Sus ojos se humedecieron con lágrimas espontáneas mientras Nicole ascendía a su regazo y se acomodaba contra su pecho. Su pelo acabado de lavar y secar, olía a limón. Palpó su mejilla suavemente, mientras ella descendía. Con ojos claros de color azul-verdoso, ella contempló su rostro con expectación, le acercó el raído y familiar libro de cuentos y dijo: “¡Léeme abuelito, léeme!”
“Abuelito” James ajustó cuidadosamente sus anteojos, aclaró su garganta y comenzó a leer la acostumbrada historia. Nicole sabía las palabras de memoria y con emoción “leía” al unísono. A cada rato él omitía una palabra: ella delicadamente le rectificaba. “No, abuelito, no es eso lo que dice. intentemos de nuevo para que lo hagamos bien”.
Ella no tenía idea de cómo su pureza de corazón enternecía su alma o cómo su simple confianza en él, lo conmovía.
La infancia de James había sido diferente, caracterizada por una violencia existencia, recrudecida por un padre distante y exigente. Desde sus cinco años, su padre le hacía trabajar los campos de sol a sol. Los recuerdos de su niñez, a veces se prolongan para acarrear ira y dolor.
Esta primera nieta, sin embargo, trajo gozo y luz a su vida en tal magnitud que desplazó su propia infancia. Él retribuyó su amor y fe con gentileza y dedicación, proporcionando a su mundo seguridad y protección sin medida.
La relación entre ambos se conservó siempre. Para Nicole, la misma le proveyó un cimiento para la vida. Para James, sanó un pasado de dolor.
“¡Léeme abuelito, léeme!”
James Dobson definió bien lo anterior, cuando dice: “Los niños no son huéspedes casuales en nuestro hogar.”
Proverbios 17:6
Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres.
Doy gracias a Dios por encontrar personas como ustedes, ya que son de gran valor para nuetra vida espiritual y mas para no dejarnos llevar por el extraño pues esta tomando la vida de muchos hogares de tal manera que no acarrea sino problemas. Gracias. Alba Mery
DIOS ME BENDIJO PORQUE TUVE ABUELOS QUE ME QUISIERON ALGUN DIA VOLVERE AVERLOS.DOY GRACIAS A DIOS POR SUS RENUEVOS Y MENSAJES SON EDIFICADORES. ES EL TIEMPO DE DOS AQUI EN VILLAHERMOSA,TABASCO ESTAN SUCEDIENDO COSAS INCREIBLES.EL SEÑOR TODOPODEROSO ME REGALO UN DIAMANTE A OTRAS POLVO DE ORO ACEITE EN LAS MANOS Y OTRAS PERSONAS CANCELASIÓN DE DEUDAS,SANIDADES ETC. Y TODAVIA FALTA.SOLO LES PIDO QUE ME APOYEN A ORAR POR PASTOR ALEJANDRO BOJORQUEZ MUÑIZ. PAN CANDIDATO DIP.FEDERAL URGE UN CAMBIO EN NUESTRA NACIÓN.
yo tuve y tengo los abuelitos mas buenos del mundo, solo me queda uno, ellos nunca me leyeron, porque no sabian leer, pero me ensenaron el valor de la vida y respetar a los demas. Yo le doy gracias a Dios por mis abuelos. Yo si tuve una infancia facil y bonita a diferencia del mensaje de Diego, pero mi adultes cada vez es mas dificil, si no fuera por Dios yo tal vez no estaria aqui escribiendo ahora.
BENDICIONES A TODOS LOS ABUELOS(as) DEL MUNDO, ENTERO!,,,,,, LOS QUE OS HABEIS DADO, ENTREGADO, OS HABEIS SACRIFICADO, OS HABEIS ENTREGADO DE CUERPO ALMA Y CORAZON; A VUESTROS HIJOS(AS) NIETOS(AS) Y LES HABEIS DADO ESE AMOR TAN JUSTO Y NECESARIO, PARA QUE SEPAN CRECER SANOS, VIVIR CON LA PAZ DEL SENOR Y AMAR COMO VOSOTROS(AS) HABEIS SABIDO AMAR!,,,,,, LOS ABUELITOS(AS) SON LOS SEGUNDOS PADRES, PERO QUE NO SUELEN LLEVAR TANTA RESPONSABILIDAD COMO LOS AUTENTICOS PADRES! AUNQUE A VECES, NO SUELE SER ASI PORQUE SI LOS PADRES HAN MARCHADO FUERA O TRABAJAN LAS VEINTICUATRO HORAS DEL DIA O SE VAN DE VACACIONES , SON ELLOS(AS) NADA MAS QUE NOSOTROS(AS) LOS ABUELOS QUE LLEVAMOS LA AUTENTICA RESPONSABILIDAD Y ENCARGARNOS DE ATENDER EDUCAR, Y CUIDAR DE ELLOS(AS),,,,,,, IGUAL QUE LO HICIMOS CON NUESTROS HIJOS ( HOY PADRES DE NUESTROS SEGUNDOS HIJOS O SEA NUESTROS NIETOS(AS) POR LA GRACIA DE DIOS,,,,,,,, SALUDOS CON MUCHAS BENDICIONES PARA TODOS LOS ABUELITOS(AS), PADRES, E HIJOS ( QUE SON NUESTROS QUERIDISIMOS(AS) NIETOS. )
Yo nutuve una infancia facil, pero aun asi amo ambos padres …Dios me da esa posibilidad…
bendiciones , mis hermanos en Cristo.