Un experto en administración del tiempo dirigía a un grupo de estudiantes de negocios. Sacó una jarra que contenía una gran cantidad de líquido y la colocó sobre la mesa. Luego tomó una docena de rocas de la medida de un puñado y con cuidado las colocó dentro de la jarra. Luego preguntó:
-¿Está llena la jarra?
Todos dijeron que sí. Luego buscó debajo de la mesa y sacó un balde de grava. Lo vertió en la jarra y la agitó, y preguntó al grupo otra vez:
-¿Esta llena la jarra?
Esta vez la clase lo observaba.
-Es probable que no -respondió un alumno.
Luego el instructor buscó debajo de la mesa y agarró un balde con arena. Él vertió la arena dentro, rellenando todos los espacios vacíos que quedaban entre las rocas y la grava. De nuevo preguntó:
-¿Está llena ahora?
-¡No! -gritaron todos.
Después, vasió un recipiente con agua y comenzó a verterla dentro de la jarra hasta que la misma se llenó hasta el borde.
-¿Cuál es el objetivo de esta ilustración? -preguntó.
Un estudiante sugirió:
-No importa cuán llena esté su agenda, siempre puede llenarla con más cosas.
-No -replicó el maestro-, la verdad que nos enseña esta ilustración es: si no pueden poner las rocas grandes primero, nunca lo harán.
Pregúntese: ¿Cuáles son las rocas grandes en mi vida? Ponga primero esas en el jarro.
Mateo 6:21
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Fuente: El libro devocionario de Dios para el Centro de Trabajo, Editorial UNILIT
Huy, sí, CRISTO JESUS es mi Roca fuerte, mi Castillo, mi dulce Refugio, por cierto, que también hay rocas grandes que nos atosigan, y nos afligen, pero más grande es Cristo en nuestra vida que nos da la salida victoriosas en SU perfecta voluntad.
Mientras vivamos muchos tendremos aflicciones en nuestro caminar, a veces vivencias injustas que nos causarán heridas en el espíritu, pero así también Jesús que todo lo ve, que conoce el corazón y que escudriña la mente y aún las intenciones no le son en oculto, dara el pago justo a todas nuestras acciones, sean justas o injustas, porque con la vara conque medimos un día no muy lejano, seremos medidos, estamos en bajo la ley de la siembra y la cosecha, y nadie se podrá escapar de la mano de Dios, especialmente aquellos que tienen conocimiento de la palabra de Dios y que sabiendo hacer lo bueno y recto se inclinan a lo malo y mas aún gustan de practicarlo. Dios tenga misericordia y nos ayude a ser buenas personas. Para Dios honra y gloria de todo lo escrito. Amen y amen
Estoy feliz de haberme suscrito en este hermosa página cristiana, porque puedo enriquecerme con los artículos y meditaciones que aparecen cada día. Es una gran bendición que la Palabra y las enseñanzas sean propagadas a todo el que tiene hambre y sed de conocer y aprender más del Reino, y oro porque sean difundidos estos mensajes a todo el mundo.
Que Dios abunde ricamente en bendiciones sobre este ministerio y a ustedes por el esfuerzo que hacen: “De gracia resibistéis, de gracia tenéis que dar”.
Bendito seas señor por ser el PILOTO de mi vida enseñame y dame fortaleza para seguir adeelante y bendice a todos mis hermanos k forman parte de esta preciosa empresa dedicada a ti padre santo besshoss letthy H. caborca, sonora
hoy 14 de noviembre un amado hno me hizo llegar la reflexion de las rocas grandes primero y fue de bendicion esa roca grande es CRISTO muchas veces llenamos nuestras vidas de pequeñeses cuando hay un DIOS tan grande nuestros pensamientos nunca llegan a entenderla magnitud y la grandesa de nuestro Señor DIOS LOS BENDIGA