Cuatro velas se estaban consumiendo tranquilamente. El ambiente estaba tan silencioso que se podía oír el diálogo entre ellas.
La primera dice: “¡Yo, soy la Paz! A pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.”
Y disminuyendo su llama, se apagó totalmente.
La segunda dice: “¡Yo me llamo Fe! Infelizmente soy superflua para las personas. Porque ellas no quieren saber de Dios, por eso no tiene sentido continuar quemándome.”
Al terminar sus palabras, un viento se abatió sobre ella, y ésta se apagó.
En voz baja y triste la tercera vela se manifestó: “¡Yo soy el Amor! No tengo más fuerzas que quemar. Las personas me dejan de lado porque solo consiguen manifestarme para ellas mismas; se olvidan hasta de aquellas que están a su alrededor.”
… Y también se apagó.
De repente entró una niña y vio las tres velas apagadas. Y dijo: “¿Qué es esto? ¡Ustedes deben estar encendidas y consumirse hasta el final!”
Entonces, la cuarta vela, habló: “No tengas miedo niña, ¡mientras yo esté encendida, podemos encender las otras velas!”
Entonces la niña tomó la vela de la ESPERANZA y encendió las que estaban apagadas.
Que la vela de la ESPERANZA nunca se apague dentro de nosotros.
Salmos 27:14
Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo; ¡pon tu esperanza en el Señor!
Salmos 42:11
¿Por qué voy a inquietarme?¿Por qué me voy a angustiar?En Dios pondré mi esperanza,y todavía lo alabaré.¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Romanos 15:13
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Hermosa reflexion. Cuando era mundano no tenìa paz, fe ni amor y lo unico que me alentaba era la esperanza. Pero cuando conocimos a Cristo, èl es nuestra paz, nuestra fe y el amor de Dios fuè derramado en nuestros corazones, por el Espìritu que nos fue dado. Asì que hermanos en Cristo estamos completos, GLORIA A DIOS…
LES SALUDO EN EL AMOR DE DIOS DESDE SUECIA SI NOS ENCONTRAMOS DE PASO ACA CON MI ESPOSO LLEVANDO EL EVANGELIO A TODAS LAS NACIONES SIN DISTINCION DE RAZAS .QUE DIOS NOS SIGA FORTALECIENDO Y Y QUE LA FE LA ESPERANZA Y EL AMOR ESTEN SIEMPRE ARRAIGADOS EN SUS VIDAS . Y BUSCAD EL REINO DE DIOS SIEMPRE Y TODO LES VENDRA A SUS VIDAS ME DESPIDO EN EL AMOR DE JESUS NUESTRO SALVADOR AMEN
QUE HERMOSO DESPUES DE ESTA REFLEXION QUE ME LLENO DE GOZO A SEGUIR MANTENIENDO LA LLAMA DE LA ESPERANZA PRENDIDA, DE LA FE , Y POR SOBRE TODO LA LLAMA DEL AMOR YA QUE ASI AGRADAMOS A DIOS .MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS LES BENDIGA .
La reflexion d las 4 velas, nos muestra q sin Fe, es imposible agradar a Dios.
siempre mi vela de la esperanza esta encendida, porque quien nada hace nada teme, soy una persona que siente un amor infinito pot ti señor y no te he fallado nunca lo hare porque amar es una palabra grnde e importante en donde el respeto es la base de todo y necesito que me creas porque yo no haria nada que injurie nuestro amor menos dañarte i hacerte sufrir a la persona mas buen y noble del mundo la que me ayuda permanentemente y la amo incondicionalmmente mi DIOS no te pongas asi sabes que con este amor que cargo jamas lo traicionaria porque es el verdadero sinceramente me dormi esperandote que me hablaras te amo SEÑOR