La mujer se rió cuando me contó de la vez que despertó a su esposo para decirle que estaba de parto y que tenía que ir al hospital.
Él saltó de la cama, cayó de rodillas, y dijo: «Cariño, vamos a orar.»
Ella le dijo que no era el momento de arrodillarse a orar. Era el momento de vestirse y salir para el hospital.
¡Era tiempo de actuar!
Ese fue el tipo de mensaje que Dios le dio a Moisés cuando dijo de los israelitas:
«¿Por qué clamas a mí?» (Éxodo 14:15).
Poco antes, Faraón había permitido a los israelitas salir de Egipto, pero entonces cambió de parecer (vv.5-6). Queriendo traerlos de vuelta, él y su ejército los persiguieron (vv.7-9). Los israelitas se aterrorizaron cuando vieron que los egipcios se acercaban. Estaban atrapados en la costa del mar Rojo sin poder ir a ninguna parte. Pero Moisés aseguró a Israel que Dios los libraría. Ese era el momento de actuar, no de clamar a Él. Era hora de pasar «por en medio del mar, sobre tierra seca» (v.16).
Hay un tiempo adecuado para todo (Eclesiastés 3:1), incluyendo un tiempo de orar y un tiempo de actuar.
Cuando vemos a alguien a quien le falta comida y ropa, es correcto suministrar lo que necesitan (Santiago 2:15-16). A veces necesitamos confiar en Dios y tomar medidas inmediatamente. –Herb Vander Lugt
Tomado de Nuestro Pan Diario
Gracias por la palabra de Dios por eso mensaje
Dios les bendiga, bonita reflexión, es verdad hay Tiempo para cada cosa, sabemos lo importante de la oración, y creemos que la oración cambia las cosas, pero en ocasiones debemos actuar,
saludos.
Debemos actuar tambien con el ejemplo,viviendo a como nos manda Nuestro Señor Jesucristo.
Gracias hermanos por esa reflexión tan certera, puesto que ya es tiempo de orar con más entrega y de estar dispuestos a actuar en el momento adecuado con la ayuda de Dios. Amen.
Que bello son Dios Padre y su Hijo el Señor Jesús, que nos aman cada día, y nos demuestran cada día que amanece y cada noche que anochece, son tan bellos y su amor es tan puro e inmenso, que nos otorgan tiempo para ¡todo!, tiempo para reír, tiempo para llorar, tiempo para disfrutar, tiempo para ayudarnos mutuamente entre hermanos, tiempo para acompañar, tiempo para orar, tiempo para reflexionar, y lo más importante tiempo para estar con ellos. Que tengan un lindo día junto a nuestro Padre Celestial y nuestro Señor Jesús. AMO A DIOS Y A JESÚS.