El pez vela es el más veloz de los peces marinos al alcanzar una velocidad de 30 metros por segundo lo que supone unos 109 kilómetros por hora. O sea que podría atravesar a lo largo una pileta olímpica en menos de un segundo.
Esta velocidad la logra gracias a un pedúnculo caudal muy poderoso, además se supone, que la prolongación de su mandíbula superior es una ayuda para hender las aguas al favorecer su hidrodinamia. Con sus tres metros de envergadura y sus cien kilos de peso es, además, uno de los animales más elegantes del océano.
Frecuentemente se lo suele confundir con el Marlín o el pez espada, con los que tiene en común sus espectaculares saltos fuera del agua, pero pertenecen a familias diferentes.
Lamentablemente, está considerado como el más noble de los peces que se pueden pescar ya que ofrece una gran resistencia al tratar por medio de fuertes carreras subacuáticas y espectaculares saltos librarse del anzuelo que le perfora la mandíbula.
El pescador, orgulloso de su presa, debe mantener firme el sedal para impedir que su víctima escape a la suerte a que ha sido destinada, la de un vano trofeo y un modelo para fotografiar en el muelle.
En 1963 se conseguían presas con un peso promedio de 120 kg. Hoy se considera una presa excelente a la que llega a pesar 40 kg. lo que demuestra que los ejemplares que se están pescando actualmente son juveniles y que la pesca indiscriminada no permite que los perseguidos peces vela no consigan llegar a adultos.
Tito Rodríguez
Director Instituto Argentino de Buceo
Así como el Pez Vela es atrapado en su juventud porque por su pericia al escapar se convierte en un trofeo apetesido, de la misma manera es con los jóvenes. La niñez y la juventud son el trofeo apetecido de este mundo, y del enemigo de las almas. Satanás sabe que si logra atrapar a un jóven o un niño, habra destruido toda una vida. Amado joven, no te dejes atrapar por el sistema de este mundo y decide hoy escapar del lazo del cazador.
No te acuerdes de los pecados de mi juventud ni de mis transgresiones;acuérdate de mí conforme a tu misericordia, por tu bondad, oh Señor. Salmo 25:7
Tú, Soberano Señor, has sido mi esperanza;en ti he confiado desde mi juventud. Salmo 71:5
Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio. II Timoteo 2:22
Tengo 15 años y estoy constantemente tentado a decistir en los caminos de Dios, una doctrina que he seguido desde mi infancia llega a convertirse en algo tedioso.
Pero también entiendo la fatalidad de dejar a mi Señor en estas épocas, se que de lo que haga ahorita dependerá mi futuro, y desde luego que aunque es dificil llevar esta doctrina por apartarse del mundo me he deleitado en el amor de Cristo.
¡¡¡¡¡ Muchas gracias por esta reflexión, en verdad es algo que tengo que aplicar a mi vida !!!!!
Es interesante esta reflexión porque demuestra la triste realidad de un número de jovenes que estan siendo presa facil del pecado, todo indica que es debido a que el enemigo de las almas esta poniendo dureza en los corazones de nuestros jovenes, es por esto que debemos incrementar nuestra oración en favor de la juventud que hoy se reune en las diferentes congregaciones a fin de que se levanten jovenes de la talla de Daniel, José, Gedeón, David y otros que sin reparos decidieron creerle a Dios y así marcar la difenrencia en sus repsectivas épocas; amados consiervos no mengüemos en la concejería y apoyo de nuestros jovenes. Bendiciones a todos.
estimados hnos.que Jehova Dios les ilumine y bendiga grandemente ya que de nuestros hogares depende la formacion en un futuro de nuestros hijos no omito que estos mensajes llegan profundamente a nuestro corazon y pensamientos mas no nos quedemos con ellos compartamoslos en las escuelas dominicales que nos sirve de reflexion que Dios les Bendiga recuerden encaminad al niño en su camino que aun cuando sea grande no se apartara de el…
queria decirles que hoy fui a una entrevista de empleo. Estaba yo muy triste, porque alguien cercano a mi, recomendo para el puesto a otra persona y no a mi que me conocia de siempre y llegue primero. Mi corazon comenzo a sentirse triste y desilucionado. Aun asi fui a la entrevista, aunque sin esperanzas. La persona recomendada quien esperaba por la entrevista tambien comenzo a decir quejas como: que mucho me hacen esperar, ya quiero irme. y yo con paciencia. Una persona mayor comenzo a dialogar conmigo y me pregunto porque estaba ahi y le dije. Y fue enviado por Dios porque me dio muchos consejos entre ellos que tuviera fe, que Dios tenia algo especial para mi. Entonces comprendi que me den ese empleo o no me lo den tengo que tener fe, porque Dios tiene algo especial para mi. Y llego y veo que en mi e-mail aparece este mensaje sobre la fe, y Dios me confirma que tenga fe y paciencia.
EL PADRE CELESTIAL AL ENVIARNOS A ESTE MUNDO TERRENAL, NOS HA DOTADO PARA ACERCARNOS A LA PERFECCION, DE NOSOTROS DEPENDE BUSCARLA Y LOGRARALA, MUCHOS DE NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS LAMENTANDONOS, CRITICANDO A NUESTROS SEMEJANTES,POR QUE EL TIENE MAS Y YO NO, LOS ALTIBAJOS QUE VAS TENIENDO EN TU VIDA SON LAS EXPERENCIAS DESDE TU NIÑEZ Y JUVENTUD EN ESTA ETAPA PRINCIPALMENTE ES NO DEJARTE ATRAPAR DE TODAS LAS COSAS NEGATIVAS QUE HAY EN LA ACTUALIDAD SI TU COSECHA ES ABUNDANTE EN SABIDURIA, EN NOBLEZA DE CORAZON, EN FE Y AMOR, CON TUS SEMEJANTES NUNCA SERAS ATRAPADO POR EL MAL Y VERAS QUE TUS FRUTOS SERAN LO MEJOR DE TU VIDA