Hay gente que nos puede abandonar. ¡Y escúchenme cuando les digo esto! Cuando la gente nos quiera dejar: dejémosla ir.
No quiero que intentemos convencer a los demás de quedarse con nosotros, amándonos, llamándonos, cuidándonos, viniendo a vernos, permaneciendo atados a nosotros. Quiero decir: colguemos el teléfono.
Cuando la gente nos quiere dejar, dejémosla ir. Nuestro destino nunca está atado a alguien que se fue. La Biblia dice que salieron de nosotros para que pudiese manifestarse que no eran parte de nosotros. Si lo hubiesen sido, sin duda hubiesen continuado con nosotros [1 Juan 2:19].
La gente nos deja porque no están unidas a nosotros. Y si no están unidas a nosotros, no podemos retenerlas. Dejémoslas ir.
Y no significa que son malas personas, simplemente significa que su parte en la historia se acabó. Y tenemos que saber cuando la parte de la gente en nuestra historia se acaba para no continuar intentando resucitar muertos. Necesitamos reconocer cuando está muerta.
Necesitamos reconocer cuando se acabó. Déjenme decirles algo. Tengo el don del “adiós”. Se trata del décimo don espiritual, yo creo en el “adiós”. No se trata de que sea odioso, es que soy fiel y sé que lo que Dios quiere que tenga, Él me lo dará. Y si toma demasiado esfuerzo, no lo necesito. Dejemos de rogarle a la gente que se quede. ¡Dejémosla ir!
Si estamos aferrados a algo que no nos pertenece y que nunca fue para nosotros, necesitamos ¡dejarlo ir!
Si nos estamos aferrando a heridas ó dolores del pasado… ¡dejémoslos ir!
Si alguien no nos trata bien, no responde a nuestro amor y no aprecia nuestro valor… ¡dejémoslo ir!
Si alguien nos disgusta… ¡dejémoslo ir!
Si estamos aferrándonos a algunos pensamientos de mal ó de venganza… ¡dejémoslo ir!
Si estamos enredados en una relación equivocada ó en una adicción… ¡dejémosla ir!
Si nos aferramos a un empleo que no llena nuestras necesidades ó expectativas… ¡dejémoslo ir!
Si tenemos una mala actitud… ¡dejémosla ir!
Si seguimos juzgando a los demás para sentirnos mejor… ¡dejémoslo ir!
Si estamos atrapados en el pasado y Dios intenta llevarnos a un nuevo nivel en Él… dejémoslo ir!
Si estamos luchando con la sanidad de una relación rota… ¡dejémosla ir!
Si seguimos intentando ayudar a alguien que no quiere siquiera ayudarse a sí mismo… ¡dejémoslo ir!
Si nos sentimos deprimidos y estresados… ¡dejémoslo ir!
Si hay una situación particular que estamos acostumbrados a manejar por nosotros mismos y Dios nos está diciendo: “quita las manos de encima”, entonces necesitamos… ¡dejarla ir!
Permitamos que el pasado sea pasado. Olvidemos las cosas primeras. ¡Dios está hacienda algo nuevo en el 2006! ¡Dejémoslas ir!
Pongámonos en la onda o seremos dejados de lado… pensemos sobre ello y, entonces… ¡dejémoslo ir!
“La batalla es del Señor!”
T. D. Jakes
Sin embargo, respira profundo y medita en esto. El Señor nunca te dejará, los demás podrán dejarte, pero Él promete estar a tu lado y eso es bastante en la vida. A Dios no lo dejes ir.
He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.Gen 28:15
Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.
Deut 31:6
Y el Señor va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides. Deut 31:8
Al leer esta reflexion parece que me estaba viendo en un espejo se podría decir del alma, yo amaba a esa persona tal y sufría mucho, pero hay un pero la deje ir por la simple razón de que no me veía como una persona nada más pensaba en el mismo era egoista y no pensaba en mi, ni en los demás no me daba mi lugar pero me acerque a DIOS y el me ha llenado en todo deje ir a esa persona ya lo supere el tiempo y Dios son los mejores aliados que lo curan todo mira quien lo dice no te aferres a las personas da amor y todo lo que das se te sera devuelto, lo que tendrá que ser será y si no es que no es tuyo o nuca lo fué, demasiado tarde se dan cuenta y quieren regresar pero acuerdate que no estas sola Dios esta contigo y acuerdate todo lo puedo en Cristo que me fortalece y me fortalece. DIOS LOS BENDIGA Y ANIMO EN EL SEÑOR. AMEN AMEN.
hace mas de un año mi esposo me dejo por otra mujer estando embarazada de 4 meses de mi beba yo entendi que no me queria pero hace mas de un año y todavia me duele el recordarlo siempre le pido a Dios por sanidad en mi corazon para que quite todo el resentimiento y el desamor se que algun dia ya no me sentire tan mal por el, el haber leido la reflexion me ayudo mucho para que lo deje ir es dificil pero no imposible y con la ayuda de Dios se que mi corazon sanara esa herida tan grande que me dejo.
Bendiciones
hnos y hnas gracias por permiritirme seguir llenandome de muchas sabidurias espiritual para seguir soportando todas las pruebas que pasan por mi vida, hoy señor jesus me ha regalado este espacios para seguir llenandome de fortaleza espiritual y pedirle a cada segyndo de mi vida que me de fortaleza para seguir soportando a tantos seres humanos y amigos que han decidido estrechar su caminos y salir a su deriva hoy señor jesus te pido gracias por permitirle a esos hnos y amigos que se llenen de fe, de amor y muchos repeto para que se valaln pero se vallan con muchos deseos de ser mejores seres humanos llenos de dios asi como le pido a mi señor jesus que me guie a seguir siendo debil sobre este tipos de situaciones en que nos suceden a cada unos de nosotros, hoy solo le pido a mi señor jesus gracis por desearle a todos elque a queridos ser libres y dejarlo ir que sigan viviendo con muchas fe y muchos deseoos de seguir llenos de paz en su corazones, bendiciones hnos y hnas y hoy es aprendicdo que este es un buen ejemplos para seguir llenandonos de su misericordias y pedir con fe para seguir soportando todas las pruebas que dia a dia recibimos en esta sociedad amen.
Gracias por esta reflexion, hace mas de 1 año que mi esposo se fue de la casa, pero creo que aun no lo dejo ir, ya que pienso en él todos los días, mi oración ahora sera que el Señor todo poderoso, me ayude a dejarlo ir, a perdonar y gozar de la vida en compañia de mis hijos.
Gracias Dios por la fuerza que me das cada día!!!!!
hola asi es k mas bendiociones keremos si stamos aca es x algo y DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD D SER FELIZ. pro nos aferramos a algo y una d esas cosas es el pasado.todos los dias le pido a DIOS. K ME AGA OLVIDAR EL PASADO.GRACIAS DIO MIO X DARME LA VIDA