Hace unos años (1998) el este de Canadá fue azotado por una inolvidable tempestad de lluvia heladiza. Causó veintiún muertos y millones de dólares en pérdidas. Cerca de cuatro millones de personas fueron afectadas por la tragedia: transportes, abastecimientos… Miles tuvieron que abandonar su hogar. No había electricidad, por consiguiente tampoco había luz, ni agua, ni calefacción. En ese período de interrupción eléctrica, que duró varios días, se pudo comprobar cuán indispensable es la electricidad. Los damnificados aprovecharon los abrigos provisionales que el gobierno puso a su disposición. También comprendieron que «solidaridad» no era una palabra vana.
A veces atravesamos días sombríos; tenemos la sensación de estar hundidos en la oscuridad, perdemos nuestros puntos de referencia. Para estas situaciones, entre otras, Jesús dijo: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida” (Juan 8:12). En este mundo no existe otra fuente de verdadera y durable luz. Las filosofías y las religiones entusiasman el espíritu momentáneamente, pero a la larga dejan un gran vacío interior.
Es el momento de preguntarme si tengo un corte de luz espiritual, si deseo encontrar la verdadera luz o si prefiero permanecer en la oscuridad eternamente. Acudamos a quien dijo: “Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas” (Juan 12:46).
Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
Juan 12:35
Bendiciones para todos. Hace un tiempo atrás leí una reflexión en sus páginas; y estoy buscándola y no la encuentro. Habla sobre dos ríos con sus respectivas cualidades y luego desbordan en un lago. Si me pueden ayudar se los voy a agradecer, ya que la deseo utilizar en una predicación en la iglesia.
Dios les bendiga.
Hace poco me tocó enseñar sobre la luz de Dios en nuestras vidas y me gustó todo lo que EL me transmitió a través de su palabra. Ahora con este mensaje tan preciso y edificativo, se amplia mi estudio sobre esta LUZ. GRACIAS.
HERMANO O HERMANA NO SE DEJE LLEVAR POR EL PROBLEMA QUE ESTE ATRAVEZANDO POR OSCURO QUE ESTE SEA , CON MUCHO AMOR FRATERNAL LE DIGO EN ESOS MOMENTOS TAN DIFICILES LEA LA PALABRA Y ENCUENTRA PAZ PARA SU ALMA ES COMO BALSAMO QUE LLEGA A NUESTRO SER EL MISMO ESPIRITU SANTO LO O LA GUIA AL PASAJE QUE DEBE LEER Y UNO SE SORPRENDE Y EXPRESA ESTO ERA LO QUE NECESITABA, DIOS ES GRANDE Y PODEROSO EL ES SOBERANO
Hoy he recibido un hemoso regalo y es renuevo de plenitud.
Estoy maravillada de toda la informacion que ofrecen
Gracias
hola–hermosa y clara esta reflexión –cuanto encierra de verdad pues si estás entre seres sin luz sin esperanzas eso—te lleva a la total oscuridad y cuesta salir de ese pozo depresivo. Quien no tiene en el alma la luz del Señor pobre es de espiritu y muy flaco fabor hace a quienes le rodean Lo mas bello en esta vida es encontrar el camino luminoso del Señor para poder vivir en paz consigo mismo …. mis saludos desde el sur—JOS