En unas tierras lejanas, existía un Rey muy sabio y bondadoso; cierto día el rey había salido a pasear por los jardines de su castillo, pero para su sorpresa, junto al camino estaba un mendigo que clamaba a fuerte voz misericordia, ya que tenía días sin comer y no poseía dinero para comprar. El rey movido a misericordia se acercó a auxiliar a aquel mendigo, pero sabiamente le preguntó, qué tenía él para ofrecerle a su rey; el mendigo sorprendido notó que cargaba un saco de mazorcas que había recogido en el campo, y solamente sacó dos mazorcas de todas las que tenía, para dárselas al rey, pues pensaba que este no tendría necesidad de sus dádivas, pues era un rey y vivía cómodamente en el palacio, saciándose de los mejores manjares.
El Rey ante la actitud miserable del mendigo y para darle una lección por ser tan duro de corazón, mandó a sus sirvientes que le trajesen un saco de monedas de oro e igualmente sacó sólo dos monedas de oro y se las diò al mendigo.
La moraleja de esta historia nos hace reflexionar. “Si el mendigo le hubiese dado, mas mazorcas ò todo el saco de mazorcas al rey, hubiese recibido de la misma manera, mas monedas de oro ò todo el saco de monedas”
Así, nos pasa muchas veces en nuestra relación con Dios, pues el rey de esta historia se puede comparar al Rey de la plata y del oro, que es Dios Nuestro Padre, el cual exige a sus hijos dar de la misma manera que reciben; ya que muchas veces asistimos a la iglesia y nos duele sacar dádivas para Dios, y sólo damos “pequeñeces”, pues pensamos que Dios no necesita de nuestro dinero, y luego nos quejamos porque lo que nosotros recibimos no nos alcanza para nada, y terminamos insatisfechos por lo que Dios nos da; pero no debemos olvidar nunca una ley que Dios mismo dijo en su palabra, y que es la regla de oro de la bendición: “Dad y se os dará”.
Por eso, la próxima vez que vayas a darle algo a Dios, con tu diezmo, ofrenda, ò primicia, hazlo de todo corazón, dándole lo mejor a Dios, como hizo Abel, y Dios mismo mirará tu ofrenda con agrado, y te bendecirá de la misma forma.
“Por esto os digo: el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
I Corintios 9: 6 -7
Dad, y os será dado; medida buena, apretada, remecida y rebosante, vaciarán en vuestro regazo. Porque con la medida con que midáis, se os volverá a medir. Luc 6:38
Reflexión enviada por Julie Pauline.
LA PALABRA DE DIOS SIEMPRE SE CUMPLE, PORQUE EL SEÑOR ES FIEL, GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES, ME HAN CAIDO COMO ANILLA AL DEJO, QUE EL SEÑOR SIEMPRE LOS BENDIGA.
Aquí dice el que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará, pero no veo la siembra en regalar dinero, mas bien al contrario.., Y menos a alguien que no lo necesita. Si un ladrón me asalta en la calle yo intentaré darle lo mínimo posible, pues igual con la iglesia, con la diferencia que los ladrones no suelen cortar cabezas, ni quemar a la gente, ni violar niños, ni muchas otras cosas que no hacen los ladrones y sí hace la iglesia, después hay cosas que hacen ambos. Respecto para con Dios, eso es tema aparte, cuando sepa su cuenta bancaria ya le ingresaré lo que me pida, si realmente lo necesita, aunque creo que alguien ”tan poderoso” no necesitará mis limosnas.
la luz es para todos lo s ojos pero no todos los ojos son para la luz
Este tema para muchas personas,o mejor para la gran mayoria de las personas es incomodo por que se meten con su bolcillo.Algunos se quieren salir por la tangente que es en sentido espiritual y no material.Jesus mismo dijo en mateo que es necesario hacer esto sin dejar de hacer aquello,cuando algunos ofrendaban y deizmaban pero no practicaban el amor y la misericordia, pero de igual manera hay que entregar los diezmos y dar las ofrendas de acuerdo a lo que propuce en mi corazón y de acuerdo a la proporcón que he recibido.A Dios le doy las ofrendas, pero el diezmo,no lo doy,lo entrego,por que yo no puedo dar algo que no es mio.los diezmos es la parte que es de el, esto lo debemos hacer por OBEDIENCIA Y POR AMOR,pero lo debemos hacer.Recordemos que la salud,lo material,y en lo espiritual el señor nos lo a dado primero,antes que nosotros le dieramos a el. Con los diezmos y las ofrendas se puede extender el reino y su obra que es la esposa de jesus ,entonces como puedo decir YO que amo al esposo y no a su esposa?.
bueno, yo creo que tambien pasa por un tema de sentido comun, ……es decir si uno puede, puede. pienso que tambien hay que dar el ejemplo y no ser reencoroso. y esto es mas importante.
analicemos antes la mala actitud del rey………….haaaaaa, y tu que me das antes??????
porqeu el mendiogo tiene que darle algo primero, para que el rey recien le de algo???
porqeu no le da el rey primero, para que despues el mendigo le de al rey????
porque estoy seguro que si el rey le hubiese dado primero una bolsa de oro, el mendigo le hubiera dado la bolsa entera.!!!
DAR, ESPERANDO RECOMPENSA…………ESO ES SER HEGOISTA.!!
yo he tenido un trabajo de bajo nivel, apenas me daba para comer y pagar las cuentas………ahora tengo un buen trabajo y hago regalos para todo el mundo……¿ que paso ?
recuerda:
SENTIDO COMUN
DAR EL EJEMPLO
Y NO DAR A CAMBIO ……..DE QUE ME DAS VOS A MI PRIMERO.