Mientras el tren 8017 cruzaba Salerno, Italia, el 2 de marzo de 1944, no daba señales del desastre que se aproximaba. El tren con sus resoplidos no chocó contra nada esa tarde lluviosa. Tampoco se descarriló ni se incendió. Poco después de la una de la mañana, el tren cargado con seiscientos pasajeros se movía con pesadez por la Galleria delle Armi.
Cuando las dos locomotoras que tiraban del tren llegaron al centro del túnel, las ruedas comenzaron a patinar. Arrojaron arena sobre las vías, pero fue en vano. Las ruedas perdieron tracción y el tren se detuvo. Todo lo que sigue es pura especulación ya que los dos maquinistas fallecieron. El monóxido de carbono cobró la vida de casi quinientas personas.
Cuando los investigadores analizaron los restos, descubrieron que la locomotora guía no tenía frenos, sus controles estaban en marcha atrás, pero su acelerador estaba colocado a toda máquina.
Las dos locomotoras halaron y empujaron la una contra la otra, ¡era obvio que para su desgracia los maquinistas tuvieron diferentes ideas sobre lo que había que hacer!
Algunos han especulado que no hubiera habido pérdidas humanas si los maquinistas solo se hubieran puesto de acuerdo en la dirección a seguir.
Haga una decisión hoy con su cónyuge de que los dos se moverán a través de la vida en la misma dirección de Dios, luego manténgase cerca de los controles de la mente.
La dirección de su concepto de la vida puede determinar el curso de su matrimonio.
Proverbios 4:23
Por sobre todas las cosas cuida tu corazón porque de él mana la vida.
Dios mío, no puedo más que en esta hora reconocer cuan grande es Tu amor y cuan insondables Tus muchas misericordias y de como amas al pecador y cuan grande precio pagaste dándole oportunidad de vida, yo soy uno de ellos mi Señor, estaba perdida y sin esperanzas, abatida como aquel hijo pródigo, cuando sintió hambre y quiso comer de aquellas algarrobas que apacentaban a los cerdos, más Tu amor le hizo reaccionar, ¡oh! en la Casa de mi Padre hay abundancia de pan, y decidió volver porque había reconocido que había despilfarreado todo aquel tesoro más el pecado le había consumido y no tenía nada, y volvió al Padre diciendo: Padre he pecado contra el cielo y contra Ti, no soy digno de ser llamado tu hijo, hazme solo como uno más de tus jornaleros.
Habiendo Tu mi Señor salido a mi camino, me amaste y pasando por alto mis bajezas, perdonaste mis muchos pecados, me vestiste con vestiduras nuevas y calzaste mis pies con el apresto del evangelio y pusiste Tu palabra de poder para que conociera Tus pensamientos y lo que esperabas de mi, más aunque pude ver Tu gloria no supe ser valiente cuando en la Congregación se presentaron dificultades cuando comencé a recibir honra para servirte, sino que triste me fuí y dejé todo lo que Tu me habías dado, después de algunos años, en constante oración y clamor Tu me respondiste Señor, y tomaste los medios para llevarme a un Redil, donde he sido calidamente acogida, no exenta también de algunos elementos que por cierto han ofrecido resistencia y rechazo, pero no quiero repetir lo que antes hice y hoy dejo pasar todo aquello que no me edifica, solo quiero servirte mi Señor, porque a pesar de haberte defraudado, me has levantado y hoy me tienes nuevamente caminando, es cierto, que donde estoy la mujer no sirve para tu evangelio sino solo para hacer aseo, preparar comidas y atender a la hermandad, pero si gracias mi Dios porque puedo trabajar en los puntos a la calle, lunes,miércoles, jueves y domingo mañana y tarde, oh Dios, como espero cada día para ir al campo a sembrar aquella preciosa Semilla, te amo Dios mío y te agradezco que Tu Santo Espíritu llegara hasta donde había caído y me insistiera para que saliera donde estaba, fue tanto su amor que salí y hoy Cristo me ha vuelto a limpiar y cuido esmeradamente no volver a ensuciarme, me cuesta, porque no faltan los obstáculos en la vida de uno, las dificultades, y pucha que cuesta frenar esta lengua, muchas veces uno habla y vaya como me arrepiento de haberlo hecho, porque muchas veces hay personas que se toman de lo que uno dice para agrandar una situación que por cierto vaya en desmedro de mi, se que debo cuidarme y pensar hasta 10 antes de mencionar una palabra la cual pueda ser un día usada en mi contra. Solo puedo dar gracias al Dios del cielo, gracias porque hoy siento una inmensa e infinita necesidad de mi Señor, voy a la Casa de Dios porque hay una gran necesidad en mi ser, de Su presencia, necesito estar junto a la hermandad para alabarle pues escrito lo dejó que donde hay dos o más congregados en Su nombre, en medio, está El. Gracias por esta oportunidad de explayarme y hablar de Tus maravillas, gracias para poder mostrar a muchas personas, cuan grande son Tus misericordias para todo aquel que le invoca, porque 7 veces cae el justo pero de todas ellas, se levantará, porque no he visto justo desamparado ni que su simiente mendigue pan. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Alabado sea El SEÑOR me ha guiado desde que vino a mi vida a los 12 años tengo 67 hoy dia siempre le pedi su guianza y aunque me case con solo tres meses de conocer a mi esposo reconozco que ese fue el señalado para mi !!con diferente pais ,comidas,cultura etc. pero siempre hemos tenido buena comunicacion, y ante todo Cristo es nuestro huesped invisible, tenemos CUARENTA Y UN AÑOS de casados nunca separados hoy en dia no esta facil,pero esto es porque Dios ha guiado nuestras vidas !!! deseo muchas bendiciones para quienes escriben estas lindas reflexiones