Hace una semana presencié un hecho llamativo. No se trató de alguna hazaña espacial, como “traer de regreso a la Tierra” al transbordador Discovery, ni tampoco fue un acto político de proselitismo en los suburbios de mi ciudad. Parece mentira, pero estas cosas ya no nos sorprenden…
Mientras viajaba en uno de los trenes del Subterráneo de Buenos Aires, un verdadero desfile de vendedores ambulantes hacia gala de un amplio surtido de productos. Porta-documentos de plástico, linternas descartables, pilas alcalinas, chocolates y naipes españoles se ofrecían “sólo por hoy” y a “precios increíbles”. Pero en medio de todo aquello, ingresó un niño menudo y de apariencia triste; alguien que en mi país es denominado como “chico de la calle” (título que, por supuesto, jamás buscó obtener…).
Ofrecía calendarios de bolsillo con una ilustración infantil al dorso. Pero mientras hacia su recorrido por el vagón, un hombre ingresó y a viva voz comenzó a vender un “trompo luminoso”. El pequeño detuvo su tarea y se quedó quieto, observando con ojos de asombro aquel juguete.
Cuando el vendedor concluyó su demostración, una señora de condición humilde lo llamó, le pagó por el producto y se lo entregó al niño como un obsequio (¡me ganó de mano!). La sonrisa del “pibe” iluminó la tarde de muchos, y el gesto de aquella mujer logró “arrancar” más de una lágrima de emoción entre los que estábamos allí.
¡Es tan fácil perderse en teorías! ¡Es tan común discutir sobre lo que “debería hacerse” para mejorar nuestra sociedad… y no hacer nada al respecto!
La cobardía suele refugiarse detrás de grandes discursos y tratados sociales, mientras que la valentía convive con aquellos que se animan a “ensuciarse” con la vida, arremangándose para realizar pequeñas acciones que terminan hablando más que sus palabras.
Las teorías no sirven para nada, si no se llevan a la práctica. Es increíble, pero día a día se pierden inimaginables posibilidades de brillar y generar cambios. ¡Detengamos esta situación!
Sería triste perderse en las palabras y derrochar el tiempo en juegos dialécticos estériles. ¡Ahora es el momento para la acción! ¡Es el tiempo de llevar a la práctica los “pequeños” grandes planes! Como lo hizo aquella mujer en el tren al demostrar un poco de amor hacia ese niño pequeño. Como podemos hacerlo usted y yo a partir de hoy.
Cristian Franco
Fuente: www.cristianfranco.org
Trata de pasar de la teoría a la práctica y hacer sonreír a alguien.
“Dios siempre estará a tu lado y nada te hará caer. No te niegues a hacer un favor, siempre que puedas hacerlo. Nunca digas: ‘Te ayudaré mañana’, cuando puedas ayudar hoy”.
Proverbios 3:27-28
No niegues el bien a quien se le debe, cuando esté en tu mano el hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te lo daré, cuando lo tienes contigo.
que bonita reflexion dios les bendiga
Es cierto; a veces con acciones como esta podemos por un momento lograr algún cambio en la vida de las personas; aunque después estas pasen al olvido; la pregunta es si sera suficiente o solo es un paliativo, y si ayudara en algo a ese niño la acción de aquella amable señora. Seguro que el niño no se olvidara de ello por bastante tiempo y que sepa que siempre hay alguien que esta pensando en el; que no esta solo en medio de su soledad.
Hola, es un prilego ayudar y dar mas que recibir, en cualquier latitud de la tierra. este Ejempre de Amor es Digno de Imitar, por que es una Buena forma de Camabiar al Mundo de su forma de ser y pensar, es una Actitud, de Amor, considerando que Amor es Tiempo. A todos … Cambiar de aptitud por la ectitud, haciendo Buenas obras. en los 360 Grados donde vayamos. Bendiones!!
German Pablo.
Jesucristo Nos bendiga a todos (incluida)
Wow! Que orgullo leer esto y mas orgullosa me siento porque la senora no endurecio su corazon. asi van hacer las bendiciones que ella va a recibir tambien El gusto del nino y con los ninos que va comparta el jugete la madre del nino las hermanos es que nosotros con un pequeno gesto no nos damos cuenta a cuantas personas hacemos felices todo se va a debolver ella y esas bendiones no mas le pertenecen a ella
Muy buena
muchas bendiciones para la senora tambien
Jesucristo vive
Que bonito detalle el de la señora, para con el niño; muy bonita reflexion, nos recuerda que nuestra fe sin obras no es valida y que para esto fuimos creados y restaurados, pues la palabra de Dios nos dice: Entonces como escogidos de Dios santos y amados, revestios de tierna compasion y bondad, humildad, mansedumbre y paciencia Colosenses 3: 12; y ya revestidos nos manda que lo que hagamos lo debemos hacer de corazon, como para el Señor y no para los hombres. Pues la gloria es para Dios.