Un campesino en una ocasión cazó un águila en el bosque, la trajo a casa, y la crió entre sus platos y pavos. Cinco años después, un naturalista vino a visitarlo y vio al ave. Le dijo:
-¡Esa es un águila, no un pollo!
-¡Sí -contestó el campesino-, pero ya la he criado para que sea pollo.
– Aun así -expresó el naturalista-, tiene alas que abarcan un espacio de quince pies. ¡Es un águila!
-Nunca va a volar -afirmó el campesino.
El naturalista no estuvo de acuerdo y decidieron poner su diferencia a prueba.
Primero, el naturalista tomó el águila y le dijo:
-Águila, tú eres un águila; perteneces al cielo y no a la tierra; estira tus alas y vuela.
El águila vio a los pollos y saltó al suelo. Al día siguiente, el naturalista llevó el águila a la cima de la casa y le dijo lo mismo antes de soltarla. De nuevo, divisó a los pollos abajo y revoloteó para unirse a ellos y comer.
– Otro intento -dijo el naturalista.
Llevó el águila a una montaña. El ave temblorosa miró alrededor y luego el naturalista le hizo mirar al sol. De momento, el águila abrió sus alas, dio un poderoso chirrido y salió volando para nunca regresar.
Puede que otros digan que eres un trozo de carne, un pollo en vez de águila. Pero en lo profundo, tienes un espíritu creado a la imagen de Dios, y estás destinado a volar.
Todo llamado es grande
cuando se busca con fuerza.
Filipenses 3:14
Prosigo hacia meta para obtener el premio
del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

Muchas gracias!.
Hermosa la reflexión, pero me quedo una duda en que somos imagen de Dios.
Tengo entendido que Adán fue hecho a imagen y semejanza de Dios, después de la caída del hombre, en el Huerto del Edén, por el pecado perdieron su inocencia y fueron expulsado del paraíso, mancharon la imagen de Dios y luego del pecado de Cain contra Abel, Dios maldijo a Caìn a ser errante y extranjero en la tierra. (Genesis 4;11-12).
En Génesis 5:1-2, aclara que Adan y Eva fueron hecho a imagen y semejanza de Dios. En el versiculo 3 dice que Adan engendro a Set a su semejanza, conforme a su imagen. Vale decir, imagen del hombre y del pecado.
Sabemos que un hombre por su desobediencia, condeno a toda la humanidad al pecado, pero no es menos cierto, que por un hombre fuimos limpiados, restaurados y justificados ante Dios Padre. La consulta es, con el sacrificio perfecto de nuestro Señor Jesucristo en la cruz, las nuevas generaciones, recuperamos la imagen de Dios, o somos hecho a imagen y semejanza de Jesus, quièn nos compro a precio de sangre.
Bendiciones , que bonita reflexión me ha puesto a meditar en que todo es posible.
Gracias pastor Serafín.
Excelente
Gracias hermanos en CRISTO venezolanos de la República Bolivariana de Venezuela por tantas lecturas, las estoy recopilando para leerlas poco a poco si DIOS quiere, para vengan las aflicciones que vendrán porque eso está escrita en la SANTA BIBLIA, versión Reina Valera revisión 1960. Y el anhelo de mi futuro hogar más será salvarnos, porque el cielo y la planeta tierra pasará pero su PALABRA no pasará. Saludos a mi Venezolana Kerick Ariuco Dios las bendiga (a mi hija también). DIOS los bendiga y los guarde haga resplandecer su rostro sobre ustedes y ponga en ustedes paz y a provechen la enorme cantidad de terrenos que tienen y lleven semillas a sembrar al los respectivos campos para no depender del petroleo, porque DIOS nos prometió bendiciones NO DINERO, NO DINERO, NO DINERO, por experiencia lo digo repito: DIOS nos prmetió bendiciones no dinero, pero si es necesario el dinero. DIOs los bendiga