Era mitad del siglo XIX y se escuchaba en las oficinas de la Escuela Primaria de un pequeño pueblo de Ohio de los Estados Unidos la siguiente conversación.
– “El niño tiene un leve retraso mental que le impide adquirir los conocimientos a la par de sus compañeros de clase, debe dejar de traer a su hijo a esta escuela”.
… A la mujer no pareció afectarle mucho la sentencia de la maestra, pero se encargó de transmitirle a su hijo que el no poseía ningún retraso y que Dios, en quien confiaba fielmente desde su juventud, no le había dado vida para avergonzarlo, sino para ser un hombre de éxito.
Pocos años después, este niño, con solo 12 años, fundó un diario y se encargaba de venderlo en la estación del ferrocarril de Nueva York.
No fue todo, se dedicó a estudiar los fenómenos eléctricos, y gracias a sus estudios logró perfeccionar el teléfono, el micrófono, el megáfono, y otros inventos como el fonógrafo, por citar solo alguno.
Que lejos quedaba en el recuerdo del niño las palabras de su maestra.
Todo parecía conducirse sobre ruedas hasta que un día se encontró con un gran obstáculo, su mayor proyecto se estaba desvaneciendo ante sus ojos, había buscado incansablemente la forma de construir un filamento capaz de generar una luz incandescente, pero que al mismo tiempo resista la fuerza de la energía que lo encendía.
Sus financistas estaban impacientes, sus competidores parecían acercarse a la solución antes que él, y hasta sus colaboradores se encontraban desesperanzados.
Luego de tres años de intenso trabajo uno de ellos le dijo …”Thomas, abandona este proyecto, ya llevamos mas de tres años y lo hemos intentado en mas de dos mil formas distintas y solo conocemos el fracaso en cada intento”.
La respuesta no se hizo esperar y se dirigió a el con la misma vehemencia que su madre había tenido unos 25 años atrás …”mira, no sé que entiendes tu por fracaso, pero de algo si estoy seguro, y es que en todo este tiempo aprendí que antes de pensar en dos mil fracasos he descubierto mas de dos mil maneras de no hacer este filamento y eso me da la pauta de que estoy encaminado”. Pocos meses después iluminó toda una calle utilizando la luz eléctrica.
Su nombre fue Thomas Alva Edison, una persona que entendió la manera de vivir de Gloria en Gloria, y pudo ver aún en las tormentas más fuertes, el pequeño sendero que lo llevaría al éxito.
Habacuc 3:17 al 19 “Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos; aunque mienta la obra de la oliva, y los labrados no me den ni para mantenerme. Aunque las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo eso yo me alegraré en el Señor y me gozaré en el Dios de mi salvación. El Señor es mi fortaleza… y me hará andar sobre alturas”
Gracias son bellas estas palabras que Dios los bendiga
Saludos desde Perú, gracias por compartir esta ilustración de mucho valor de no rendirse ante las adversidades u obstáculos, que se presentan.mas que ellos hay un Dios que pondrá en alto siempre mi vida aunque el mundo quiera minimizarme. Bendiciones.
ESTA PALABRA LLEGA HOY A MI VIDA JUSTO CUANDO LE DECIA SEÑOR YA NO PUEDO MASSSSSS, PERO AHI ESTA DIOS A MI LADO Y ME DICE RESITE ,SOLO LE PIDO FORTALEZA PARA RESISTIR MIS CARGAS, HIJOS QUE NO QUIEREN ESTUDIAR , TRABAJAR O AYUDARME CON LOS GASTOS DEL HOGAR, LOS CRIE SOLA HE SIDO PADRE Y PADRE, YA QUE SU PADRE FALLECIO CUANDO ERAN PEQUEÑOS , ESTUDIE Y TRABAJO DURO PARA EDUCARLOS , PERO LA UNIVERSIDAD NO QUIEREN ESTUDIAR, MI ESPOSO ME ABANDONO HACE CUATRO MESES, HE PASADO POR DEPRESION. DOLOR LLANDO , RENCOR , PERO AL PASAR POR ESTADOS DE MI SALUD PUDE PERDONAR A LOS QUE ME LASTIMARON , PERO AUN QUEDA ESTE AMOR Y DOLOR POR EL HOMBRE QUE ME DEJO , A ESO SE LE AGREGA LOS PROBLEMAS EN MI TRABAJO , TANTAS PERSONAS ME HUMILLAN ,SIN OLVIDAR MI INFANCIA DE DOLOR Y SUFRIMIENTO , DIOS SABE TODO LO QUE HE VIVIDO , LLORO DESDE QUE TENGO 7 AÑOS HASTA HOY MIS 40 AÑOS , LE PREGUNTO A DIOS SI ES NORMAL QUE LLORE POR AÑOS Y SUFRA , MUCHAS PERSONAS ME HAN HECHO DAÑO, UN DIA COMO HOY 10 DE AGOSTO DEL 2006 ME LLEVARON A CRISTO , PERO EL DOLOR Y,LLANTO , SUFRIMIENTO Y DOLOR NO SE VAN DE MI VIDA, SOLO RECUERDO CINCO MOMENTOS DE FELICIDAD EN MI VIDA : CUANDO NACIERON MIS HIJOS, CUANDO ME GRADUE DE MAESTRA , CUANDO CONOCI A DIOS Y CUANDO OBTUVE MI NOMBRAMIENTO , EL RESTO HA SIDO LLANTO Y DOLOR , PERO AUNQUE NO ENTIENDA LOS PROPOSITOS DE DIOS CONFIO EN EL Y SE QUE PRONTO LLORARE DE FELICIDAD , PORUQE A LOS QUE AMAN A DIOS , TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN, EN TI CONFIO PADRE AMADO AYUDAME A REISTIR LA PRUEBAS, AMEN
Hermoso e inspirador, muchas gracias!.
Ese niño com cualquier se hnao no recibio la vida del papá que lo engendro, ni ela mamá que lo concbio. La Vida viene de Dios y él llama a c uno: Apo 3:20 ’Yo estoy a tu puerta, y llamo; si oyes mi voz y me abres, entraré en tu casa y cenaré contigo.
No nos rindamos frente a las circunstancias. ” Hab 3:17-19 TLA Aunque no den higos las higueras, ni den uvas las viñas ni aceitunas los olivos; aunque no haya en nuestros campos nada que cosechar; aunque no tengamos vacas ni ovejas, 18 siempre te alabaré con alegría porque tú eres mi salvador. 19 Dios mío, tú me das nuevas fuerzas; me das la rapidez de un venado, y me pones en lugares altos. “