Un granjero fue un día a sus establos a revisar sus bestias de carga: entre ellas se encontraba su asno favorito, el cual siempre estaba bien alimentado y era quien cargaba a su amo.
Junto con el granjero venía también su perrita faldera, la cual bailaba a su alrededor, lamía su mano y saltaba alegremente lo mejor que podía. El granjero revisó su bolso y dio a su perrita un delicioso bocado, y se sentó a dar órdenes a sus empleados. La perrita entonces saltó al regazo de su amo y se quedó ahí, parpadeando sus ojos mientras el amo le acariciaba sus orejas.
El asno celoso de ver aquello, se soltó de su jáquima y comenzó a pararse en dos patas tratando de imitar el baile de la perrita. El amo no podía aguantar la risa, y el asno arrimándose a él, puso sus patas sobre los hombros del granjero intentando subirse a su regazo.
Los empleados del granjero corrieron inmediatamente con palos y horcas, enseñándole al asno que las toscas actuaciones no son cosa de broma.
No nos dejemos llevar del mal consejo que siempre dan los injustificados celos. Sepamos apreciar los valores de los demás.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
¿Cuántas veces hemos visto a otras personas hacer el ridículo intentando imitar a otros o realizar alguna tarea para la cual no están capacitados? El problema es que no sólo los demás cometen tal error, sino que nosotros también. La fábula de hoy nos muestra cuán desastrosos consejeros suelen ser los celos y la envidia. No sólo nos enferman sino que también nos llevan a traer sobre nosotros el ridículo y la pérdida de credibilidad para con quienes nos rodean. Sepamos ubicarnos en el centro de los planes de Dios para nuestras vidas y valorar y utilizar al máximo los dones y habilidades que Él ha puesto en nuestro haber… y no tendremos que preocuparnos por lo que le pasó al asno de la fábula. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl
DIOS LOS BENDIGA HNOS.
MUY LINDA REFLEXION ESTA.”EL ASNO Y LA PERRITA FALDERA” QUE NOS HABLA DE LOS CELOS,QUE EL ASNO QUISO HACER LO MISMO QUE LA PERRITA.
LOS CELOS SON UNA ENFERMEDAD QUE HACE MAL A CUALQUIER PERSONA,Y AL SER QUERIDO LO HACE ALEJAR CADA VEZ MÁS.UNA PERSONA CELOSA ES AQUELLA QUE NO ESTA SEGURA,SIEMPRE SE SIENTE ENSATISFECHA DE TODO,POR ESO EL UNICO QUE LOGRA AYUDARNOS ES DIOS.
Que reflexión tan bonita,es muy cierto que los celos no son buenos consejeros y destruyen cualquier relación,los celos solo son veneno en nuestras vidas,ya que hacen que el ser humano vaya destruyendose y destruye sus emociones y sentimeintos,una petrsona celosa no es una persona segura y se pasa la vida mal gastando las horas felices que podria vivir y disfrutar si dejara a un lado los celos,un celoso se combierte en un ser desconocido y lo unico que logra es que la persona a la cual cela se vaya de su lado,los celos son una enfermedad muy peligrosa,si eres una persona celosa dile a DIOS con tus ojos cerrados,ayudame a no sentir mas celos,liberame señor de ese mal y el que es tan poderoso,te cubrira con amor y bendiciones y hara que seas una persona feliz y normal,dile a los celos vete de mi vida en ella no entras más ya que tengo a mi DIOS que mecuida y proteje. Los celos no son buenos.
gracias por la reflexion, me gustaria que me enviaran una reflexion sobre los fracasos ya que estoy preparando una predicacion sobre es tema. gracias
Existen tres pecados que fueron los que nos condenaron: la mentira, la desobediencia y la envidia. Ellas tres son las madre de todas las calamidades del ser humano y aún cuando Dios quizo envíar a su unigénito para reinvindicarnos de aquel primer momento, continuamos siendo seducidos por la influencia maligna. Dios nos perdone a todos pero evidentemente la envidia además de la moraleja “hacer el ridículo” va más allá de esa simpleza, porque causa inmenso daño al que la tiene y por supuesto al blanco de la envidia, porque nada en este mundo es casual. Les digo amigos, todos los días bendigamos el día y pidamos perdón a Dios por nuestros pecados y por los de todos. Amén. Un abrazo
Exelente,simple y extraordinariamente ejemplo para resolver lo que no agrada que son los celos y no ser parte de un circulo vicioso que es querer sobresalir por medio de metodos que no nos bendice