Todos los seres humanos tenemos fe. Hay quienes depositan su fe en el progreso económico. Otros invierten sus esperanzas en la posibilidad de tener un gobernante que se preocupe realmente por la gente. Muchos viven esperando que algún golpe de suerte los lleve a ser completamente felices. Y también están aquellos que simplemente tienen fe en la fe, aguardando siempre soluciones mágicas y respuestas instantáneas.
Cuando pienso en esto recuerdo un episodio conmovedor en la vida de un matrimonio que conocí hace algún tiempo. Al año de casarse, y faltando muy poco para que estos amigos concluyan sus carreras en el seminario teológico, nació su primer hijo. Pero esta alegría fue empañada rápidamente: el bebé padecía una seria e incurable anomalía genética, por la cual los médicos sólo le daban unos pocos días de vida.
Familiares y amigos se acercaron para alentarlos e inspirarlos a confiar en que todo iba a salir bien. Pero finalmente no fue así: a las pocas semanas su pequeño niño falleció.
“¿Sabes cuál fue la experiencia más difícil?”, acotó la madre, “Escuchar de labios de un amigo cercano que nuestro bebé había muerto porque no tuvimos la suficiente fe como para que él se sanara”. “Increíble”, pensé, pero inmediatamente ambos afirmaron: “Sin embargo, y a pesar de la gran tristeza que todavía experimentamos, jamás hemos creído una mentira tan grande, pues tenemos bien en claro que la fe no es un elemento místico para mover el destino a nuestro antojo, sino una realidad que nos ayuda a atravesar todas las circunstancias de nuestra corta existencia, tomados de la mano de Dios”.
Todos los seres humanos tenemos fe… pero no todos ponemos en práctica aquello en lo que creemos. En palabras de Ricardo Arjona, afamado cantante latinoamericano, “la única forma de no redundar es decir la verdad, decir que a Jesús le gusta que actuemos no que hablemos, decir que Jesús es más que cinco letras formando un nombre, decir que Jesús es verbo, no sustantivo”. Cuesta, ¡pero vaya que vale la pena vivir de esta manera!
“La confianza que ustedes tienen en Dios es como el oro: así como la calidad del oro se prueba con fuego, la fe que ustedes tienen en Dios se prueba por medio de los problemas. Si ustedes pasan la prueba, su fe será más valiosa que el oro, pues el oro se puede destruir.
Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras” (1 Pedro 1:7-8).
Cristian Franco
Dios, dame el día de hoy fe para seguir aelante
Dame grandeza de espiritú para perdonar
Dame paciencia para comprender y esperar
Dame voluntad para no caer
Dame fuerza para levantarme se caído estoy
Dame amor para dar
Dame lo que necesito y no lo que quiero
Dme elocuencia para decir lo que debo decir
Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos
Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos
Haz de mi un instrumento de tu voluntad
Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida
Dejame saber lo que tu quieres de mí
Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga
Por último, anda conmigo y déjame saber que así es.
bendiciones mis hermanos la palabra del señor dice en el libro de los hebreos 5,7,8y9 que a un nuestro señor jesus ofrecio ruegos suplicas con gran camor y lagrimas y aunque era hijo con lo que padecio aprendio la obediencia y gracias a su obediencia estamos aqui para darle gloria y alabansa al que vive y al que reyna por los siglos de los siglos amen tratemos de alcanzar esa obediencia giados por el precioso espiritu santo oremos intersedamos unos por otros
Hola:
Como se escribe en el artículo, muchas veces somos tentados al desaliento por personas que no conoces a nuestro padre y que su fe es cambiante de acuerdo sí su deseos o anhelos son cumplidos. Mi familia y yo hace año y medio pasamos un momento muy difícil, perdimos a mi hermana mayor después de 10 años de lucha constante por su salud. Fue un momento en donde nuestra vulnerabilidad se mostro ante la decisión de nuestro padre, nunca dejamos de tener fe, luchamos e hicimos lo imposible por su recuperación… después de su fallecimiento una gran paz reino en nuestros corazones y la unión familiar fue más grande que nunca. Una persona le cometo a mi madre que como era posible que ella se viera bien, que no estuviera demacrada y llorando por las esquinas. Mi madre solo le dijo que Dios siempre hace las cosas para algo bueno y que él nos estaba ayudando a superar nuestro dolor, dejando un paz por el amor tan grande que mi hermanas no brindo.
No permitamos que los corazones desolados intente hacernos caer en la duda de las decisiones de Dios!!!
La fe mueve montañas, aunque son dos letras que forman una corta palabra tienen un significado tan grande que no lo podriamos describir sin la ayuda de nuestro señor. La fe la llevas contigo y solo tu eres el responable de ponerla en practica porque DIOS te la dio, solo hay que desarrollarla, como? con mucho amor, orando, con tus acciones, en tu corazon, con sabiduria y poniendote en manos de nuestro creador, La fe es una llave que abre puertas. En nuestra corta vida es necesario tener fe hasta para respirar y son tus acciones diarias las que te llevaran por buen camino e incrementaran tu fe en el señor. QUE DIOS LOS BENDIGA.
Muchas gracias por los mensajes q uds, nos hacen llegar a través de nuestro correo, con respecto a esta reflexión nos transmite un mensaje de la fe, de cómo DIOS quiere q los sigamos, lo q Él más desea es q dependamos 100% de Él, de q no dudemos por un instante de su gran amor para con nosotros, de q no dudemos q Él tiene grandes cosas y propósitos para nuestras vidas…Debemos tener bien claro q la fe es la certeza de lo q se espera la convicción de lo q no se ve; debemos saber esperar en el Señor, y no le echemos la culpa a DIOS por todas las dificultades por la q a veces pasamos, si aveces nosotros vemos q estamos pasando por situaciones q no son agradable para nosotros es q en algo estamos fallando; no olvidemos q DIOS prueba y pesa nuestros corazones…La fe sino tiene obras está totalmente muerta; empecemos llevar la buena nueva a las personas q están necesitadas de DIOS…Así q no dejemos q el enemigo nos ataque, nos ponga a dudar con respecto al amor de DIOS, más bien mantengamos una relación bien estrecha con DIOS, no dejemos de orar, de leer-orar la Palabra, de ayunar, de hacer los devocionales diario ya q es la única forma de poder salir adelante y de tener siempre a nuestro Padre dentro de nosotros.
Bendiciones!!!