Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”
… Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”
Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”
Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.
Salmos 27:14
Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!
Salmos 42:11
¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Romanos 15:13
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
hola:la verdad muy hermosa reflexion la habia escuchado,y me parece fantastica Dios es el mayor poeta y nos dio una parte de su poesia en todo este planeta y sobre los cielos el escribio sus obras,si tan solo miraramos a nuestro alrededor la hermosura d ela vida y como Dios nos muestra que la ezperanza esta en el,, sabriamos que la vida no es efimera,si no que es algo para valorar y disfurtar,bueno les dejo mi pagina,,si quieren visitarla,, soy dibujante y aerografista muchas gracias por su tiempo.
En primer lugar, gracias por estas reflexiones, por los comentarios que todos ustedes realizan y, por último, por la posibilidad que me ofrecen, que nos ofrecen a todos, de colaborar con ustedes.
Yo soy porfesor y compruebo todos los días como en el colegio a los niños y a los jóvenes se les exige aprender conocimientos; pero, en mi opinión, se olvida con frecuencia, que tan importante como los conocimientos son las actitudes. Y tener esperanza en el bien es uno de los principios básicos de una existencia feliz.
Hay dos obras y autores que les recomiendo por su esfuerzo en difundir el valor de la esperanza: Uno es Erich Fromm con su obra: “La revolución de la esperanza” (Ed. F.C.E.). Y el otro es J.A. Crespo Cabornero: “En busca de las semillas del bien” (Ed. Cultivalibros)
J.A. Crespo Cabornero dice textualmente en esa obra: “La fe en el bien exige reconocer su supremacía frente al mal, y reconocernos en la superación del mal es una de las raíces en las que se alimenta… la esperanza”.
Que lindas yedificantes sus reflexionesmehan bendesido mucho ,gracias por esto tan lindo que hacen,las heleido en tiempos de mucha nesesidad en mi vida y me han fortalesido y animado ,gracias, Dios los bendiga.
Dios los colme de bendiciones por tomarse en tiempo para regalarnos con esas hermosas reflexiones que nos hacen pensar en todo lo bello que recibimos cada dia a lo largo de nuestra vida. Sigan haciendo llegar esas lindas palabras de reflexion a todos los corazones tocados por Dios.
DIOS LOS SIGA BENDICIENDO!!
MUY BONITA REFLEXION LAS CUATRO VELAS.
LA ÚLTIMA QUE QUEDÓ ENCENDIDA LA DE LA ESPERANZA,QUE NUNCA PERDAMOS ESTA,PERO QUE TAMBIEN PODAMOS TENER ENCENDIDAS LAS DE LA PAZ,LA FE Y EL AMOR.
UN ABRAZO EN CRISTO.
CRISTINA