Se había enamorado un león de la hija de un labrador y la pidió en matrimonio.
Y no podía el labrador decidirse a dar su hija a tan feroz animal, ni negársela por el temor que le inspiraba.
Entonces ideó lo siguiente. Como el león no dejaba de insistirle, le dijo que le parecía digno para ser esposo de su hija, pero que al menos debería cumplir con la siguiente condición: que se arrancara los dientes y se cortara sus uñas, porque eso era lo que atemorizaba a su hija.
El león aceptó los sacrificios porque en verdad la amaba.
Una vez que el león cumplió lo solicitado, cuando volvió a presentarse ya sin sus poderes, el labrador lleno de desprecio por él, lo despidió sin piedad a golpes.
Nunca te fíes demasiado como para despojarte de tus propias defensas, pues fácilmente serás vencido por los que antes te respetaban.
Fábula de Esopo
Fuente: www.edyd.com
La fábula de hoy me recuerda la historia del tristemente célebre juez de Israel, Sansón. Al igual que el león de la fábula, este héroe sacrificó aquello que era un don de Dios para bendecir a su nación por un momento de placer y al final, lo perdió todo.
Bueno, en el caso de Sansón (a diferencia del león de la fábula), Dios le concedió una nueva oportunidad de contribuir a la liberación de su nación…aunque a costo de su propia vida.
¿Por qué desperdiciar los dones y talentos que Dios nos ha concedido por un disfrute momentáneo que, a la larga se disipa y nos deja con el sabor amargo de la desilusión?
Consideremos lo que hacemos a la luz de los planes de Dios para nuestra vida y atrevámonos a hacer ajustes. Adelante y que el Señor les bendiga.
Raúl Irigoyen
1 Timoteo 4:14 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Recordemos que los dones son, como dice la palabra, regalos y Dios nos lo da irrevocablemente como dice su Palabra en Ro 11:29 “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”, recordemos también que muchos harán prodigios y milagros en el nombre de Jesús usando esos dones que Dios les dio… pero ante su presencia el les dirá, si no hacen la voluntad de Dios:”No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.” Mt 7:21-23; Por lo tanto el tema principal, creo yo, es hacer la voluntad de nuestro Dios, para que nuestros dones redunden en buenas obras, obras que evidencien nuestra bendita salvación que es por pura Gracia de nuestro Padre celestial.
Qué el Señor Jesucristo les bendiga por siempre…
yo estuve trizte al otro dia por cosas de la vida pero no demostre mi debilidad a nadie hasta que me subi a un colectivo y se subieron personas con guitarra un grupo de jovenes difundiendo la palabra del señor jesus nuestro salvador y redentor de nuestros pecados con musica eso me hizo sentir bien de nuevo y me pude recuperar en ese mismo instante. doy gracias a todos los hijos de nuestro señor jesus… quiero acotar otra cosa importante acerca de la vida no se sientan tristes y solos si sus amigos le dieron la espalda y si quedan pocos por que yo conoci a un gran amigo que me apoyo en todo momento malo y bueno de la vida ese amigo tiene nombre se llama cristojesus.. por que si vivia una vida sin dios no podria aguantar semejante sufrimiento de mi vida y mediante que conoci a ese amigo puedo afrontar los problemas mas tranquilo y seguro por que desde el cielo ese amigo me cuida… gracias por todos tus dones tanto asi por los dias malos y buenos…. que me haz dado para conocer mejor tus palabras y para pulirme de a poco… y a toda la gente que sigue tus verdades… continuen con eso.. amen
para ire mari. no te conozco, solo lei tu mensaje pidiendo oracion y orientacion, y que no te corrijan. Creo por lo que pasas que no nec esitas criticas ni correccion. pero te diria lo que haria yo si estuviera en tu lugas ( QUE YA ESTUVE) visita la iglesia, acercate a un sacerdote y/o un guia espiritual, habla con franqueza, desahogate (confiesate) y comenzaras a sentir mejoria. otro pasp integrate a una comunidad donde ademas de trabajo apostolico, halla diversion sana, y veras que El padre siempre ha estado a tu lado. Lc.15;11,32
A la verdad q es una hermosa reflexion para nuestras vidas….
No dejare k los problemas me apabullen y me hagan olvidarme del k me dio todo.