Llegar a casa y recibir el abrazo del hombre o la mujer que uno ama reduce la presión arterial precipitada por una jornada laboral estresante, señala un nuevo estudio.
La investigación realizada por la Universidad de Toronto y dada a conocer durante una reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón, monitoreo a 216 hombres y mujeres a lo largo de un año.
Todos tenían entre 40 y 65 años y habían estado viviendo en pareja durante los últimos seis meses. Al comienzo del estudio, se monitoreo la presión sanguínea de los participantes a lo largo de 24 horas, durante un día laboral.
También se asesoró el nivel de stress que cada uno enfrentaba en su trabajo. Y a través de otra prueba se evaluó la “cohesión marital” de los mismos.
El estudio encontró que aquellos que tenían trabajos demandantes, pero también tenían contención conyugal, vieron decaer levemente su nivel de presión arterial.
Mientras que aquellos con trabajos estresantes que no contaban con apoyo en casa, padecieron el esperado aumento de presión.
Los científicos a cargo del estudio señalaron que estos resultados son significativos, en vista de que la presión sanguínea suele subir naturalmente con el paso de los años.
Fuente: BBC. Redacción: ACPress.net
La Biblia siempre tiene la razón y habla continuamente de la importancia de amar. El amor si tiene efecto en todas las áreas de nuestra vida. Muchos males que hoy aquejan a la humanidad están enraizadas en la amargura, el odio y el resentimiento. Que te parece si hoy, cuando llegue a casa, le estabilizas la presión arterial a aquellos que viven contigo, con un cálido abrazo? Pruebalo, es buen remedio.
El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso.
No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.
El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.
Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
El amor jamás se extingue, mientras que el don de profecía cesará, el de lenguas será silenciado y el de conocimiento desaparecerá.
I Cor 13:4-8
Te doy gracias Senor x poner en mi camino a estas personas las bendigo en tu nombre gracias gracias gracias x encontrarme de nuevo x amarme y x perdonarme pero lo mas importante x darle luz a mi corazon en ti confio Senor….te amo….Amen…
me gusto mucho las reflexiones, videos bendiciones a todos
Gracias Dios mio por tus palabras tan bellas y llenas de sabiduria,gracias por estar siempre ahi cuando te necesitamos y por querernos tanto a pesar de todo.Muchas gracias padre celestial,por esas palabras tan sabias que nos purifican el alma.Muchas gracias a las personas que envian estes mensajes de la palabra de Dios,que son quiado por nuestro padre,por justo cuando necesito leer me llegan estos hermosos mensajes que me alientan mas ,para seguir luchancho y salir adelante y nunca jamas dejarse vencer por los obstaculos que nos da la vida.
DIOS ES AMOR. AMADOS, AMEMONOS UNOS A OTROS; PORQUE EL AMOR ES DE DIOS. TODO AQUEL QUE AMA, ES NACIDO DE DIOS, Y CONOCE A DIOS. EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS; PORQUE EL ES AMOR. EN ESTO SE MOSTRO EL AMOR DE DIOS PARA CON NOSOTROS, EN QUE DIOS ENVIO A SU HIJO AL MUNDO, PARA QUE VIVAMOS POR EL. 1 JUAN 3:7,8-9
Amados Hermanos:
Hace dos años que estoy separado, (no por oluntad propia), y no saben como estoy de acuerdo con esta reflexión, el tema es como se hace cuando uno piensa que ha fracazado y que pese a que quiere que su esposa vuelva, ella no quiere y está haciendo una vida paralela al matrimonio. Ambos somos cristianos, pero solo yo me reuno ahora y busco en la palabra y en la oración la respuesta. Ella reconoce que está alejada, con su corazón endurecido y sin la luz, pero no quiere hacer nada al respecto, solo dice que ya no me ama y que nunca mas volverá conmigo, aunque Dios se lo muestre. Las razones, ella dice que solo es mi genio, que soy muy rígido enlas cosas que pienso y a la verdad hermanos, antes era mas rigido, en el matrimnio aprendí a ceder aunque hay cosas en donde no se pueden hacer concesiones porque atentan contra la palabra de nuestro señor. Por favor ayuudenme en oración, ella se llama victoria y yo Alex. Que Dios los bendiga