Había dos tribus guerreras en los Andes, una que vivía en el valle y otra en lo más alto de las montañas. Un día los habitantes de las montañas invadieron las tierras del valle y, como parte del saqueo, raptaron a un bebé de una de las familias del valle.
Los habitantes del valle no sabían cómo subir a la cima de la montaña. No conocían los senderos que utilizan los habitantes de ese lugar, ni sabían dónde encontrarlos o cómo perseguirlos en el escarpado terreno.
Aun así enviaron a sus mejores guerreros a escalar la montaña y traer al bebé de regreso.
Los hombres ensayaron un método de escalar y luego otro. Probaron una trocha y luego otra. Sin embargo, después de varios días de e esfuerzos solo habían conseguido avanzar unos pocos metros.
Desesperanzados e impotentes, los hombres del valle decidieron que su causa estaba perdida y se prepararon para regresar a su aldea.
Mientras empacaban su equipos para descender, vieron a la madre del bebé que bajaba de la montaña y llevaba a su bebé a la espalda. ¿Cómo era posible?.
Uno de los hombres saludo y le dijo: “Cómo pudiste escalar esta montaña si nosotros, los hombres más fuertes y capaces de la aldea no lo conseguimos?”
Se encogió de hombros y respondió: “Es que el bebé no era tuyo”.
Fuente: Jim Stovall, Sopa de Pollo para el Alma de la Madre.
Amén
Hermosa reflexión, por supuesto está escrito que la Fe mueve montañas, eso lo de muestra la mama del niño, pero tambien nos pone a discernir que muchas veces no ponemos empeño en luchar por lo que no nos duele directamente a nosotros por falta de amor al projimo. La Madre Teresa decía amar y entregarse hasta que duela, Jesus nos amo hasta el extremo, ese es la clave tomar el dolor ajeno como nuestro y orar y luchar por el projimo como si fueramos nosotros mismos, Bendiciones
Muchas gracias por los boletines que a diario recibo y que fortifica mi espíritu cristiano. Dios los bendiga
AMEN, DIOS LA FORTALEZA PARA RESCATAR LO MÁS PRECIADO QUE ES UN HIJO, Y HACER LO IMPOSIBLE PARA LOGRAR LO QUE SE PROPONE.
“Ama a tu prójimo como a ti mismo” gran enseñanza nos dejan aquí en este versículo de la palabra de Dios, aplicable a esta bella reflexión. Bendiciones.