A principio de la temporada de baloncesto de 1989, Michigan se enfrentó a Wisconsin. Faltando segundos en el último cuarto de hora, Rumeal Robinson de Michigan se vio en la línea de penalidad.
Su equipo estaba rezagado por un punto y él sabía que si podía anotar ambos tiros libres, Michigan ganaría.
Tristemente, Rumeal falló ambos tiros.
Wisconsin perdió frente al preferido Michigan y Rumeal fue a su vestidor sintiéndose aplastado y avergonzado.
Sin embargo, su desánimo lo estimuló a tomar acción y motivó su determinación.
Decidió que al final de cada práctica por el resto de la temporada, tiraría cien tiros libres extras al canasto. ¡Y lo logró!
El momento llegó cuando Rumeal se puso en la línea de penalidad en otro juego, de nuevo con la oportunidad de hacer tiros libres al canasto. ¡En esta ocasión, solo quedaban tres segundos de tiempo, y el juego era de los finales de la NCAA!
¡Como un chasquido salió el primer lanzamiento!
Y como un chasquido el segundo. Esos dos puntos dieron a Michigan la victoria y el Campeonato Colegial Nacional de la temporada.
¿Has fracasado en algo? No te des por vencido. En vez de ello, intensifica tu esfuerzo. ¡El éxito es posible!
Proverbios 10:4
Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.
Reflexiones – Renuevo.net
Que bueno tener amigos como ustedes. Sus temas llegan a tiempo, y nos ponen a reflexionar, para bien gracias a Dios para ustedes. Pido al todo poderoso los bendiga grandemente y los prospere.
Pienso que en la vida hemos de enfrentarnos con montes muy altos, los cuales harán que nos debilitemos por un momento, pero luego viene aquella fuerza invisible, el poder del Espíritu Santo, que nos redarguye y nor fuerza a actuar.
En la vida también hemos de enfrentar dificultades, obstáculos, que afligirán nuestro espíritu y en algunos momentos sentiremos que no podemos seguir, lloraremos, nos angustiaremos, pero luego vendrá el Señor con Su poder y poco a poco nos hará ver que con El, todo es posible, que en el nombre de Cristo, somos más que vencedores y que El vino a este mundo para hacerle mucho bien a la humanidad, solo que ésta ha gustado de vivir en tinieblas, lejos de Dios, creer a su manera, como dice El Señor en Isaías 29.13 porque este pueblo se acerca a mi con su boca pero su corazón está lejos de mi, bendito sea nuestro Dios. No, mientras sienta el poder de mi Señor, jamás me daré por vencida porque con Cristo Jesús, soy más que vencedora e invito a todos a buscarle de corazón y logréis aquella hermosa, preciosa comunión con el Señor, aquella cercanía es… no tiene explicación, es algo grandioso y solo puedo decirles que mi vida cambió desde que Cristo se cruzó en mi vida, desde que llamó la atención a través de la locura de la predicación, se que Su palabra no vuelve a El vacía, sino que hará lo que El quiere y será prosperada para aquello que El, la envió. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen
Creo que tendría que ser muy mala agradecida del Señor Dios todopoderoso, porque nunca me ha dejado aunque yo si un día dejé lo que El me ha dado, por cobardía de no saber enfrentar a algunas personas en la Congregación que supuestamente no estaban de acuerdo con la honra que había recibido, y triste me fuí y dejé todo. Fué un acto de cobardía, y la cobardía es un grave pecado ante los ojos de Dios, por cierto que merecía el enojo de Dios, más El me entendió y supo que en mi corazón había solo una necesidad de pertenencia, de sentirme aceptada y amada y poder amar en ese amor precioso que Cristo nos dió y juntos hacer muchas cosas hermosas en bien de la hermandad que está mal y de ir en pos para anunciar las virtudes de Aquel que nos llamó de las tinieblas a Su luz admirable. El ha sido conmigo y es conmigo, no me ha dejado, El Señor ha tomado medios para levantarme y hoy me encuentro en pié no por mi esfuerzo, no por mérito mío alguno, no, solo por la misericordia de Dios para con mi vida, El Señor Dios todopoderoso es bueno, grande es Su amor e infinita Sus misericordias que se renuevan cada día en los que le buscan de corazón. Quiero agradecer en esta mañana a Dios por todo lo que me ha permitido vivir, creo que fué necesario tocar fondo, fué necesario llegar al fango y que de ahí me sacara el Señor para aprender de una vez cuan grande amor tiene Dios para con todos y el llamado es para todos, El Señor no hace acepción de personas, ni religiones, porque las religiones fueron creadas por el hombre para su propio provecho, más el evangelio es un cambio de vida dirigido por la palabra de Dios, ella es lámpara a nuestro caminar y lumbrera a nuestro camino, aleluya, bendito sea nuestro Dios, el evangelio no es una religion sino una conducta recta ante Aquel que no vemos para tratar bien y mejor a los que vemos. Para Dios honra y gloria desde ahora y para siempre. Amen y amen.
Siempre voy agradecer a mi señor todopoderoso, fui miltar profesional de carrera, y fui despedido, pase 4 años amargos años sin empleo, un hermano me dio un tratado del salmó 23, y eso me hizo cambiar de opinión, ya q estaba pensando en el suicidio, hoy gracias a i dios, soy profesor de deportes, prosperó, y con mi familia más unida con el señor, gracia mi dios y su hijo Jesucristo.
Dios esta muy cerca en los momentos mas criticos llega apresurado a darnos la salvacion, solo es necesario tener fe y todo fracaso brillara como la otra cara de la moneda si le poner esfuerzo, muchas bendiciones.