Dos jóvenes hermanos se involucraron en una competencia continua por la superioridad. Allan de nueve años, explicaba a Roberto, de cuatro, la ciencia de la materia viva, muy complacido de su ventaja por estar en tercer grado.
Pronto, se desató una algarabía, con gritos de ¡Yo no! y ¡Tú también!, que se escuchaban por toda la casa. Roberto corrió llorando al encuentro con su madre.
-Mami… ¿está todo formado por átomos?
_Sí, así es.
-Entonces -dijo-, ¡estoy hecho de átomos!
-Él tienen razón, cariño. Todo en el mundo está compuesto por átomos.
Rob se tiró al piso, sollozando como si se hubiera roto el corazón. Su intrigada mamá lo tomó en brazos y lo estrechó fuertemente.
-A ver, ¿qué está pasando?
– ¡No es justo! -chilló-. No quiero estar hecho de Allans. Quiero estar hecho de Robertos.
Todos queremos reconocimiento a nuestra exclusividad. Sin embargo, nuestro valor propio no debe depender del lugar que ocupemos en la sociedad, de la opinión de otros hacia nosotros o de nuestras propias comparaciones con los demás. Nuestra autoestima debe cimentarse en el hecho de que Dios nos creó con extremo cuidado y nos ha llamado Su buena creación.
En su omnisciencia, todos estamos hechos de las sustancias correctas. Nuestro valor propio viene entonces de cómo las utilizamos, en el servicio a nuestras familias y comunidades, ejercitando los dones creativos y estando en unidad con Dios. Ni la categoría más alta a los ojos de los hombres, puede igualar la recompensa por obedecer la voluntad de Dios. Es así como nos elevamos a mucho más que una simple colección de átomos.
Gálatas 6:4
Pero que cada uno examine su propia obra, y entonces tendrá motivo para gloriarse solamente con respecto a sí mismo, y no con respecto a otro.
Creo que el tema de las competencias me toca muy de cerca, en mi profesion (Lic. en enfermeria) a diario sufro por esa razon es una profesion muy competitiva y hay colegas q por llegar a su objetivos no les importa lastinar o herir al otro, me parece lamentable que una persona necesite de su ego para sentirse bien y reconocida, ademas la palabra dice: los q son exaltados en la tierra ya tienen su recompenza como los fariceos que hacian sus obras o caridades en publico para q todos se enteraran. creo que el señor nos hizo unicos y la recompenza q al menos yo deseo esta en el cielo o mejor dicho en las moradas celestiales. amen
si el señor grande y poderoso yo he recivido, muchas muestras de sus milagros el es todopoderoso es digno de adoracion y le doy gracias en el nombre de cristo jesus por todo lo que soy era yo una piedra en bruto y el me pulio ahora soy un diamante que tengo luz y brillo porque tengo al espiritu santo conmigo y mi familia Dios les bendise
muy linda la reflexion.
debemos estar contento por lo que Dios nos creo porque el sabe el propósito que nos tiene y por lo cual nos crea con una forma de ser y valores para bendecir.
muchas bendiciones
QUE BENDICION ES SABER QUE DIOS NOS HIZO A SU IMAGENY SEMEJANZA Y QUE CON TANTO AMOR NOS CREO ESTO QUERIDOS HERMANOS ES DE ALEGRARSE Y DE AMARLO CON AMOR ETERNO COMO EL NOS AMA NO NOS ESCONDAMOS SALGAMOS DE ESAS SABANAS DE DECLAREMOS A VIVA VOZ QUE SOMOS HIJOS DE UN GRAN REY PARA LA GLORIA DE DIOS CADA PARTICULA DE NOSOTROS LO VALE Y TIENE UN GRAN PRECIO LOS BENDIGO
Hola aca me paso por primera ves y dejando mi opinion ,,
Creo que Dios nos a creado a cada uno con distintas cosas pero nos acordemos que el lo hiso A SU IMAGEN Y SEMEJANZA. Somos echura suya y que desde el vientre de nuestras madres él ya sabia como eramos y desde alli nos AMO y nos ama .
Siempre hay alguien que nos ha comparado y nos compara , nosotros con el unico que tenemos que compararnos es con nuestro señor JESÚS, y cada dia imitarlo en todo .
Agradesco por los mensaje de cada dia .a RENUEVO DE PLENITUD ..
DIOS LOS BENDIGA ..
Desde ARGENTINA , CÓRDOBA ,(VILLA MARIA )
Su servidora
YESICA ROMERO DE PITTA