Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”
… Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”
Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”
Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.
Salmos 27:14
Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!
Salmos 42:11
¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Romanos 15:13
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
La reflxion es hermosa ! El que confia en el y se cubre bajo su sangre nada los puede tocar ! Y todo lo que emprendas en su nombre te va a salir bien ! Cumplile el sueño a dios q el se va encargar de todas tus cosas x añadidura !
qe reflexion tan hermosa
hay qe mantener esa llamita encendida para pder lograr llegar ala meta
Que buena reflexión . Que se vea reflejada en nuestras vidas esa llama encendida de la ” FE Y ESPERANZA” Ya que esta nos da la seguridad en si mismo, y libera nuestras almas de congojas y sufrimientos
.
Que buena reflexión amigos, hagamos sentir nuestra fe, nuestro amor y nuestra paz, pero nunca dejemos apagar la vela de la Esperanza, solo ella nos lleva a nuestro señor para sentirnos vivos toda la eternidad y no dejarnos consumir poco a poco como las demás velas.Gracias y que Dios les Bendiga.