Reflexiones en Video – “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a donde iba” Hebreos 11:8.
Abraham comenzó su viaje sin el menor conocimiento de su destino final. Él obedeció su noble impulso sin ningún discernimiento de las consecuencias de esa decisión. Él tomó un pasó y no se detuvo para saber que había adelante antes de tomar el otro paso.
Esto es fe, hacer lo que Dios dice aquí y ahora, dejando los resultados a él. Fe no está interesada en conocer todos los eslabones de la cadena, su devota atención está enfocada en el próximo eslabón.
Fe no es el conocimiento de un proceso moral, es la fidelidad al acto moral. Fe siempre deja algo al Señor, Fe obedece al mandamiento inmediato del Señor y deja la dirección y el destino a él. Por lo tanto hoy caminaré en fe, dejando todos los resultados y el final del camino al Señor.
La fe cumple el camino con serenidad. En un mundo que solo se mueve por vista y ofrece oportunidades diciéndonos lo que hay adelante del camino para atraernos a sus redes, el caminar por fe parece muy riesgozo, pero yo hoy quiero caminar por fe sabiendo que Dios tiene todo en control.
Hoy necesito tomar un paso y no preguntar que me espera más allá de ese paso, sino dar el segundo y tercero con mi vista puesto en el autor y consumador de mi fe. Sé que puestos mis ojos en él, entonces él me dirá cuando dar el próximo paso y cuando él lo diga lo hago aquí y ahora sin esperar más y sin quedarme quieto lleno de temor. Hoy necesito dejar al Señor la dirección y el destino de mi vida.
Señor, gracias por darme la fe que necesito. Sé que mi vida, mi familia, mi futuro, mi trabajo están en tus manos. Hoy decido tomar los pasos de fe y ya no vivir por vista. La meta final de mi camino tu la conoces , porque ya la has predeterminado y en esa confianza yo me quiero mover y en esa fe yo quiero vivir. Amén.
Dr. Serafín Contreras Galeano.
Reflexiones en Video – Renuevo.net
Gracias por este mensaje hermano, Dios le siga bendiciendo!!!
Gracias por ser cada dia un aliento para continuar en este mundo tan convulsionado, hermoso trabajo. Han traido a mi vida, tranquilidad pues cuando olvido quien es mi sustento es solo abrir mi correo y siempre Dios a traves de ustedes me da esa paz que necesito, y en los momentos tristes me recuerdan que siempre el plan de Dios para con mi vida es perfecto, aunque a veces por tomar otros rumbos retrasamos lo que Dios tiene para nosotros, ahora mi deseo es enamorarme de Dios amarle con toda mi alma y todas mis fuerzas pues solo de esa forma entendere su voluntad.
gracias mis hermanos
Hola les saludo en el nombre del Señor Jesús, espero que tengan muchas bendiciones y que Dios les acompañe siempre como lo hace con migo y gracias a El, soy feliz claro todo tiene su tiempo; pero gracias a Dios tengo lo que tengo; estar en los pasos de Dios es lo mejor delo que me apasado; por eso hermanos mios sean seguidores de Dios pase lo que pase nunca se olviden de Jesús; el amor de Dios es mas inmenso que el universo; bueno me despido bendiciones a todo el nundo que lee este mensaje cuidence…
Saludos desde Barquisimeto, Venezuela.
De verdad, he podido caminar por mis ojos(haciendo mi voluntad) y también lo he hecho en fe (confiando en lo que El Señor hará) y les comento que lo segundo fue mejor, mas dulce que la miel, trae paz es de bendición completamente. Por mis juicios también he llegado a metas pero agotado, golpeado y por lo general insatisfecho al final. De pana les digo, mejor es andar por fe y no por vista.
a pesar de la distancia me siento bendecida por Dios.