El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25
Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41
Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22
Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
en verdad este me llego al corazon como que es lo q necesitaba
Bella reflexion, porque El Senor nos llama a descanzar en El en todo tiempo, cualquiera sea nuestra sircunstancia:
Mato 11:28-30 Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados y yo os hare descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazon; y hallareis descanso para vuestras almas; porque MI YUGO ES FACIL, y LIGERA MI CARGA.
Ese Arbol me rrecuerda cuando voy y me arrodillo en el altar de mi congregacion,por que muchas veces he llegado con problemas,tristeza,emferma,desanimada,y todo lo que un ser humano pasa por esta vida mas cuando se es hijo de DIOS,y le he dicho a DIOS aqui estan mis cargas yo ya no puedo con esto haber que tu vas hacer por que fuerzas no tengo y me levanto del altar y me voy a la banca a AdORARLE Y GLORIFICARLE me siento mas liviana y feliz por que yo creo en las promesas de DIOS.Una de ellas dice;Venid a mi todos los que esten cansados y cargados que yo los hare descansar.Es bueno no llevar problemas a la casa,por que ahi hay una familia que te espera sonrriente y no amargado ni fustrado. Me gusto esa rreflexion,Gracias;Renuevo de Plenitud es lo primero que hago despues de orar conectarme con ustedes y mis hermanos de la fe.”DIOS LES BENDIGA”.
bendiciones para todos los trabajan en Reflexiones, es importantante saber que hay personas guiadas por Dios para llevar un palabra apropiada a cada persona que atraviesan por problemas y no encuentran una solución, pero por medio de estas reflexiones son guiadas a la solución. GRACIAS
jajajaajaja me encanto esta reflexion!! porque es muy cierto los problemas no dejaremos de tenerlos mas es bueno verlos como oportunudades de crecimiento!! Dios alivia nuestras cargas mas no nos pondra una que no podamos soportar… Dios de tal manera es Maravilloso!!! =D… los bendigo en el nombre de jesus y que tengan una excelente dia =D