Dick Hillis y su esposa Margaret se vieron atrapados en China durante la invasión japonesa de la Segunda Guerra Mundial. El matrimonio vivía con sus dos hijos pequeños en el pueblo de Shenkiu.
En el pueblo reinaba la tensión, porque todos los días llegaban informes del avance japonés. En el momento menos oportuno, Dick tuvo un ataque de apendicitis. Sabía que su vida dependía de que emprendiera un largo viaje al hospital. El 15 de enero de 1941, con un mal presentimiento, Margaret lo vio partir.
Al poco tiempo, llegó el coronel chino con noticias; el enemigo estaba cerca y se aconsejaba a los habitantes del pueblo evacuarlo. Margaret tembló al oírlo, porque sabía que Johnny -de año y medio- y Margaret Anne -de dos meses- no sobrevivirían como refugiados. Así pues, decidió quedarse. Por la mañana temprano, arrancó la hoja del día anterior en el calendario de pared, y leyó el versículo bíblico para ese día. Era Salmo 56:3 En el día que temo, yo en Ti confío.
El pueblo quedó vacío durante el día. A la mañana siguiente, Margaret se levantó sintiéndose abandonada. El versículo del calendario para ese día era Salmo 9:10 En Ti confiarán los que conocen Tu nombre, por cuanto Tú, oh Señor, no desamparaste a los que te buscaron.
A la mañana siguiente se levantó preocupada. No sabía que daría de comer a sus hijos. En la distancia se oían disparos. El versículo del calendario era Génesis 50:21 Yo os sustentaré a vosotros y a vuestros hijos. De improviso, apareció una anciana con un caldero de humeante leche de cabra, y otra persona llegó con una canasta de huevos.
Durante el día empezó a intensificarse el fragor de la guerra. Y por la noche, Margaret rogó por liberación. A la mañana siguiente, al arrancar del calendario la hoja correspondiente al día anterior, vio que la nueva tenía Salmo 56:9 Serán luego vueltos atrás mis enemigos, el día en que yo clamare.
La batalla se cernía cada vez más cerca. Margaret no se acostó aquella noche. La invasión parecía inminente. Pero a la mañana siguiente reinaba el silencio. De pronto, los habitantes de la aldea empezaron a volver a sus casas, y el coronel tocó a la puerta. Le informó que, por motivos desconocidos, los japoneses habían retirado sus tropas. Nadie podía comprenderlo, pero el peligro había pasado. Estaban a salvo.
Margaret volvió la vista hacia el calendario de la pared, y comprendió que había estado leyendo mensajes de puño y letra de Dios. Él había estado con ellos todos los días. La fe de Margaret en el Señor pudo más que su temor al enemigo. Y Dios no la defraudó.
Si lo pensamos bien, ¿qué es una casualidad? ¿podría ser obra de Dios? La fe, desde luego, diría que sí.
Elvia Leticia Williams de Lucero, Hermanos que maravilloso es Dios esta a nuestro lado todo el tiempo, aunque no lo bemos èl esta allì cuidando de cada uno de nosotros, y tiene misericordia para con cada uno de nosotros, le doy gracias al Señor, por cada instante y cada minuto que pase en mi vida.porque si no fuera por su misericordia que seria de mi hoy dìa.que Dios Bendiga a cada uno de mis hermanos en Cristo Jesus.
Elvia
Que preciosa historia de FE,no hay duda que tenemos unDios real que cumple sus promesas ,Yo mismo e tenido respuesta de El en momentos de desesperacion en los dias mas oscuros de mi vida ,que lamentable ver a gentes que no le creen y confian en un DiosReal y Verdadero.que bendicion seria para todos aquellos que viven en un mundo de seguedad si vieran estos testimonios, es triste ver como aborrecen la palabra de Dios y se deleitan viendo y oyendo basura mundana.Por eso HONRO ,AMO Y ALABO A MI DIOS VERDADERO porque el vive para diempre
Si tuviera fe como un granito de mostaza, eso dice el Señor, podríamos mover montañas, pero nos equivocamos pensando que con nuestras propias fuerzas lo resolveremos todo.
Gracias Señor por tu amor y tu misericordia, Señor tu presencia en mi vida es indispenble, sin ti Señor no soy nada.
Bendice Señor a mi querida Honduras, toma Señor el control de la situación que estamos viviendo, bendice Señor a mis hermanos de Renuevo De Plenitud. Amén.
QUE HERMOSA REFLEXION ….¡ CUANTAS VECES DIOS NOS HABLA Y A DIARIO…..DE UNA FORMA U OTRA …..¡ ENVIA MENSAJES¡ LLEGANDO A TOMAR PAJARILLOS….CUALQUIER ELEMENTO…..PARA HABLARNOS….MAS NO SIEMPRE….ESCUCHAMOS….ESTA CONDICION ADAMICA…..ES SORDA….Y CIEGA …..PARA ENTENDER SU VOZ PURA…..ME DUELO POR OCACIONES EN Q POR CAUSA DE MIS DEVILDADES……Y TEMORES ….NO HE ESCUCHADO SU VOZ…HASTAA Q SU PAZ Y LAS RESPUESTAS VIENEN……..Y LA CALMA SE HACE SENTIR…..BUSCAMOS NUEWSTRAS SOLUCIONES….A NUESTRA MANERA…..Y ME HE DESEPERADO…..BUSCANDO SOLUCIONES…..AUN ORANDO Y PIDIENDO SU DIRECCION …¡ Y JESUS HA LLEGADO CON SU RESPUESTA POR DONDE MENOS LE ESPERABAMOS…..¡ ES QUE LO HE VIVIDO……Y SEQ QUE LO SEGUIRA HACIENDO FIELMENTE….¡ BENDITA PRESENCIA TODAPODEROSA….SERAN VUELTOS ATRAS LUEGO MIS ENEMIGOS …..EL DIA ENQUE YO CLAMARE….ESCRITO ESTA….PORQ TU SEÑOR NO DESAMPARASTE A QUIENES….TE HEMOS BUSCADO …..CADA DIA TE ESPERAMOS SEÑOR Y DIOS…..¡ jehova.nissi@live.com
GRACIAS DIOS POR TU INFINITA MISERICORDIA. MI DIOS EN TI CREO, EN TI CONFIO Y EN TI ESPERO.PIDO AL ESPIRITU SANTO CADA DIA K ACRECIENTE MI FE, K NO ME DEJE NI POR UN SOLO INSTANTE DE MI VIDA DUDAR.TE AMO OH DIOS FORTALEZA MIA.ENTRA EN MI Y SACA TODO LO MALO Y OSCURO K HAY, LAVAME, LIMPIAME Y RENUEVAME. K TU SANTO ESPIRITU ME DE LA SABIDURIA K NECESITO PARA ACTUAR EN LA VIDA. MI FE EN TI MI DIOS ES LA K ME SOSTIENE. MIL GRACIAS POR TODAS ESTAS REFLEXIONES DIOS LES BENDIGA!!!!! AMEN