El naufragio del Titanic dejó, pues, una imborrable huella en la memoria humana.
El descubrimiento de los restos, hace unos años, permitió que los expertos emitieran una hipótesis que explicara cómo ese espléndido transatlántico, maravilla de la técnica, zozobró en tres horas después de chocar con el iceberg.
Muchas fueron las causas secundarias, pero una de las explicaciones de los expertos, después de haber examinado algunas muestras de los restos del buque, fue la poca resistencia de los remaches de ensamblaje del casco. Unos cuantos de ellos parecen haberse soltado, abriendo unas vías de agua que inevitablemente condenaron al naufragio al palacio flotante, reputado como insumergible.
“Dios mismo no lo podría hundir”, repitieron algunos. Tal desafío nos impresiona. Bastaron unos remaches defectuosos para que ese 15 de abril de 1912 la humanidad recibiera una severa y magistral lección de humildad, al ver que su obra de arte se hundía en las heladas aguas del Atlántico.
¡Qué contraste con el primer “gigante de los mares”, el arca, construida por Noé y dirigida por Dios mismo! Navegó cerca de un año en medio de un diluvio sin parangón en la historia, y preservó a todos los pasajeros.
A los que quieren vivir sin Dios se les dice: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban… vino el diluvio y los destruyó a todos” (Lucas 17:26-27).
Esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1 Pedro 3:20
UNA REFLEXION Q NOS RECUERDA……LA SOVERBIA……ALTIVES….Y PECADO ….Q EL SER HUMANO….CARGA….ORGULLO QUE LO LLEVA A PECAR FRENTE A SU DIOS……EL TITANIC…MARCO…UN EPISODIO….FUERTE….EN AQUEL TPO…..EL ORGULLO DE UN HOMBRE O DE VARIOS….LLEVO A LA MUERTE A TANTA GENTE….¡ HASTA Q GRADO PUEDE LLEGAR….LA IGNORANCIA DE UN SER HUMANO……TODA CIENCIA SE LE CONCEDIO….DE PARTE DE DIOS …..¡ CREADOR DE TODA CIENCIA….RIQUEZAS….ADELANTO….EL HOMBRE NAD PUEDE CREAR…..NADA Y LO Q SE LE CONCEDE….LO OCUPA PARA DESTRUIR….¡ SU ENTORNO….Y SOMETER A SUS HNOS……EL TITANIC….Y SUS CREADORES…..RECIBIERON LA PEOR LECCION Y PAGO A SU SOVERBIA…..¡ FUE MAGISTRAL Y SEVERA COMO MENCIONA ESTA REFLEXION ….¡ TITANIC …LECCION DEJO ….¡ jehova.nissi@live.com
Le doy gracias a Dios por hacer de este recurso una ayuda de inestimable valor. Cada vez que me dejo absorber por el abatimiento y otras veces por la soberbia del día a día, puedo encontrar en las reflexiones, la fuerza y los consejos para no rendirse, saber que siempre podemos mejorar día a día y sobre todo que Dios en su infinito amor nos acompaña en cada instante.
Gracias hermanos por enviarme sus reflexiones cada dia, son una verdadera bendicion en mi vida. Sigan adelante extendiendo su ministerio a traves del mundo.
Me llamo la atencion este comentario, porque pienso, cuantos titanic tenemos en nuestra vida? Miro hacia atras, y refexiono en cuantas veces he hecho planes sin contar con el visto bueno del Senor, solo guiada por mi arrogancia, creyendo en mis propias capacidades, creyendo que no necesito de El, de su guianza. Todos esos proyectos han fracazado. Cuan importante es confiar en el Senor, y saber sobre todo cual es su Voluntad en nuestra vida, para cuando llegue el diluvio , podamos estar a salvo.
Que el Senor los bendiga en el nombre de nuestro Senor Jesucristo.
De Dios nadie se puede mofar. galatas 6:7-9 Y no tentaras al Senor tu Dios. El rostro del Senor esta contra los activos, Humillense por lo tanto ante la poderosisima mano del Senor.
Nuestro Dios tambien es un fuego consumidor,y cosa horrenda es caer en las manos del Dios vivos, El Senor se opone a los altivos de corazon y ensalza al de condicion humilde. Aveces el Senor permite las cosas para diciplinar y aprender de ellas. Pero El no se deleita en el castigo, sino en el arrepentimiento. Se le falto el respeto al santo de israel, con aquella diabolica expresion: Que ni Dios mismo podria hundirlo,. Que era el Titanic? Meramente una hechura de la mano del hombre, nada mas, es una experiencia donde debemos reflexionar y cuidar nuestras expresiones y reconocer nuestros errores y arrepentirnos de lo dicho y mostrar humildad, y vendran las misericordias porque el cielo no quedara en silencio.
Dios se manifiesta a los humildes ysencillos de corazon.