“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Gracias Dios los bendiga siempre los amo en el amor de Cristo
Estoy agradecida grandemente de haber recibido estos hermosos mensajes me han ayudado mucho ami y toda mi familia des de hoy les digo que los amo mucho y que el Señor los siga usando para ayudar a tantas personas como me ayudaron ami y mi familia que DIOS les bendiga y les guarde siempre quien los ama en el amor de Cristo nuestro salvador
Linda reflexion sobre cuidar la manera en como tratamos a las demas personas.
¡Amén Señor!
HABLAR LA MENTE DE DIOS… ¡Eso es hermoso! :)
Uno de nuestros más grandes errores como Cristianos es que algunas veces respondemos a la gente, o les hablamos, o les decimos cosas que vienen a nuestra mente muy rápido, les damos lo que está en la superficie de nuestra cabeza, lo que sale de nuestras emociones trilladas, torcidas y dolidas.
Sólo un necio, un tonto, dice todo lo que hay en su mente: “EL NECIO DA RIENDA SUELTA A TODA SU IRA, MAS EL SABIO AL FIN LA SOSIEGA.” PROVERBIOS 29:11
Aquellos que hablan mucho y apresuradamente, frecuentemente están en problemas, la Biblia dice: “HAY HOMBRES CUYAS PALABRAS SON COMO GOLPES DE ESPADA; MAS LA LENGUA DE LOS SABIOS ES MEDICINA.” PROVERBIOS 12:18
Jesús operaba en sabiduría. Él siempre sabía y tenía las palabras correctas para decirlas en el momento correcto y justo, en el momento preciso, y muchos se sorprendían, o se asustaban, se asombraban, o se ofendían, otros se sentían abrazados y consolados… Jesús hablaba con verdad, con amor, con autoridad, con justicia, con integridad.
Si no pasamos tiempo con Dios, leyendo, meditando en Su Palabra, siempre diremos cosas incorrectas, necias, tontas, aunque suenen muy bonitas a los oídos humanos y no sólo eso, sino que las diremos en el momento impropio.
Debemos determinarnos a esperar en Dios antes de hablar nuestra mente… Dios quiere que hablemos Su mente y Su mente está en Su Palabra, no en los corazones de los hombres, sino en Su Palabra… El corazón del hombre es engañoso, los sentimientos de los hombres son engañosos, pero Dios es vida y Su Palabra es vida.. Demos Palabras de vida :)
En Cristo y en Su servicio:
Lolita :)
Cleveland, OH, USA.
NO SEAMOS COMO ” LA CASCARA DE HUEVO QUE NO SE PUEDE RECTIFICAR!….. ANTES DE HABLAR MAL Y, DECIR UNA MALA PALABRA, E INSULTAR A LOS NUESTROS, PENSEMOS, RECAPACITEMOS LO QUE VAYAMOS A DECIR,…….. SINO LO HACEMOS A TIEMPO, NUESTRAS PALABRAS PUEDEN HERIR MUCHO A LA PERSONA QUE LAS ESCUCHA….. PONED ATENCION, ANTES DE HABLAR, CUIDADO CON LO QUE VAIS A DECIR! …..-. QUE NO SE OS SUELTE LA LENGUA, PORQUE EN MUCHAS OCASIONES LO QUE HABEIS DICHO A LA PERSONA QUE LO ESCUCHA , SE SIENTE TAN HERIDA Y HUMILLADA QUE YA NO QUIERE SABER NADA MAS DE VOSOTROS/AS… ….. ” ANTES DE HABLAR Y DE DECIR UNA COSA FEA CONTAD UNA DOS TRES VECES Y MORDEROS LA LENGUA “! ….. YA VEREIS LOS RESULTADOS!…… PROBADLO A HACER CUANDO OS ENCONTREIS EN UN MOMENTO DE IRA!…… ES LA MEJOR SOLUCION,…….- QUE DIOS OS GUARDE A TODOS LOS INTERNAUTAS!