Cruzando el desierto, un viajero vio a un árabe sentado al pie de una palmera. A poca distancia reposaban sus caballos, pesadamente cargados con objetos de valor.
Aproximose muy preocupado. “¿Puedo ayudaros en algo?”
—¡Ay! —respondió el árabe con tristeza—, estoy muy afligido porque acabo de perder la más preciosa de las joyas.
¿Qué joya era esa? —preguntó el viajero.
—Era una joya —le respondió su interlocutor— como no volverá a hacerse otra. Estaba tallada en un pedazo de piedra de la Vida y había sido hecha en el taller del tiempo. Adornábanla veinticuatro brillantes alrededor de los cuales se agrupaban sesenta más pequeños. Ya veis cómo tengo razón al decir que joya igual no podrá producirse jamás.
—A fe mía —dijo el viajero— vuestra joya debía ser preciosa. ¿Pero no creéis que con mucho dinero pueda hacerse otra análoga?
—La joya perdida —respondió el árabe, volviendo a quedar pensativo—, era un día: y un día que se pierde no vuelve a encontrarse jamás.
Esta es una gran verdad. No dejes que se pierda una hora en tu vida que podría ser muy productiva. Horas diarias pasadas frente a un televisor, o simplemente platicando con amigos sin que sean realmente productivas, es una joya perdida. Hoy invirtamos el mejor tiempo, primero con Dios, luego con la familia y en tercer lugar creciendo como personas.
Pero yo elevo a ti mi oración, oh Señor, en tiempo propicio; oh Dios, en la grandeza de tu misericordia, respóndeme con tu verdad salvadora. Salmo 69:13
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16
Q buena reflexión, la cual nos hace meditar y pensar en cuántas joyas hemos dejado pasar en nuestras vidas, cuántos días perdidos sin sacar el máximo provecho, viendo q el tiempo es oro y lo q debemos de pedirle a nuestro Padre es q nos enseñe a ser buenos administradores de nuestro tiempo y lo principal es dedicarle tiempo a Él ya q Él es el dador de la vida, es nuestra razón de ser y es la persona q más nos ama y q nunca nos falla, ni nos abandona…No debemos dejar pasar las oportunidades ya q estas se presentan una sola vez en la vida, invirtamos muy bien nuestro tiempo sacándole el mayor provecho, también dediquemos parte de el en nuestra familia, démosle a nuestro hijo el tiempo necesario y el amor q se merecen, no seamos esclavos del trabajo, debemos de valorarlo, y ser productivos en la parte laboral pero no dejemos a un lado a nuestra familia por el trabajo…Dejemos q nuestro Padre Celestial abarque todas las áreas de nuestras vidas y q Él sea el protagonistas en ella.
Q DIOS derrame muchas bendiciones en sus vidas
Muchas veces perdemos horas, tiempo perdido en cosas vanas, pero tembién hay tiempo que tenemos que dejar para amar, para llorar, para gritar , para enseñar, para adorar, y bendecir, leer la biblia, ayudar al prójimo, para abrazar , y decir te amo .
jamás vamos a perder el tiempo al estar , ver, sentir a nuestro señor jesucristo, ahí debe estar en nuestro interior , como una joya de incalculabre valor para nuestras vidas, ya que el pago el precio por nosotros, por lo tanto debemos amarle, respetarle y dedicarle tiempo a alabarle todos los dias de nuestra vida.
mas grande es El que está dentro de mí……Amén.
Hola—uffffffffff–si habremos perdido joyas en la vida…. es verdad el tiempo que dejas ir …no lo recuperas jamás. Podras hacer muchas cosas en la vida pero cuando dejas pasar el tiempo por tu lado sin notarlo ahí si que lo notaras al pasar los años. Digo esto pues lo experimento en mi… dejé pasar la oportunidad de terminar mi carrera por otras prioridades que llegaron.. hoy es tarde para recomenzar,, hay otras cosas . son otros mis deseos ,, en fin todo ha cambiado en mi. Cuando tenía 17 años era una cosa hoy con 50 es otra la realidad… Es decir que si pierdes la joya que no es; un día sino, acumulación de muchos dias … uffff ni pensar… Aprovechar al máximo los momentos y no dejar pasar ni un día que sera perder un valor inigualable … mis saludos JOS-
LAS COSAS MATERIALES NO SON REALMENTE LO IMPORTANTE, LA GRANDEZA DE DIOS Y EL TIEMPO QUE PASAMOS CON EL ES LO VERDADERAMENTE REAL EN LA VIDA ,Y ESE TIEMPO QUE AVECES SE PIERDE EN COSAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON DIOS ,LO PODEMOS COMBERTIR EN HORAS DE JOYAS PARA EL SENOR DANDOLE LO MEJOR A EL, AL MAESTRO Y PIDIENDOLE QUE MEDIANTE NUESTRAS ORACIONES CUANDO ESTAMOS HABLANDO CON EL ,NOS ENSENE A COMO SER JOYAS PARA EL.
¡Ayudame Señor para saber aprovechar este día en Tí! TEamo Señor