El naufragio del Titanic dejó, pues, una imborrable huella en la memoria humana.
El descubrimiento de los restos, hace unos años, permitió que los expertos emitieran una hipótesis que explicara cómo ese espléndido transatlántico, maravilla de la técnica, zozobró en tres horas después de chocar con el iceberg.
Muchas fueron las causas secundarias, pero una de las explicaciones de los expertos, después de haber examinado algunas muestras de los restos del buque, fue la poca resistencia de los remaches de ensamblaje del casco. Unos cuantos de ellos parecen haberse soltado, abriendo unas vías de agua que inevitablemente condenaron al naufragio al palacio flotante, reputado como insumergible.
“Dios mismo no lo podría hundir”, repitieron algunos. Tal desafío nos impresiona. Bastaron unos remaches defectuosos para que ese 15 de abril de 1912 la humanidad recibiera una severa y magistral lección de humildad, al ver que su obra de arte se hundía en las heladas aguas del Atlántico.
¡Qué contraste con el primer “gigante de los mares”, el arca, construida por Noé y dirigida por Dios mismo! Navegó cerca de un año en medio de un diluvio sin parangón en la historia, y preservó a todos los pasajeros.
A los que quieren vivir sin Dios se les dice: “Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban… vino el diluvio y los destruyó a todos” (Lucas 17:26-27).
Esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
1 Pedro 3:20
CLARO.SE ACUERDAN MÁS,DE UN BARCO QUE SE HUNDIO HACE CASI 100 AÑOS PERO NO SE ACUERDAN QUIEN MURIO POR DARLES SALVACIÓN ¬_¬
El sombrío suceso acaecido en el supuestamente poderoso trasatlantico Titanic, no considero que fue, como muchos piensan castigo del Dios Todopoderoso, por asegurar el mismo dueño de la naviera a la que pertenecía esta embarcación “Ni Dios puede hundirlo”. Nuestra Santas Escrituras nos enseñan claramente y de manera categórica que Jehová El Todopoderoso cuando ejecuta un castigo judicial contra la humanidad nunca lo hace de manera individual por un acto malo, impropio, sino lo hace de forma colectiva y con previo aviso o advertencia en la que van las instrucciones de salvación, como lo fue en la antigüedad con Noé (Predicador de justicia con su familia)caso : Sodoma, Gomorra, Zeboyim, Admá; Israel antes de caer ante Babilonia y la nación judía en tiempos de Jesús cuando fue destruída por Roma. El hundimiento del Titánic fue consecuencia del error humano o excesiva negligencia en su travesía; la tripulación sabía que tenía enfrente grandes témpanos de hielo pero, haciendo caso omiso a los mensajes de advertencia de otros navíos y en un despliegue de orgullo y confianza por ínfulas o vanas presunciones ante la competencia de otras navieras, No actuaron prudentemente y con la verdadera responsabilidad que demanda el verdadero amor cristiano al prójimo como es: El de cuidar de él y de su integridad física y espiritual en todo momento, amar la vida, como lo demostró “El hombre mas grande de todos los tiempos”. Jehová El Todopoderoso, no se complace ni siquiera con la muerte de un malhechor, sino mas bien qu éste se arrepienta y tenga salvación, para vivir en el futuro eternamente.
así nos dice El en el libro de Ezequiel 33:11.Consecuentemente ¿Cómo sería capaz Dios, de hundir el Titánic donde habían posiblemente justos e injustos?¿barrería Dios al justo con el injusto?
EL ASUNTO DEL TITANIC , HAY MUCHA GENTE QUE PARAFRASEA DICIENDO SI SE UNDIO EL TITANIC PORQUE YO NO PUEDO UNDIRME ,PUES DEJEME DECIRLE QUE USTED Y YO COMO HIJOS DE DIOS TENEMOS A UN DIOS QUE NO NOS DEJA UNDIR EN NINGUNA CIRCINSTANCIA DE LA VIDA SI USTED SE LO PERMITE Y SE LEVANTA DEL HOYO EN QUE SE A METIDO USTED MISMO, USTED ES EL QUE TOMA LA DECISION Y DIOS HACE EL RESTO POR QUE PARA EL NO HAY NADA IMPOSIBLE.
si el SEÑOR no edifica la casa en vano trabajan los que la edifican si el SEÑOR no guardare la ciudad en vano vela la guardia ……..salm :127 :1el cielo y la tierra pasaran pero sus palabras no pasaran mateo 24 :35 por que el que se enaltece sera humillado y el que se humilla sera enaltecido mateo 23 :12
yo vi la pelicula titanic una sola vez y no la volvere a ver nunca mas, porque estuve llorando casi un mes y son~nando con eso cuando la vi, porque era tan triste, pero esta reflexion me hizo reflexionar sobre el mensaje real de la pelicula en la cual las personas pensaron que sus majestuosas obras son perfectas, pero la unica obra perfecta es la que hace Dios. Me pregunto si durantes las fiestas que hacian en el Titanic alguien se habria acordado de orar y alabar a Dios. Dios va primero ante todo