Cuando yo era muchacho, uno de mis pasatiempos favoritos era perseguir ranas junto a los bancos de una laguna que había cerca de mi casa.
Yo no sabía de sus singulares poderes visuales, los cuales les permitirían eludirme muy fácilmente.
Más tarde me enteré de que el campo óptico de la rana es como una pizarra limpia, y que las únicas imágenes que recibe son objetos que le preocupan directamente.
Estos pequeños anfibios nunca se distraen con cosas que no son importantes, sino que son conscientes sólo de las cosas esenciales y de lo que pueda ser peligroso para ellos.
En la vida cristiana, a menudo nos inquietamos con cosas vanas del mundo. Dejamos que nuestra vida se llene tanto de preocupaciones materialistas e insignificantes que perdemos la perspectiva de las cosas que duran.
Las palabras del Señor no deben apartarse de nuestros ojos, sino que deben mantenerse siempre en nuestro corazón. Entonces nuestro campo de visión quedará limpio de cosas innecesarias, y veremos claramente lo que Dios quiere que hagamos.
Aprendamos de la pizarra de la rana y centremos la mirada en Cristo y en su voluntad para nuestras vidas. -MRD II
Tomado de: Nuestro Pan Diario 2005
Proverbios 4: 20-21
Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.
No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón.
Salmo 119: 37
Aparta mis ojos de mirar la vanidad, y vivifícame en tus caminos.
Esa es la clave, ni más ni menos :) :
No apartarnos, ni quitar la mirada, ni el corazón de las cosas de Dios, no apartar la mirada de Su Palabra, grabarlas en la tabla de nuestro corazón, no apartarnos de Su amor, NI UN SóLO INSTANTE. Esforzarnos, ser valientes, no desmayar (Josué 1:7-9, Deuteronomio 6:6-9 ).
No apartar la mirada del gran sacrificio sublime que Jesús hizo por nosotros en la cruz del calvario. No distraernos, velad, mantener la guardia en todo momento, no bajarla, pase lo que pase, nos digan lo que nos digan, aunque se burlen de nosotros, aunque nos rechacen. Recordando que Jesús fue despreciado y rechazado antes que nosotros y por darnos salvación (Hebreos 12:3).
Dios es primero, antes que todos, antes que uno mismo.
(Éxodo 20:2-5, Mateo 22:37, Deuteronomio 6:5, Marcos 12:30)
Hace unos días, compartía esa misma clave con una de las chicas que participa en esta misma página. Esa ha sido mi clave, la clave que Dios me (nos) ha dado para poder tener victoria sobre la carne, sobre el pecado, sobre las cosas del mundo, sobre las obras y cosas de Satanás… ¡Amén! ¡Gloria a Dios! :)
Manteniéndome firme, cueste lo que cueste, pero poco a poco, los frutos se van viendo, y ese “cueste lo que cueste” ya no va costando tanto, cada día se siente menos ese “cueste lo que cueste… Es el poder de Dios operando en mi vida, para formar mi / nuestro carácter de acuerdo a Su voluntad y no a la nuestra, de acuerdo al destino que Él desea para nosotros, no de acuerdo al destino que nosotros queremos para nosotros mismos.
Tentaciones y tribulaciones, sufrimientos y dolores vienen a nuestra vida para formar más nuestro carácter como gente de Cristo, para asemejarnos más a Cristo, para poder servirLe efectivamente como Sus discípulos y seguidores, en esta vida y en Su reino celestial, cuando ese momento glorioso llegue.
Para que lo corruptible se vaya de nuestro ser por medio de ese proceso de liberación. Pues lo corruptible no puede entrar en el reino de los cielos (1 Corintios 15:50) Por eso Dios nos purifica de esa manera… Nos salva cuando ponemos nuestra fé en Él, cuando lo recibimos en nuestro corazón, cuando nos entregamos y rendimos a Él, para continuar, seguidamente, con nuestra purificación y santificación. Este proceso es maravilloso y es de toda la vida :)
Es increíble y súper maravillosa, sobrenatural (no superficial) la transformación que poco a poco se va produciendo en nosotros, al menos, lo veo en mi propia vida, en la de mi esposo, en la de mis hijas, mis papás, mis hermanos, mis sobrinos, de mis vecinos y mis Hermanos en Cristo que tengo inmediatamente aquí en la iglesia a la que asistimos mi familia y yo :) … ¡Gloria a Dios! :) :) :)
No quitemos la atención de las cosas de Dios, ni un sólo instante, cuando quitamos nuestra atención empezamos a dar patadas de ahogado con el peligro de naufragar :( … Yo no quiero estar más fuera de la mano de Dios. No quiero ser un náufrago, no quiero ser una niña llorando sola en el desierto y sin rumbo… ¡NO MáS! :)
Mantengamos siempre la guardia (Marcos 13:33-37, Marcos 14:38).
Usemos siempre la armadura de Dios, la Palabra de Dios como la Espada del Espíritu de verdad, de justicia, como defensa ante el enemigo (Efesios 6:10-18).
Velemos y oremos! para que no caigamos en tentación, porque la carne es débil (Mateo 26:41), pero más poderoso es Quien tenemos dentro, más grande es Quien vive en nosotros: ¡Jesucristo Dios! (1 Juan 4:4)
¡Amén! :)
Con amor en Cristo:
Lolita
Cleveland, OH, USA
NECESITO QUE ME AGREGUEN CHICAS D DISTINTAS EDADES QUE SEAN CRISTIANAS SOLO ES PARA AMIGARME YO TENGO 12 AÑOS Y SOY DE RAFAELA-SANTA FE (ARGENTINA)
Puedo decir con fè en mi corazòn que Dios es grande, y que me ama, despuès de la experiencia triste de la muerte violenta de dos hermanos en intervalos de cuatro años. Seguirè creyendo en su poder. Diariamente oraba por su protecciòn.
Doy gracias a mi Dios cada día por todas las cosas , clamo a el día y noche y el me responde por eso doy a él gloria y honra a cada momento . Decirles que no mantengan su mirada en las cosas que perecen que su mirada se centre en lo espiritual que permanece para siempre . Solamente en cristo podemos encontrar más que paz y bendiciones en él tendremos vida eterna y salvación . Ahora ya no vivo yo más vive cristo en mi y por ello tengo paz y comparto mi paz con ustedes . Los quiero mucho con el amor que Dios me da el cual nada ni nadie me lo podrá quitar . Amén.
me gustaria rcobir rflexiones diaria ya que yo participo dndo catequesis en mi comunidad y comparto cn mis compañeras catquista algun mensaje qu nos anime