Dios quiere cuidar de nosotros, pero para permitírselo, nosotros debemos dejar de cuidarnos. Muchas personas quieren que Dios se ocupe de ellas mientras se preocupan o tratan de encontrar una respuesta, en lugar de esperar la dirección de Dios. En realidad, lo que hacen es revolcarse en sus propias “cenizas” y aún así, pretenden que Dios les dé gloria. Para que Dios nos dé de su gloria debemos darle las “cenizas”.
Le entregamos nuestras preocupaciones confiando en que Él puede y habrá de cuidar de nosotros. Hebreos 4:3 dice: “En tal reposo entramos los que somos creyentes (los que unimos, confiamos y descansamos en Dios)…”
Entramos en el reposo de Dios a través de la fe. La preocupación es lo opuesto a la fe. La preocupación nos roba la paz, nos desgasta físicamente y puede aun enfermarnos. Si estamos preocupados, no confiamos en Dios, y tampoco entramos en su reposo.
¡Qué gran negocio! Tú le das a Dios cenizas, y Él te da gloria. Le entregas todas tus preocupaciones y problemas, y Él te da protección, estabilidad, un lugar de refugio y plenitud de gozo, el privilegio de ser cuidado por Él.
Jesús no se preocupó, y nosotros tampoco debemos hacerlo.
Salmos 91:1
El que habita al abrigo del Altísimo, se acoge a la sombra del Todopoderoso (cuyo poder ningún enemigo puede frenar).
Excelente enseñanza. Me gustaría compartir algo que me sucedió el dia de hoy. Tenía algunos dias sin leer el periodico debido a que unicamente publicitan noticias sobre violencia. El dia de hoy me dió por leer el periodico y comenzé por el periódico de mi localidad y me empeze a preocupar por lo que acontece en mi comunidad y toda la serie de robos y asaltos, asesinatos, robos etc etc y comenzé a preocuparme y a sentir que no existia solución para nada de lo que acontencia e incluso me enojé sin con algunos miembros de mi familia. Sucede que cuando te comienzas a contaminar con cosas que son del mundo, tu paz te es robada, y es lo que quiere el enemigo. El desea robarnos nuestra paz y de paso que te tomes muy personal todas las cosas que suceden en tu alrededor como si tu fueras parte del problema. Empezé a reflexionar y me di cuenta de que no tengo porque contaminarme con las cosas que suceden en el mundo y que me roban esta paz interior que sobrepasa todo entendimiento. De inmediato acudí a esta pagina (renuevo de plenitud) y es cuando leo la enseñanza acerca de “cuando te sientes preocupado”. De hecho uno de mis salmos preferidos y el que más me gusta es el salmo 91, el cual ustedes toman como referencia para esta hermosa enseñanza.
Grácias a renuevo de Plenitud por compartir estas reflexiónes que nos deja una gran enseñanza y nos dá las herramientas para combatir todo aquello que el enemigo pone en nuestras mentes para robarnos nuestra libertad y nuestra paz que viene de parte del Señor.
Dios les bendiga y aquí estaré atento a cada una de las enseñanzas que nos comparten…Bendiciónes.
Atte: Renato
Dios es mi fortaleza
le doy grac a mi dios x q me ha oido el sabe mi necesidad y la de mi hija grac seño eres grande
GRACIAS POR TAN HERMOSAS PALABRAS QUE EDIFICAN Y RECONFORTAN. ASI ES LA GLORIA ES PARA DIOS Y AUNQUE ESTEMOS PASANDO POR ADVERSIDADES NUESTRO SEÑOR ESTA A NUESTRO LADO PARA LEVANTARNOS.QUE GRANDE ES NUESTRO DIOS A EL TODA LA ALABANZA Y GLORIA.AMEN Y AMEN
Dios mio, necesito tanto de ti, ayudame para tener mucha fe, y dejar todas mis preocupaciones y mis angustias a tu divina misericordia, tu sabes lo que mi corazón anhela, tu sabes todas mis necesidades, me entrego a ti, me entrego a tu sabiduria, tu bien puedes socorrerme. en ti confio.