Un experto en administración del tiempo dirigía a un grupo de estudiantes de negocios. Sacó una jarra que contenía una gran cantidad de líquido y la colocó sobre la mesa. Luego tomó una docena de rocas de la medida de un puñado y con cuidado las colocó dentro de la jarra. Luego preguntó:
-¿Está llena la jarra?
Todos dijeron que sí. Luego buscó debajo de la mesa y sacó un balde de grava. Lo vertió en la jarra y la agitó, y preguntó al grupo otra vez:
-¿Esta llena la jarra?
Esta vez la clase lo observaba.
-Es probable que no -respondió un alumno.
Luego el instructor buscó debajo de la mesa y agarró un balde con arena. Él vertió la arena dentro, rellenando todos los espacios vacíos que quedaban entre las rocas y la grava. De nuevo preguntó:
-¿Está llena ahora?
-¡No! -gritaron todos.
Después, vasió un recipiente con agua y comenzó a verterla dentro de la jarra hasta que la misma se llenó hasta el borde.
-¿Cuál es el objetivo de esta ilustración? -preguntó.
Un estudiante sugirió:
-No importa cuán llena esté su agenda, siempre puede llenarla con más cosas.
-No -replicó el maestro-, la verdad que nos enseña esta ilustración es: si no pueden poner las rocas grandes primero, nunca lo harán.
Pregúntese: ¿Cuáles son las rocas grandes en mi vida? Ponga primero esas en el jarro.
Mateo 6:21
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Fuente: El libro devocionario de Dios para el Centro de Trabajo, Editorial UNILIT
Es un bello mensaje, todo lo nuestro ocupa espacios de tiempo y lugar muy importantes, primero Dios, mi Familia, mis hermanos,mis amigos el entorno de nuestro de mundo con su gente y su biodiversidad que nos permite disfrutar de celebrar la vida.
DIOS LOS BENDIGA HNOS!!
QUE LINDA REFLEXION”LAS ROCAS GRANDES PRIMERO”
DEBEMOS TENER FUNDAMENTADA NUESTRA VIDA EN LA ROCA QUE JESUCRISTO,QUIEN ES EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA ,LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO.
ES LA ROCA DE HOREB,DONDE FLUYERON LAS AGUAS PARA QUE BEBIERA EL PUEBLO DE ISRAEL EN EL DESIERTO.CRISTO TAMBIEN FUE AZOTADO PARA QUE DE EL FLUYERA EL AGUA DE LA SALVACION PARA QUE TODOS PUDIERAN BEBER DE ELLA.
UN ABRAZO EN CRISTO
me siento una mujer afortunada, cristo ya ocupa un lugar muy especial dentro de mi corazón, me ha puesto en lugares claves para ayudar a otros seres humanos, cada dia le pido que me de sabiduría para entener a los que me solicitan auxilio, ponerme en el lugar de ellos para comprender sus necesidades y entender las mias.
Gradias le doy por darme otra oportunidad de vida.
me permito comentarles que durante mucho tiempo estuve recibiendo sus reflexiones pero por alguna razon me han dejado de llegar por lo que si esta es sus posibilidades me puedan enviarlas nuevamente les estare muy agradecidos y que el señor los siga bendiciendo
Las rocas grandes en mi vid ason Dios, mi familia y mi congregación. Bendiciones