El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia.
Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.
Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.
“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…
Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.
Mateo 6:25
Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa?
Mateo 6:27
¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?
Lucas 10:41
Respondiendo el Señor, le dijo: Marta, Marta, tú estás preocupada y molesta por tantas cosas;
Lucas 12:11
Y cuando os lleven a las sinagogas y ante los gobernantes y las autoridades, no os preocupéis de cómo o de qué hablaréis en defensa propia, o qué vais a decir;
Lucas 12:22
Y dijo a sus discípulos: Por eso os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis.
Filipenses 4:6
Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.
1 Pedro 5:7
echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.
lei es muy bueno reflexionar la verdads que tendriamos que dejar los problemas en algun arbol y si no lotenemos a la entyrada colgarlos en en porton de la entrada el mayor tesoso que tenemos es la familia y tenemos que cuidarlas rogandole a Dios nueastro señor que todos los no dee su bendicion
Hoy quiero poner elproblema grande que estan pasando mis sobrinas las dos niñas huyeron del hogar que ese arbol este en cada hogar y que CRISTO QUE ES LUZ del muno ayude a encontra una solucion el tiene que ver toda la tristeza de esos arboles y dar LUZ y fortaleza
jaja asta pude hacr un trabajo con todos esos comentarios vean
.
.
Nos pasamos la vida trabajando duro, enfrentándonos a dificultades para lograr sacar nuestras profesiones adelante, y en esas horas surgen diariamente muchos problemas a los que debemos dedicarnos para solucionar, sin embargo cuando regresamos a casa, muchas veces esos problemas aun no han desaparecido y nos acompañan penetrando en la vida familiar y devorando esos momentos de paz y tranquilidad que dedicamos a nuestras familias.
Tenemos que saber que el mundo sólo se puede captar mediante la acción y no la contemplación. El impulso más poderoso, en el ascenso del hombre, es el placer que le produce su propia habilidad. Gocemos haciendo lo que hacemos bien, y habiéndolo hecho bien, gocémonos haciéndolo mejor y lo que no sabemos aprendámoslo y gocemos aprendiendo y luego seremos mejores porque habremos aprendido con gozo.
Esa mala costumbre de hacerse problema. Muy sabia la idea del árbol, alguna forma hay que encontrar, la preocupación no sirve para nada, empeora todo, pero, la tenemos incorporada.
Esta vieja historia me gusta porque refleja esta situación, y nos hace reflexionar sobre la necesidad que tienen nuestras familias de poder disfrutar de nuestras sonrisas, de nuestro cariño y de nuestra mejor actitud, y nosotros no tenemos derecho a robarles ni un solo minuto de esa felicidad.
Árbol me trae recuerdos confidenciales muchas veces he llegado con problemas, tristeza, enfermedad, desanimada, y todo lo que un ser humano pasa por esta vida
Muy linda reflexión a diario tenemos diferentes tipos de problemas, en casa, trabajo, Iglesia, donde estudiamos etc. pero cada uno de ellos deben ser resueltos donde corresponde.
Esta reflexión sobre el árbol del problema es excelente yo diría divorcio total del trabajo y del hogar, no se vale que la familia cargue con problemas que ni ellos entienden.
Para las personas que tiene problemas en su hogar (familiar, iglesia otros), debemos hacer un alto y hacernos un auto análisis si realmente estamos actuando con la verdad
Considero que debemos tener una sabiduría de alto conocimiento, entendimiento para ser portadores de buenos consejos. Y podernos soportarnos los unos con los otros.
La verdad que cada quien pasamos por diferente tipo de problemas pero lo justo sería no llevar los problemas al hogar. Los problemas por más grandes que sean los tenemos que dejar colgados en la entrada del portal de nuestro edén y entremos a disfrutar de la vida sin preocupación alguna.
Infinitamente es una hermosa historia que debemos comprometernos a seguir, para que este mundo se llenes de paz, Y es muy cierto los problemas siempre van a estar ahí.
Todos los que vivimos en nuestra madre tierra, Todos tenemos y tendremos problemas, pues es la pura verdad que los problemas los tenemos que dejar fuera de nuestra casa, trabajo, etc.
¿Por qué?, porque nadie de nosotros somos perfectos, Todos nos equivocamos alguna vez!, y con una mente clara y limpia y un corazón grande y sano podremos solucionar muchas frases de nuestra vida!, Podremos mejorar nuestra situación financiera, situación familiar y social; Podremos mejorar nuestro entendimiento, comprensión y sabiduría declarando a cuatro vientos nuestro amor y paz completas dentro de nosotros.
Intentemos siempre solucionar nuestros problemas y los que no podamos solucionar cuando el trayecto se vuelve demasiado difícil de transitar, colguémoslos de ese bendito árbol que será “EL ARBOL DE NUESTROS PROBLEMAS”, Siento que todos tenemos un árbol de problemas unos chicos y otros grandes, pesado o leve, pero venimos a vivir la vida, a solucionarlos o más bien a buscar soluciones
hola que buena nota estaba buscando el resultado de que quiere decir estacas en el mundo secular y lo encontre en el contexto cristiano, siempre es asi creo que Dios me ama y yo debo amarle mas. Gracias
ME GUSTO MUCHO ESTA REFLEXION QUISIERA ALIMENTAR MAS MI ALMA TENGO DOS HIJOS CRITIANOS YMI NUERA Y MI NIETA TAMBIEN SON CRISTIANOS YO TAMBIEN QUIROLLEGARACER UNA BUENACRITIANA POR ESSO LEPIDO MUCHO ANUESTRO PADRE CELESTIAL Y A JESUCRISTO LEDOY GRACIAS