“¡Te odio, Alicia!”, le gritó Tom. “¡Más nunca vuelvas a entrar a mi cuarto! ¡Eres una ladrona!”
“¡Eh, que dices!”, llamó el abuelo, que venía por el pasillo. “¿De qué se trata toda esta gritería?”
“Tom dice que yo le robé sus tijeras, pero yo no lo hice”, gritó Alicia desde su habitación. “¡Él es un mentiroso y también es mejor que no vaya a entrar en mi habitación!”, terminó de decir Alicia y cerró la puerta de un tirón.
Con un suspiro, el abuelo revisó la estancia. No pasó mucho tiempo antes de que él descubriera las tijeras de Tom sobre la mesa del pasillo. Ambos niños, muy enojados, insistieron en que el otro las había dejado allí.
“¡Silencio!”, ordenó el abuelo. Les hizo señas de que les siguieran y se dirigió hacia la cocina, donde puso un huevo y una taza vacía sobre la mesa.
“¡Alicia, rompe este huevo y échalo en la taza!”, le dijo el abuelo. Los niños se preguntaban dónde se dirigía el abuelo con todo esto, pero Alicia obedeció.
“¡Ahora, tú, pon el huevo de regreso dentro de la cáscara. Por favor, en la misma forma en que estaba antes!”, le dijo el abuelo a Tom.
Tom frunció el ceño. “¿Qué quieres decir?”, le preguntó. “Esto es imposible abuelo. Tú no puedes arreglar un huevo roto”.
“¿Igual que Humpty Dumpty, no?”, dijo el abuelo con una risita. Entonces se puso serio. “El punto es que hay otra cosa como Humpty Dumpty, algo que NO puede ser arreglado fácilmente. Estoy pensando en los sentimientos. Niños, ustedes se dijeron cosas feas entre sí. Recoger las palabras es algo tan imposible como componer un huevo”.
Ambos niños se sintieron mal. “Nunca se les olvide lo dañinas que pueden ser las palabras”, les advirtió el abuelo. “Dios dice que la lengua es como un fuego que no puede ser apagado. Así es el gran daño que pueden hacer las palabras. Aun cuando dices que lo sientes, esto no hace que se desaparezcan”.
“Lo siento”, Tom le dijo a su hermana.
“Sí, … bueno,… yo también”, contestó Alicia. “Puedes entrar en mi habitación, si lo deseas”.
¿Qué tal Tú?
¿Tienes cuidado de las palabras que dices, o dices las cosas antes de pensarlas? Aun cuando te disculpas, la otra persona puede que aún recuerde esas palabras que dijiste. Pídele a Dios que te ayude a controlar tu lengua.
Efesios 4:29
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
si quisieramos dejar el huevo como estaba tendriamos que pegarlo con sinta o hacerle un agujerito despues de pegado, pero como sea nunca va a quedar igual, dice la palabra de Dios que en el poder de la lengua esta la vida y la muerte. no basta con pedir perdon lo sierto es que el mal rato y el mal recuerdo queda, ademas de causar heridas emocionales que no sabemos que tantas cosas puedan desencadenar en la persona, desde simple deprecion hasta el suicidio “cuidado” si no tienes nada bueno que decir mejor cierra la boca. y que Dios controle nuestro timon. Dios les bendiga a todos, saludos
realmente es muy cierto,nunca sabemos lo mucho que podremos erir a las personas.de l abundancia del corazon habla la boca
Cuanto lamento haber dicho cosas fuertes tanto a mi familia, a mis amigos, a mis compañeros de trabajo. ahora se que no puedo recoger esas palabras pero le pido encarecidamente a mi Dios todopoderoso que suavice dia a dia mi lengua para que todo lo que salga de mi boca sea de bendicion para todos ellos. gracias por estas reflexiones que nos enseñan a ser mas responsables con nuestro semejantes, una vez mas Gracias por estas enseñanza que
Dios los bendiga en abundancia siempre.
queridos hermanos yo les agradesco infinitamente todo lo que me han ayudado a canviar mi manera de ser como ustedes lo han dicho que estoy en proseso de aprendisaje todo esto es verdad y sobre todo me ensenaron a ser agradecida al senor jesucristo que solo por su sangre soy salva solo a traves de el yo estoy muy agradecida por todo lo bueno y todo lo malo sinseramente yo les agradesco mucho porque ahora soy positiva con esperanza buelbo a tener iluciones y tambien a comprender y amarlos a mis prestamos o regalitos que me hizo soy una persona adulta y tengo que tomar y recapacitar mis deciciones y sobre todo adorarlo a nuertro dios con nuestras actitudes no solo el domingo sino siempre yo reconosco y pido perdon con mayuscula perdon porque tienen razon antes hablaba sin pensar sin razonar y despues me arrepentia y esta fue una debilidad muy grande que cometia pido perdon en publico a nuestro senor jesucristo que me perdone portoda palabra que yo dije .pero lo mas importante para mi es el amor y el perdon de dios y tener esperanza para ser su hija que el lo dese porque solo de el depende. muchisimas gracias por todo lo que me ayudaron sin conoserme por su piedad su amor hacia mi que bengo hacer el projimo .ya que su paciencia de ustedes sus cosejos sus consejos costructivos por eso eso me llena de alegria de gratitud con un corazon contento gracias con sinceridad no yo me siento que en este tienpo que pude compartir con ustedes a prendi mucho me ensenaron a valorar muchas cosas y sobre todo a recuperar el amor haci dios ycristo el hijo y el espiritu santo que mora dentro de nosotros que el va trasformandonos poco a poco un abrazo muy fuerte antes de todo el dinero no es para mi lo primordial el amor a dios yacristo es lo primordil con un corazon sinsero .infitas gracias a ustedes por que todos ustedes con su amor lo hicieron posible esa trasformacion su servidora y agradecida un abrazo fraternal
Es muy importante estas reflexiones por que ayudan al fortalecimiento de aquellas personas que en un momento desafortunado tuvieron dificultades para poder continuar, es aqui donde actua nuestro Dios que nunca duerme y que vigila a buenos y malos, para que canbiemos nuestro modo de actuar y pensar. gracias a Dios por la creación por que ha dotado el mundo de marabillosos dones para aquellos que quieran concevirlos
att Adolfo josé