Tiempos atrás mi hija me dió una lección clara y práctica sobre el trabajo, que todos nosotros podemos llevar en consideración. Piense en esto: ¿Por qué una niña de 15 años usaría una de sus semanas de verano, para cuidar a un niño autista, pagando por eso?
Esta pregunta cruzó mi mente cuando visité, con mi familia, Campo Barnabás, una entidad para niños con necesidades especiales, localizada en Purdy, Missouri. Mi hija Megan, como muchos otros increíbles adolescentes, dedicó su semana para cuidar y demostrar amor y compasión a un niño en esa entidad.
Esos adolescentes pagan una tasa, para poder servir a otros. Cuando le pregunté a mi hija por qué ella estaba dispuesta a trabajar y pagar por ese privilegio, ella dijo: “para poder ir a un gran campamento y trabajar con los niños más increíbles”
Megan fue al inicio designada para trabajar en la cocina, pero Dios organizó la semana de tal manera que le dió la oportunidad de servir en particular a un niño con necesidades especiales, eso resultó ser una experiencia única, encantadora e inolvidable para ella.
¡Imagínese pagar para servir a una persona en condiciones no favorables y amar cada minuto!
Relacione eso al hombre y mujer típicos del mercado de trabajo actual. Más de la mitad de los adultos que participaron en una encuesta, declararon que no les gusta su trabajo. Ellos consideran sus empleos como un “mal necesario” y los desempeñan apenas para ganar dinero suficiente para sustentar el estilo de vida que escogieron.
Esas personas odian cuando el reloj les dice que es hora de ir al trabajo y mas bien pueden esperar que les muestre que finalmente es hora de ir a casa.
¿Cuál es, en su opinión, la diferencia entre aquellos que verdaderamente les gusta su trabajo y de los que lo odian? Aunque existan muchas respuestas diferentes, pienso que una razón importante envuelve la vocación y la dirección de Dios para nuestra vida.
Si usted está haciendo lo que Dios lo vocacionó, lo equipó y lo dotó para hacer, probablemente está sintiendo más alegría en vez de sufrimiento en su trabajo.
El rey Salomón, en Eclesiastes 5:19-20, enseñó “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón”
Siglos más tarde, escribiendo a los seguidores de Jesucristo de la antigua ciudad de los Colosenses, el apóstol Pablo menciona que la satisfacción y la realización en el trabajo son grandemente determinadas por nuestro foco: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís” (Colosenses 3:23-24).
¿A usted le gusta y descubre gran alegría en el corazón al desempeñar sus responsabilidades en el trabajo? Si la respuesta es si, usted es una persona bendecida y probablemente, forma parte de una minoría.
Cuando a las personas les gusta lo que están haciendo, probablemente serán excelentes en su trabajo, porque lo realizan con entusiasmo.
Mientras que si a usted no le gusta su trabajo, sería sabio hacer una pausa y evaluar lo que está haciendo. Pregúntele a Dios si está siguiendo su vocación y la dirección que Él le dió a su vida.
Rick boxx. Mana del Lunes
soy mama de un ser maravilloso que se llama ana maria,tiene diez años y es discapacitada tiene un sindrome genetico ,vivimos en colombia en el departamento del quindio,me entere de este campamento por televicion y parami es un orgullo saver que hay personas que luchan por el bienestar de estas personitas,quisiera conoser mas de este campamento pues tambien hago parte de un hermoso grupo de trabajo de una asociacion que se llama ABRAZAR que nos brinda el apollo en terapias fisicas de lenguaje ocupacional y entre otras.Porfavor respondamen nosaven cuanto me interesa saver de ustedes.que DIOS los BENDIGA
Hola queridos hermanos de Renuevo de Plenitud. Mi nombre es Mirna y soy de Panamá. Tengo que decirles que me he identificado mucho con este mensaje, puesto que yo antes de ser cristiana no apreciaba lo importante que era mi trabajo, pero al aceptar al Señor, ya hace varios años, he visto todo diferente. Entendí que no trabajo para mi jefe, sino para el Señor, y que si mi jefe no ve mi esfuerzo, no me importa porque el Señor sí lo ve. He descubierto también que me encanta mi trabajo y le doy gracias al Señor por eso. Es que toda la perspectiva nos cambia. Antes, si llegaba una hora antes a mi empleo, no trabajaba hasta que no iniciara mi hora de trabajar, ahora es diferente: si llego una hora antes empiezo a trabajar, no me importa porque me gusta mi trabajo. Hermanos, el Señor nos muestra la vida de otra manera, el enfoque de la vida cambia. En fin toda la vida nos cambia. Dios los siga bendiciendo!
ESTOY PAGANDO MUY CARO TODO CUANTO HE TENIDO QUE HACER Y QUE SERVIR!,,,,,, PERO NO IMPORTA!,,,,,, SI LO HE HECHO Y LO SIGO HACIENDO ES PARA DAR EJEMPLO A TODOS LOS MIOS A LOS QUE AMO, Y DESEO TENER CERCA! ,,,,,,,,,,, LE OFREZCO ESTA PENITENCIA AL SENOR! Y MAS AHORA QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DE CUARESMA!,,,,,,, RECORDEMOS: ,,,,,,,, QUE TODO LO QUE HACEMOS NOS GUSTE O NO , ES POR ALGUNA RAZON! ES POR ALGUN PROPOSITO!,,,,,,,, OFREZCAMOSLO CON GUSTO Y DEVOCION, AL SENOR A PESAR DE NUESTRO CANSANCIO, A PESAR DE NUESTRAS PENAS, OFREZCAMOSLO AL ALTISIMO, PORQUE CADA UNO DE NOSOTROS(AS) LLEVA Y LLEVARA SU CRUZ A CUESTAS !,,,,,,, NADIE NOS LIBRAREMOS DE ELLA!,,,,,,, PALABRA DE DIOS,,,,,, TE ALABAMOS SENOR,,,,, AMEN.
Lo que acabo de leer me toco, porque muchas veces hacemos nuestro trabajo porque vamos a obtener un beneficio economico sin importar que la labor que desempeñemos nos guste o llene nuestras vidas por eso vemos personas infelices y frustadas creo que debemos hacer un alto en nuestras vidas y reflexionar si lo que hacemos es lo que deseamos.
Son tantas las maneras en que Dios habla a todo ser humano, cada aprendizaje que tenemos de los demas, es grandioso; la maravilla de conocer historias de gente grande; por que para Dios somos la mas grande y perfecta creaciòn.