El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25
Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41
Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22
Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
solo para respaldar el comentario de que no estoy aquí por casualidad , se que por algo ,DIOS me trajo hasta aquí con algún propósito.
es de sabios no dejar entrar los problas al la casa
Muy real y que hermoso practicarlo.
Muy inspirador la Biblia dice la verdad, y esta historia junto con las palabras de nuestro señor nos salva de toda cruz que cargamos como pan de cada día, pero me gusto el mensaje, DEBEMOS CONTROLAR NUESTROS PROBLEMAS, ESTAR CONFIADOS QUE CON LA AYUDA DE DIOSITO “LAS COSAS MEJORARAN” PORQUE EL MAS QUE NUESTRO PADRE ES NUESTRO AMIGO, el esta presente en cada objeto de su maravillosa creacón para Salvarnos, Bendito sea mi Dios, por ser muy bueno, y con el me siento muy calido y a gusto sus palabras me DAN VIDA, si es que doy gracias a Dios por todo.
SI ES QUE ¡ÁNIMO! “NO DEJES QUE LOS PROBLEMAS TE CONTROLEN, SINO AL CONTRARIO CONTROLA TUS PROBLEMAS POSITIVAMENTE CON EL GRAN PENSAMIENTO DE QUE DIOS ESTA A TU LADO PARA HACER FRENTE A TODOS LOS MALESTARES DIARIOS” ¡entusiata! ¡tu puedes!
El arbol de los problemas
Senores(as) : Como tantas ramas tienen los arboles, tantos problemas puede tener el ser humano……. Como tantos brazos tienen los arboles, cuantos problemas tiene o deja de tener cualquier persona en la vida terrenal…..
Los problemas suelen llegar solos , o somos nosotros que los formamos debido al mal entendimiento, enojos, cabezoneria, ira, malos pensamientos malos tratos etc. y que resultan ser negativos……
En nuestro mundo hay diversidad de problemas; faciles, dificiles, complicados, sencillos o dificiles de solucionar…… A pesar de La Gran Inteligencia de los hombres, los problemas existen siempre y surgen de repente, sin querer o queriendo; son el resultado de nuestros pensamientos e ideas incorrectos y equivocados…..
Conclusion:…. Antes de dialogar y actuar, pregunta a personas entendidas y cultas que te puedan guiar y te digan si ese trabajo, estudio o acto esta bien o esta mal…… Antes de equivocarte consulta con tus mayores y ellos te aconsejaran…..
Nunca hagas las cosas a ciegas y a lo loco sin saber como vas a reaccionar….. Nunca hagas cosas que no sepas sin haberlas aprendido….. Los libros, y el Internet existen para algo asi como esas personas que han estudiado y tienen experiencia de la vida y pueden echarte una mano. No lo olvides nunca.
Saludos y Bendiciones con La Paz del Senor, esperando y confiando que cada dia seas mejor.