La señora Pepita, bien equilibrada y orgullosa de sus 92 años de edad, estaba completamente lista como cada mañana a las 8 en punto, con su cabello bien peinado y un maquillaje perfectamente aplicado pese a ser casi ciega, dispuesta a mudarse hoy a un asilo de ancianos.
El que había sido su marido durante 70 años había muerto, lo que hacía necesario el traslado.
Después de muchas horas de esperar pacientemente en la recepción del asilo de ancianos, ella sonrió dulcemente cuando le comunicaron que su habitación ya estaba lista. Mientras ella maniobraba su andador al ascensor, yo le daba una descripción detallada de su pequeño cuarto, incluyendo las sábanas y cortinas que habían sido colgadas en su ventana.
“Me encantan”, dijo ella con el entusiasmo de un chiquillo de 8 años al que acaban de mostrar un nuevo cachorro.
“¡Sra. Pepita! usted aún no ha visto el cuarto…. espere”.
“Eso no tiene nada que ver”, dijo ella. La felicidad es algo que uno decide con anticipación.
El hecho de que me guste mi cuarto o no me guste, no depende de cómo esté arreglado el lugar, depende de cómo yo arregle mi mente. Ya había decidido de antemano que me encantaría”. “Es una decisión que tomo cada mañana al levantarme”.
“Estas son mis posibilidades: puedo pasarme el día en cama enumerando las dificultades que tengo con las partes de mi cuerpo que ya no funcionan, o puedo levantarme de la cama y agradecer por las que si funcionan.
Cada día es un regalo, y por el tiempo que mis ojos se abran me centraré en el nuevo día y en las memorias felices que he guardado en mi mente… sólo por este momento en mi vida.
La vejez es como una cuenta bancaria… uno extrae de lo que había depositado en ella”.
“Entonces, mi consejo para ti sería que deposites gran cantidad de felicidad en la cuenta bancaria de tus recuerdos”.
Recuerda estas simples 5 reglas para ser feliz:
(a) Libera tu corazón de odio,
(b) Libera tu mente de preocupaciones,
(c) Vive humildemente,
(d) Da más y
(e) Espera menos.
Enviado por Sara de Montemayor
Muy buen ejemplo para nuestra vida. Necesitamos entender que nada nos hace felices o alguien nos hace felices. Nosotros decidimos ser o no felices. Ahora tener al Señor en nuestra vida, es la principal razón para ser felices.
¿Ya lo eres?
No esperes mucho. Hazlo antes de que termine este año.
Haced todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Filipenses 2:14-16
LOS MAYORES SON UNA BENDICION DEL SENOR….. SON NUESTRA SABIDURIA, NUESTRO ENTENDIMIENTO Y NUESTRA FUERZA EN LA VIDA! ,,,,,, YO APRENDI MUCHO DE MI ABUELA Y DE MI MADRE ( q.e.p.d. ) QUE DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS Y EN LA ETERNIDAD.,,,,,, APRENDAMOS A ESCUCHARLOS, ENTENDERLOS Y RESPETARLOS COMO A ELLOS LES AGRADAN QUE LO HAGAMOS!,,,,,,SALUDOS DESDE TIERRA SANTA EN JERUSALEN.
SENCILLAMENTE HERMOSA ESTA REFLEXION, QUE LINDO PARA NOSOTRO K TODAVIA NO ESTAMOS EN ESA EDAD, PODER APLICARLA, PARA K GUARDEMOS SOLO LO BELLO K VIVIMOS , LO ALMACENEMOS, PARA CUANDO LLEGUE LA VEZ PODAMOS DECIR VALIO LA PENA VIVIR! GRACIAS DIOS LOS BENDIGA
REALMENTE ES UN HERMOSO LLAMADO A LA REFLEXION Y SI ES MUY ACERTADA SU COMPARACION CON UN BANCO ,A VECES PIENSO QUE NUESTRA VIDA ES COMO UN BAUL DE HERMOSOS RECUERDOS Y LO QUE NOS ENSEÑARON NUESTROS PADRES DEBEMOS MANTENERLO PRESENTE CADA DIA Y ALABAR A DIOS POR TAN HERMOSO REGALO QUE NOS DIO . PIDAMOS A JESUS QUE NOS CONVIERTA EN UNA SRA PEPITA
Deside tu felisida…?umilde mente .da mas y resibe menos Dios te ama . Humilde .Idaho
SIMPLEMENTE ME ENCANTO, YO TRABAJO CON ADULTOS MAYORES Y EN VERDAD ES INCREIBLE LA FORMA EN LA VEN LA VEN LA VIDA, YA QUE MUCHOS DE ELLOS NO SE COMPLICAN LA VIDA COMO NOSOTROS LOS JOVENES, ELLOS SOLO VIVEN EL DÍA A DÍA, A PARTE DE QUE ESTAN LLENOS DE SABIDURÍA Y UNA GRAN NECESIDAD DE TRANSMITIR SUS ENSEÑANZA. POR FAVOR HAY QUE ESCUCHARLOS, DEDIQUEMOS UNOS MINUTOS AL DÍA PARA HACERLO, NO NOS CUESTA NADA Y APRENDEMOS MUCHO.