN AMIGO, DICE TAMBIEN UNA AMIGA!— PORQUE PUEDE SER QUE SEA EL COMPANERO (A) EL ANGEL QUE DIOS TE ENVIA PARA QUE PERMANEZCA JUNTO A TI, HASTA QUE EL SENOR LO DESEE— SEA SOLTERO(A) O SEA CASADO(A) O SEA VIUDO(A) —- LAS PERSONAS QUE HAN DECIDIDO VIVIR CON EL SENOR Y POR EL SENOR PUEDEN HACERLO MUY LIBREMENTE COMO SOIS TODOS LOS PASTORES DEL MUNDO ; LO RESPETAMOS GRANDEMENTE Y LO ADMIRAMOS! —- ES NECESARIO SABER VIVIR EN LA VOCACION Y ESTADO QUE NOSOTROS(AS) ELEGIMOS Y DESEAMOS DIGNOS ANTE DIOS Y ANTE LA SOCIEDAD PORQUE CADA UNO NACEMOS CON UN PROPOSITO!..— EL SENOR ESTE CON TODOS NOSOTROS(AS) Y CON TU ESPIRITU.