Estas palabras fueron escritas en las Décimo octavas Olimpiadas en Tokio: “Lo más importante de los Juegos Olímpicos no es ganar sino participar; así como lo más importante en la vida no es el triunfo, sino la lucha. Lo esencial es… el haber peleado bien”.
Los atletas que alcanzaron los Juegos Olímpicos son ya los mejores entre los mejores de cada nación. Cada atleta ha sobresalido en formas que pocos de sus compañeros pudieran jamás alcanzar. Sin embargo solo uno llevará la medalla de oro, otro la de plata y un tercero de bronce.
Aquellos que están tan acostumbrados a ganar enfrenta la devastadora posibilidad de perder no solo delante de sus compañeros de juego, sino también de sus compatriotas y en esta época de televisión mundial, delante del mundo entero.
Cuán vital es para estos atletas mantener su perspectiva de que ganar no es lo importante en las olimpiadas, sino la oportunidad de competir, de tratar y de dar su mejor esfuerzo.
No importa la arena en la que compitas, ganar no es lo importante en realidad. El dar tu mejor esfuerzo por un resto es lo que moldea dentro de ti las características duraderas y el carácter, cosas “mejores que el oro”.
Una de las mayores normas de la vida es esta:
Mientras más das, más recibes.
Proverbios 13:4
El alma del perezoso desea, pero nada consigue mas el alma de los diligentes queda satisfecha.
lo unico cierto es no hay joya tan pero preciosa y valiosa como el ser sublime y dador del mundo que es DIOS, no importa el lugar en el que sea ganador sino el haber sido elegido en la competencia nos hace ser valiosos es bueno tomar en cuenta : ” la diferencia de lo bueno a lo excelente es un poco mas de esfuerzo
UNO DE LOS REFLECCIONES MÁS IMPORTANTE ES SER FUERTE Y VALIENTE, COMO HIJOS DE DIOS, PERO PONIENDO TODA LA CONFIENZA EN DIOS DE LA VIDA, PORQUE LA VIDA QUE TENEMOS NO DEPENDE SOLO DE NOSOTROS SINO DE UN DIOS TAN PODEROSO QUE AMA POR IGUAL A TODOS. QUE PRECIOSO ES TENER A ESE DIOS EN NUESTROS CORAZONES NO SOLO EN NUESTROS LABIOS.
Que bella reflexión y verdadera. Es verdad que Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús nos enseñan que lo más importante es dar lo mejor de si, más que GANAR. Confía en Dios Padre y en su Hijo el Señor Jesús por que ellos saben cual es nuestro esfuerzo… Que tengan un lindo día y disfrútenlo:)
DIOS Y JESÚS NOS AMAN!!!!!
Solo confió en ti mi Dios y señor …en nadie mas por eso la palabra dice maldito el hombre que cree en el hombre.
Señor te suplico que primero mires mi arrepentimiento y luego me ayudes en todos los aspectos de mi vida….te has dado cuenta de la cruz que llevo..por favor ayúdame a cargarla……..
Esta Pagina es de mucha ayuda,veo la s cosas de otra manera y espiritualmente siento un crecimiento diario…Bendiciones para todos
Lo cierto es que con el contacto y los problemas del mundo yo me estaba enfriando con el señor, pero gracias a Dios que encontre esta pagina, y cada dia que la leo me fortalezco es una verdadera comida, y me siento mas cerca del Señor, la verdad es que una medalla es linda recibirla por el triunfo, pero si participamos en la competicion quiere decir que algo valemos, algo hemos hecho para que nos acepten para competir, lo lindo es llegar y no quedarse por el camino… eso lo he experimentado el verdadero arrepentimiento y el perdon de Dios no ayuda a seguir en esta competicion.Adelante
Bendiciones!!