Cruzando el desierto, un viajero vio a un árabe sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus caballos, pesadamente cargados con objetos de valor.
Aproximose muy preocupado. “¿Puedo ayudaros en algo?”
—¡Ay! —respondió el árabe con tristeza—, estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas.
¿Qué joya era esa? —preguntó el viajero.
—Era una joya —le respondió su interlocutor— como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la Vida y había sido hecha en el taller del tiempo. Adornábanla veinticuatro brillantes alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. Ya veis cómo tengo razón al decir que joya igual no podrá producirse jamás.
—A fe mía —dijo el viajero— vuestra joya debía ser preciosa. ¿Pero no creéis que con mucho dinero pueda hacerse otra análoga?
—La joya perdida —respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo—, era un día: y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás.
Esta es una gran verdad. No dejes que se pierda una hora en tu vida que podría ser muy productiva. Horas diarias pasadas frente a un televisor, o simplemente platicando con amigos sin que sean realmente productivas, es una joya perdida. Hoy invirtamos el mejor tiempo, primero con Dios, luego con la familia y en tercer lugar creciendo como personas.
Pero yo elevo a ti mi oración, oh Señor, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora. Salmo 69:13
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16
Mi Esposo siempre dice: VIVE ESTE DIA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA DE TU VIDA; y pienso que es una gran verdad que tenemos que practicar; Nosotros como Cristianos sabemos que la llegada de Nuestro Señor Jesucristo está cerca y debemos estar preparados para ello. Por ello cuan importante es vivir el día a día como le agradaría a Dios; cuan importante es servirle al Señor día y noche; pero sobretodo cuan hermoso es valorar todos los días de vida que Nuestro Padre Celestial nos permite pasar con los Seres queridos; con nuestros hijos y sobretodo pensar que nos está brindando otra oportunidad para arrepentirnos y servirle de acuerdo a su palabra. Por ello queridos hermanos démosle gracias a Dios por brindarnos no
sólo una sino muchas Joyas como regalo a sus amados hijos.
Es precizo que en el momento en que se recibe esa joya, ya saber que se va a hacer con ella . Para no hacer lo mismo que hizo el ciervo al recibir un solo talento
hola a todos.siempre he procurado vivir el dia de hoy como si fuera el ultimo de mi vida,ademas k no tiene fotocopia,en paz conmigo misma y los k me rodean,y ahora k leo LA JOYA PERDIDA se k tiene valor lo k he estado haciendo.ojala y todos en el mundo trataran de no perder la joya y asi se sentiran mejor con ellos mismos.Dios los bendiga y k pasen un feliz dia.
Hola, buen Dia a todos . Pues me encanto la reflexion de la joya es hermosa, ademas cuantas veces perdemos el tiempo en cosas banas, sin IMPORTANCIA. Y muchas GRACIAS POR LAS REFLEXIONES que me envian puedo enpezar el dia con mas positivismo, pero sobre todo MAS CONCIENCIA
la joya de un ser humano es su alma, no la dejen perder