Hay gente que nos puede abandonar. ¡Y escúchenme cuando les digo esto! Cuando la gente nos quiera dejar: dejémosla ir.
No quiero que intentemos convencer a los demás de quedarse con nosotros, amándonos, llamándonos, cuidándonos, viniendo a vernos, permaneciendo atados a nosotros. Quiero decir: colguemos el teléfono.
Cuando la gente nos quiere dejar, dejémosla ir. Nuestro destino nunca está atado a alguien que se fue. La Biblia dice que salieron de nosotros para que pudiese manifestarse que no eran parte de nosotros. Si lo hubiesen sido, sin duda hubiesen continuado con nosotros [1 Juan 2:19].
La gente nos deja porque no están unidas a nosotros. Y si no están unidas a nosotros, no podemos retenerlas. Dejémoslas ir.
Y no significa que son malas personas, simplemente significa que su parte en la historia se acabó. Y tenemos que saber cuando la parte de la gente en nuestra historia se acaba para no continuar intentando resucitar muertos. Necesitamos reconocer cuando está muerta.
Necesitamos reconocer cuando se acabó. Déjenme decirles algo. Tengo el don del “adiós”. Se trata del décimo don espiritual, yo creo en el “adiós”. No se trata de que sea odioso, es que soy fiel y sé que lo que Dios quiere que tenga, Él me lo dará. Y si toma demasiado esfuerzo, no lo necesito. Dejemos de rogarle a la gente que se quede. ¡Dejémosla ir!
Si estamos aferrados a algo que no nos pertenece y que nunca fue para nosotros, necesitamos ¡dejarlo ir!
Si nos estamos aferrando a heridas ó dolores del pasado… ¡dejémoslos ir!
Si alguien no nos trata bien, no responde a nuestro amor y no aprecia nuestro valor… ¡dejémoslo ir!
Si alguien nos disgusta… ¡dejémoslo ir!
Si estamos aferrándonos a algunos pensamientos de mal ó de venganza… ¡dejémoslo ir!
Si estamos enredados en una relación equivocada ó en una adicción… ¡dejémosla ir!
Si nos aferramos a un empleo que no llena nuestras necesidades ó expectativas… ¡dejémoslo ir!
Si tenemos una mala actitud… ¡dejémosla ir!
Si seguimos juzgando a los demás para sentirnos mejor… ¡dejémoslo ir!
Si estamos atrapados en el pasado y Dios intenta llevarnos a un nuevo nivel en Él… dejémoslo ir!
Si estamos luchando con la sanidad de una relación rota… ¡dejémosla ir!
Si seguimos intentando ayudar a alguien que no quiere siquiera ayudarse a sí mismo… ¡dejémoslo ir!
Si nos sentimos deprimidos y estresados… ¡dejémoslo ir!
Si hay una situación particular que estamos acostumbrados a manejar por nosotros mismos y Dios nos está diciendo: “quita las manos de encima”, entonces necesitamos… ¡dejarla ir!
Permitamos que el pasado sea pasado. Olvidemos las cosas primeras. ¡Dios está hacienda algo nuevo en el 2006! ¡Dejémoslas ir!
Pongámonos en la onda o seremos dejados de lado… pensemos sobre ello y, entonces… ¡dejémoslo ir!
“La batalla es del Señor!”
T. D. Jakes
Sin embargo, respira profundo y medita en esto. El Señor nunca te dejará, los demás podrán dejarte, pero Él promete estar a tu lado y eso es bastante en la vida. A Dios no lo dejes ir.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.Gen 28:15
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Deut 31:6
Y el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deut 31:8
dejemoslo ir… lo que no es y no proviene de Dios.
que estes muy bien, bendiciones
Au revoir & Adio
Cada día que transcurre aumenta más y más mi fe en DIOS, EL es maravilloso y nos habla a traves de tantos medios. Fue una diosidad recibir mensajes de Renuevo de Plenitud, han llenado grandes vacios en mi vida, en todos los sentidos.
Con frecuencia pensamos que somos las únicas personas que sufrimos en el mundo y que nuestros problemas son los mayores. Tengo una cosa muy clara, y es que si DIOS quita algo de nuestras manos es para que cuando nos envie lo que realmente necesitamos, ellas se encuentren vacias y puedan sostenerlo. “Dios no te quita cosas, te libera de cosas, para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud”.
Seria bueno que entendieramos que cuando nos dicen “dejalo ir”, no nos dicen no luches, pero esa lucha nunca debe significar que nos destrullamos y desgastemos nuestra vida tratando de salvar una relación, retener a alguien o amar a otra persona mas de lo que debemos amarnos a nosotros mismos.
Recordemos lo vivido con felicidad, dando gracias a Dios por esas personas que puso en nuestro camino, que en su momento tuvieron un propósito. Solo Dios es eterno y no debemos nunca perder la fe. Yo he sufrido bastante, pero no dejo de pedirle al Señor fortaleza, paz y que siga alimentando mi fe cada dia mas. Amo desde lo mas profundo de mi corazón, pero esto no me hace ser ciega para dejar de ver o ignorar cuando una persona ya no quiere recorrer el camino a mi lado.
Dios tiene un propósito con todo, ENTENDAMOSLO, asi sufriremos menos. La vida la edificamos nosotros, dia a dia, hora a hora, minuto a minuto con la ayuda de EL. Demosle mayor importancia a las pequeñas cosas que son las que mas importancia tienen y regurlarmente las pasamos desapercibidas.
Lo que tenga que ser, será, suframos o no y recuerda que quien verdaderamente te ama no tiende a hacerte sufrir. Solo a Dios debes amar mas que a ti mismo, no a ningun hombre o mujer.
Gracias, fuertes abrazos para todos desde República Dominicana.
Cecilia Abreu Lazala
Hermanos, que pasara por la mente de personas que han creido estas palabras de que “DIOS no los abandonara”, sin embargo han sido victimas de una gran tragedia, especialmente si han sido violadas, asesinadas, secuestradas. Sin Yo poner en duda JAMAS la palabra de DIOS, cuando veo esos programas de casos de la vida real, que envuelven asesinatos, violaciones torturas, o tadas a la vez, a veces siendo niños las victimas o jovencitas inocentes, no puedo evitar preguntarle a DIOS, Porque?, donde estaba cuando estas personas estaban sufriendo cosas horribles ininmaginables . Debe ser dificil para las victimas y los familiares conciliar su destino tragico con las promesas del SEÑOR. Te pido SEÑOR me des la sabiduria y el discernimiento para entender tus designios. AMEN
gracias Señor por tu infinito amor , solo me dejo llevar con el sublime
sentimiento que colocas en mi alma .
estoy tan feliz por esta pagina que cada mañana tengo la oportunidad de leer y fortalecer mi vida espiritual .
cuesta dejar ir personas o sentimientos atados a ellos , pero con la ayuda de Dios se puede.
te amo Jesucristo!!
Buenos dias, les saludo con la Paz del Señor, en especial a todos los integrantes de Renuevo en Plenitud por tan edificantes mensajes aque a diario llega a mi correo, en esepecial este mensajes que toca mi corazón de lo mas profundo,y doe gracias al Señor por su infinito amor y misericordia para conmigo porque a cada dia me da la respuesta justa a mis interrogantes, de verdad la caracteristica del ser humano es muchas veces la inseguridad y la inmaduréz es por eso que necesitamos aferrarnos a algo para sentirnos aliviados , pero quien no nos falla nunca es nuestro Dios y es importante que aprendamos a aferrarnos a ÉL ya que nos promete que nunca nos fallará ni desamparará. Gracias por esa promesa y en él me refugio. Amén