Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como de costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía. Hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas.
De pronto, tocaron el, tema de Dios.
El barbero dijo:
Fíjese caballero que yo no creo que Dios exista, como usted dice.
– Pero, por qué dice usted eso? – pregunta el cliente.
Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O…dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión.
El barbero termino su trabajo y el cliente salió del negocio.
Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado.
Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero.
– Sabe una cosa? Los barberos no existen.
– ¿Cómo que no existen? -pregunta el barbero-.
Si aquí estoy yo y soy barbero. – No! -dijo el cliente-, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle.
– Ah, los barberos si existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mi.
– Exacto! -dijo el cliente-.
Ese es el punto. Dios si existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Juan 14:6 “Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.”
Este video fue producido por yesHEis
Reflexiones en Video – Renuevo.net
Hola a todos,
Esa frase es muy cuestionable en realidad porque para muchos es muy difícil de descifrar ensamblo para otros es muy sencilla y se puede resolver con un ejemplo muy sencillo imaginemonos que estamos frente a una toma eléctrica y queremos averiguar si la corriente existe pues simplemente tenemos que acercar el dedo y hacer contacto con un extremo del tomacorriente en este caso la fase para descubrir dolorosamente que la corriente si existe a pesar de que no la vemos tan solo basta con ver sus efectos para sacar conclusiones.solo espero que este cruel pero sencillo ejemplo despeje muchas dudas y deje conclusiones positivas al respecto.
Hermoso mensaje , Dios los bendiga grandemente.
Me encanta esta ensenanza, tan simple pero tan completa, es un excelente ejemplo para invitar a aquellos que no conocen a Dios y que no entienden que solo en el existe la verdad
Y la ayuda que todos necesitamos, el verdadero Amor y camino. Gracias x compartir esta bendicion!
Es un mensaje inteligente y muy claro sin ninguna agresion pero con una directa respuesta.(misa)
Me encanto la respuesta del caballero, definitivamente Dios existe!!! Solo que el te da libre albedrío y tu escoges que quieres y lamentablemente la humanidad esta escogiendo el camino equivocado!!!!