Hace cientos de años, había un hombre en una ciudad de Oriente. Un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. EI amigo lo mira y de pronto lo reconoce Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo entonces, le dice: ¿Que haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? Si tú no ves…
Entonces, el ciego le responde: -Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mí… No sólo es importante la luz que me sirve a mí sino también la que yo uso para que otros puedan también servirse de ella.
¿No sabes que alumbrando a otros, también me beneficio yo, pues evito que me lastimen otros que no podrían verme en la oscuridad?-
Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite.
Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil, muchas veces en vez de alumbrar, oscurecemos mucho más el camino de los demás. ¿Cómo? A través el desaliento, la crítica, el egoísmo el desamor, el odio, el resentimiento…¡Que hermoso sería si todos ilumináramos los caminos de los demás, sin fijarnos si lo necesitan o no!. Llevar luz y no oscuridad. Si toda la gente encendiera una luz, el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad.
Luz, demos luz. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas.
Lucas 8:16
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
Juan 1:5
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 8:12
Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Cada día me despierto gracias a la misericordia y luz de nuestro Dios Padre Jehová y de nuestro Señor Jesús. Ellos cada día nos dan la oportunidad de ser felices, de aprovechar el día, tal como Ellos son luz para nosotros, nosotros prolonguemos y esparzamos esa luz por quienes nos rodean.
Que tengan un lindo día y disfruten cada día la presencia de nuestro Dios Padre Jehová y de nuestro Señor Jesús, por que ELLOS son AMOR, LUZ Y VIDA.
Hermanos y hermanas SONRÍAN por que nuestro DIOS PADRE JEHOVÁ Y NUESTRO SEÑOR JESÚS NOS AMAN ETERNAMENTE Y PROLONGAN SU MISERICORDIA CADA DÍA… ELLOS TIENEN TODO BAJO CONTROL…
Gracias Dios mío, porque cada reflexión de estas trae consigo una profunda área para meditar, padre sigue iluminando a esos hermanos que tu ha utilizado para que se dediquen hacer esa luz que alumbre el camino de los demás, y a mi padre ayúdame siempre a ser humilde para poder reflejar esa luz que otro necesita ver a través de mi. Te amo Jesús.
TODO TRAE BENDICION PARA NUESTRAS VIDAS GRASIAS
Que bella reflexión, sin darnos cuenta podemos iluminar el camino de alguien más, con tan solo prestar atención, dando amor, siendo amable, con esa amabilidad y amor que Dios Padre y nuestro Señor Jesús nos entregan cada día, ellos nos iluminan cada día y cada noche, son nuestro consuelo, nuestra energía, animo, protección… en fin muchas cualidades más!. Tal como ellos nos acompañan cada día debemos acompañar e iluminar a las personas que nos rodean, ya que todos somos hijos de Dios y a los ojos de Dios Padre y del Señor Jesús somos iguales!
Un abrazo para todos que tengan un lindo día junto a Dios Padre y a su Hijo el Señor Jesús. AMO A DIOS PADRE Y A NUESTRO SEÑOR JESÚS.
quieres lle var la luz de Jesus mira esta refeccion